Skip to content

4 recomendaciones para organizar tus finanzas personales

Laura García Lima 21/01/22 10:07

¿Estás buscando formas de organizar tus finanzas personales y administrar mejor tu dinero? Establece un presupuesto y un planificador.Mejora tu hipoteca

4 recomendaciones para organizar tus finanzas personales

Poner tus finanzas personales en orden te permite eliminar el estrés financiero y lograr el éxito económico que tanto deseas. ¡No tiene que ser complicado!

Al adoptar algunas estrategias básicas, puedes comenzar a planear tu futuro financiero para lograr tus metas. Aquí hay 4 recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar la gestión de tus fondos y enriquecerte.

 

  1. Establece metas

¿Cuáles son tus metas financieras y cuál será tu futuro? Este es el primer paso para crear un plan financiero sólido. Al establecer metas, considera tus metas a corto y largo plazo, que incluyen:

  • La creación de un fondo de contingencia.
  • La creación de un fondo para tus vacaciones.
  • Ahorros para la educación de tus hijos.
  • Ahorrar para ocasiones especiales (por ejemplo, para ir a la boda de tus amigos).
  • Ahorrar para una compra importante (como una computadora nueva o una bicicleta estática).
  • Pago de tus deudas.
  • Ahorros para la jubilación.
  • Ahorros para renovaciones en tu hogar.
  • Ahorros para la compra de una casa.
  • Ahorros para lo inesperado (como atención dental de emergencia y multas de estacionamiento).
  • Ahorros para gastos irregulares (por ejemplo, para reponer tu celular).

Persona organizando sus finanzas personales

  1. Haz un presupuesto

Ahora que has definido tus objetivos, ¿Cómo los financiarás? Un presupuesto puede servir como una hoja de ruta financiera para ayudarte a alcanzar tus metas.

Para establecer un presupuesto, comienza enumerando todas tus fuentes de ingresos. Podría ser tu salario, los ingresos de trabajos ocasionales, tu pensión alimenticia o tus beneficios de jubilación.

Luego, enumera todos tus gastos. Debes tener en cuenta tus gastos normales, incluidos los pagos de renta, hipoteca, auto y comestibles, así como las compras irregulares como reemplazos de llantas o cambios de aceite.

Ahorro en vivienda

Cuando hayas terminado, resta tus gastos totales de tus ingresos totales para averiguar cuánto te queda. Si el resultado es negativo, tendrás que reducir ciertos gastos para equilibrar tu presupuesto.

También puedes pensar en nuevas formas de complementar tus ingresos para aumentar tu flujo de efectivo.

Si estás pagando tu hipoteca, una alternativa que te puede ayudar para aumentar tu flujo de efectivo es realizar una mejora de hipoteca, así disminuirán tus mensualidades y dispondrás de más dinero. Precalifícate aquí y accede a este tipo de financiamiento.

Recuerda que si no sabes dónde estás, será difícil lograr tus objetivos. Un presupuesto puede servir como punto de referencia para saber dónde te encuentras en tu hoja de ruta financiera. Esto hará que sea más fácil seguir tu camino y llegar a tu destino.

Persona utilizando una calculadora

  1. Automatiza tus pagos

La automatización es otra estrategia para administrar fácilmente tus fondos. Esto significa que mejora sin esfuerzo la eficiencia de muchas tareas financieras. A través de tu banco, puedes configurar el pago automático de tus facturas y cuentas de tarjetas de crédito, así como las contribuciones a tu cuenta de ahorros.

Incluso puedes automatizar tus ahorros e inversiones. Solo ingresa los datos y no tendrás que pensar más en ello. Posteriormente, el hecho de que tus contribuciones se retiren automáticamente te ayudará a ahorrar dinero y aumentar tus ahorros más rápido.

Al automatizar tus finanzas, puedes dejar de preocuparte por los pagos atrasados, lo que significa que tendrás que pagar menos multas y recargos por pagos atrasados, y podrás ajustarte mejor a tu presupuesto y mantenerte al día con tus objetivos financieros.

 Finanzas personales

  1. Gestiona tus compras grandes o inesperadas

El plan de crédito a plazos es otra estrategia que puedes utilizar para administrar tus fondos y equilibrar tu presupuesto.

Puedes agregar un plan de crédito a plazos a tu cuenta de tarjeta de crédito para pagar una compra inesperada, como el reemplazo de una secadora, o una compra planificada como tu próximo viaje.

El plan de crédito a plazos te permite fraccionar el pago de tus compras, por ejemplo los billetes de avión o la estadía en un hotel. Esto te permitirá reducir tus pagos y administrar mejor tu presupuesto.

Tener una buena organización de tus finanzas personales te ayudará tener solvencia económica en todo momento. Recuerda que si estás pagando tu hipoteca y quieres mejorar las condiciones, precalifícate aquí y aplica para una mejora de hipoteca. Sin duda, esto te ayudará a organizar mejor tus finanzas.

 

Mejora tu hipoteca

Deja un comentario