Desarrollador inmobiliario: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Conoce qué es un desarrollador inmobiliario, sus principales funciones y los beneficios de contratar a un especialista en esta área.

Calcula tu crédito

Desarrollador inmobiliario portada

El desarrollador inmobiliario es un profesional que se encarga de planificar, diseñar y verificar la construcción de una propiedad. Esta persona, o también puede ser una empresa, tiene conocimientos para gestionar las finanzas, posee una visión comercial para hacer negocios y tiene experiencia en ingeniería y arquitectura.

Por tanto, es la persona encargada de la planeación, diseño y construcción. Además, evita que se generen costos extras, ahorrando en gastos de operación.

En este sentido, el desarrollador inmobiliario proporciona tres tipos de servicios:

desarrollador inmobiliario credimejora

Proyección

Planea las aceras, los patios y el diseño de la vivienda para que resalte en el medio ambiente. Es el responsable del diseño arquitectónico y adecua la calidad del servicio al presupuesto determinado por la empresa o cliente.

Construcción

Analiza las características del terreno, el material, las especificaciones de construcción y los procesos para saber cómo construir.

Administración

Organiza el proyecto de construcción con un presupuesto acorde y lo administra en tiempo y oportunidad.

desarrollador inmobiliario expertos

Por estos motivos, los beneficios de contratar a un desarrollar inmobiliario, son los siguientes:

Ahorras dinero

El desarrollador inmobiliario es un profesional que posee múltiples conocimientos en el manejo de la construcción, administrando la fuente de ingreso para lograr los objetivos.

Garantiza la comunicación

El desarrollador inmobiliario es un puente de comunicación entre las empresas y sus clientes, facilitando que éstas tengan una mayor productividad y, por ello, generan ingresos más rápido. Además, es la única persona que puede prever los impactos de las variables externas como el cambio climático o una serie de cambios en el mercado.

Genera estrategias de negocio

Crea las estrategias de negocio para los contratistas, lo que hace posible manejar el presupuesto y la construcción. Por ello, permite generar beneficios extra e impulsa el crecimiento de la empresa.

desarrollador inmobiliario información

Administra el tiempo

Sabe cuándo va a tener que entregar la construcción y cuando debe hacerlo. Por este motivo, la gerencia de la construcción no tiene que esperar siempre que el presupuesto previsto para cumplir el tiempo es diferente del presupuesto realizado.

Selecciona los materiales

El desarrollador inmobiliario analiza las mejores alternativas en materiales y tecnologías, lo que le permite resultados más efectivos. Este profesional gestiona la construcción, con la finalidad de obtener un producto final de calidad.

desarrollador inmobiliario artículo

Controla el avance proyecto

Permite analizar las dificultades y el costo contratado para saber si es necesario modificar los tiempos o costos.

En este sentido, cuenta con la capacidad para analizar las soluciones que pueden acelerar los cambios o modificaciones durante la construcción del inmueble.

Mantiene la calidad del servicio

El desarrollador inmobiliario provee un servicio de calidad al cliente. Lo que hace es proveer el mejor producto y servicio, en las condiciones esperadas. Además, asegura la comunicación con la clientela.

Estos son algunos de los beneficios que se obtienen por contratar a un especialista en el área de la planeación y la construcción de inmuebles. Sin embargo, si buscas a un profesional para construir tu casa, el desarrollador inmobiliario no es necesariamente la opción número uno, debido a que el costo de sus servicios es elevado y, regularmente, están dirigidos a un mercado industrial.

En este sentido, para recibir asesoría especializada sobre este tipo de temas, te recomendamos precalificar en Credimejora para que, posteriormente, un experto en hipotecas se comunique contigo y te brinde la ayuda y la guía necesarias sobre los temas que tengas dudas. Aplica aquí.

Calcula tu crédito