Skip to content

4 pasos para elegir el mejor crédito hipotecario

Laura García Lima 7/06/21 14:28

Siguiendo estos 4 pasos podrás elegir el mejor crédito hipotecario que se adapte a ti y a tu familia.

Calcula tu crédito

4 pasos para elegir el mejor crédito hipotecario

Cuando se trata de elegir una hipoteca, se debe considerar la situación financiera y las opciones disponibles que tiene el interesado en comprar vivienda. Conoce los 4 pasos para elegir el mejor crédito hipotecario.

La mejor opción de crédito hipotecario depende de la situación personal de cada persona, el tipo de propiedad que desee comprar y cómo se comparan las tasas del prestamista dentro de la comunidad de créditos.

Aunque no existe una respuesta sencilla para descifrar cómo elegir un crédito hipotecario, los siguientes pasos te guiarán para poder elegir el más adecuado para ti:

 

1. Averigua tu capacidad de pago

Dado que se trata de una inversión significativa, debes estar seguro que la casa que deseas comprar realmente está dentro de tu alcance financiero y económico.

Un precalificador hipotecario como Credimejora te puede ayudar a determinar la capacidad de crédito que tendrás, por lo tanto tu capacidad de pago. De esta manera, si tienes un buen puntaje crediticio, probablemente las entidades bancarias te otorgarán un préstamo mayor.

Persona calculando su crédito hipotecario

2. Define si tienes ahorros para los costos iniciales

Las entidades financieras no solo quieren que califiques para un préstamo grande, también quieren que tengas algo de dinero en el banco para el pago inicial y los costos de cierre.

El pago inicial siempre parece un gran problema, pero es una gran ventaja si tienes los medios para amortiguar tu compra con un poco de valor líquido de la vivienda al inicio de la adquisición.

Precalificación de crédito hipotecario

3. Considera la duración del crédito hipotecario

Depende del banco que otorgue el préstamo a tu cliente, variará la duración del crédito. Existen préstamos a 10, 15, 20, o incluso, 30 años.

Si tu presupuesto te permite hacer un pago mayor de un préstamo de menor duración, probablemente verás dos beneficios: una reducción significativa en el gasto total de intereses durante la vigencia de la hipoteca y una mejor tasa hipotecaria.

Mejora de hipoteca

4. Conoce cómo funcionan las tasas de interés hipotecarias

El precio que pagarás por pedir prestado el dinero para la compra de tu casa, es decir, la tasa de interés, es otra de las claves para elegir el mejor crédito hipotecario. ¡Las tasas hipotecarias varían mucho!

Es así que tienes dos opciones: puedes fijar la tasa de interés de tu préstamo a largo plazo o dejar que se mueva con el mercado y ajustarla anualmente.

Una hipoteca de tasa fija garantizada durante la vida del préstamo puede comenzar un poco más alta que la hipoteca de tasa ajustable del mercado.

Estas hipotecas son perfectas para las personas que desean fijar su tasa de interés y conocer el monto de pago mensual y cuánto interés pagarán durante la duración del mismo.

Tasas de interés

Recuerda que puedes precalificar aquí para conocer el monto de crédito máximo que las entidades bancarias te pueden otorgar.

Una vez hayas realizado todos estos pasos y hecho tu precalificación, es momento de elegir el crédito hipotecario que se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago.

No tomes decisiones apresuradas, analiza todas las opciones disponibles, asesórate de un buen asesor hipotecario como Credimejora, quien te guiará en todo el proceso y resolverá tus dudas.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario