¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito? Esta es una pregunta muy frecuente cuando se adquiere un producto bancario. Por este motivo, te compartimos diferentes escenarios que pueden ocurrir. 

Calcula tu crédito

Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito? Esta es una pregunta que siempre nos hacemos cuando adquirimos algún producto a meses sin intereses, o también cuando terminamos gastando más de lo que nuestra economía puede solventar cada mes. Así que para quitarte la duda que tengas sobre el tema, te presentamos algunas situaciones que pueden ocurrir si no liquidamos la deuda.

tarjeta de crédito

1. El interés sube

Esto es lo primero que sucede si te preguntas qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito. Bueno, lo que sucederá es que se te acumularán los intereses. Es decir, si tu cuota mensual es de 500 pesos, en vez de pagar dicha cantidad, tendrás que pagar 630 pesos. Esto se debe a que suben los intereses y se acumulan mientras no saldes la deuda.

Por tal motivo, es recomendable pagar mes con mes, porque si no pagas estos intereses, tu cuota seguirá creciendo y cada vez tendrás que pagar un saldo más alto.

pagar tarjeta de crédito

2. Afecta severamente tu historial crediticio

El historial crediticio muestra tu registro financiero, en él se puede saber si eres una persona responsable con tus deudas y si es posible que un banco te brinde sus productos crediticios.

En este sentido, al no pagar tu tarjeta de crédito puedes perder la oportunidad de acceder a sus productos crediticios, ya que se señalará en el historial que eres una persona morosa.

Sin embargo, no basta con pagar todas tus deudas para después adquirir un crédito en el futuro, porque necesitarás recobrar la confianza de los bancos, mejorando el puntaje en el historial y haciéndole saber a las instituciones que eres una persona confiable que puede solventar sus deudas.

pago mi tarjeta de crédito

3. La deuda la adquirirá un despacho de cobranza

Si no pagas la deuda, ésta pasa a manos de un despacho de cobranza, quien recibirá el pago de tu crédito y realizará las acciones legales necesarias para cobrarlo, por ejemplo, embargar bienes, empezar una demanda ante los juzgados, o exigir una cuota extra en tus mensualidades.

Este proceso puede ser costoso y tardar un tiempo muy largo, por lo que es preferible solucionar la deuda antes de que la tengan un despacho de cobranza.

Por tanto, antes de preguntarte qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito, es indispensable cuestionarse: ¿mi situación financiera me permite solventar los gastos de algún tipo de servicio financiero?

tarjeta crédito

4. Te pueden suspender la tarjeta de crédito

Si existieran problemas de solvencia financiera, el banco puede suspender la tarjeta de crédito, lo que significa que no podrás hacer uso de ella, porque el banco no te la dará; perderás la oportunidad de hacer compras en tu tarjeta.

tarjeta crédito

5. No podrás acceder a un crédito hipotecario

Si no pagas tus deudas, es probable que las instituciones bancarias te nieguen el acceso a un crédito hipotecario, porque te considerarán una persona irresponsable en el pago de tus deudas.

En este sentido, es recomendable pagar tus deudas para que, en un futuro, puedas comprar la casa de tus sueños y vivir tranquilamente.

Si aún te preguntas qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito, te recomendamos precalificar en Credimejora para que, posteriormente, un asesor financiero pueda resolver todas tus dudas y así, si planeas adquirir algún producto crediticio, los especialistas te pueden guiar en todo el proceso de adquisición de un bien, como puede ser una casa, un préstamo para remodelar tu hogar o simplemente un crédito de liquidez. No lo pienses más. Aplica aquí.

Calcula tu crédito