7 libros de educación financiera que debes leer

¿Quieres saldar tus deudas y llevar unas finanzas personales sanas? Estos 7 libros de educación financiera te ayudarán a lograrlo.

Calcula tu crédito

7 libros de educación financiera esenciales | Credimejora

Si te encuentras preocupado por cómo van marchando tus finanzas personales, no eres el único. Los costos de vida se encuentran en aumento y en ocasiones es difícil llegar a fin de mes. Si buscas salir de tus deudas, debes leer estos libros.

¿Cuáles son los mejores libros de educación financiera?

  • Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki
  • Las mujeres y el dinero, de Suze Orman
  • Los secretos de la mente millonaria, por T. Harv Eker
  • Las 5 lecciones que aprendí de un millonario, de Richard Paul Evans
  • El millonario de la puerta de al lado, por Thomas J. Stanley
  • La transformación total de su dinero, por Dave Ramsey
  • Piense y hágase rico, por Napoleón Hill

Aunque en las universidades se imparten clases de administración de empresas, hay muy poca información destinada a la educación financiera personal y familiar. Esa es una de las razones por las que muchos nos endeudamos sin necesidad, pero no todo es malo. Dedícate tiempo a aprender con esta serie de opciones de libros que te recomendamos leer para dejar atrás tus deudas:

Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki

Este libro es considerado el mejor libro de educación financiera, ya que invita al lector a obtener libertad financiera y deshacerse de concepciones erróneas sobre los ingresos e inversiones.

Las mujeres y el dinero, de Suze Orman

Esta obra resalta la importancia del ahorro como una medida para contrarrestar las deudas. Además hace énfasis en formas de invertir el dinero, sobre todo si eres mujer.

Los secretos de la mente millonaria, por T. Harv Eker

Un libro de educación financiera clásico que pone de manifiesto el poder de los pensamientos en el manejo del dinero.

Las 5 lecciones que aprendí de un millonario, de Richard Paul Evans

El autor realiza una crítica fuerte en contra de la sociedad consumista y ofrece consejos para equilibrar los gastos. Otra forma de mantener ese equilibrio es por medio de los créditos, que vienen a ser una salida práctica.

El millonario de la puerta de al lado, por Thomas J. Stanley

Este es uno de los mejores libros de educación financiera, ya que muestra 7 características que tienen en común las personas exitosas y anima a aplicarlas en la vida diaria.

La transformación total de su dinero, por Dave Ramsey

Descubre cómo aplicar 7 pasos de forma consecutiva y lograr el bienestar económico que todos deseamos. Aunque sin ir tan lejos podemos recurrir a los distintos tipos de crédito como una alternativa de ayuda eficaz. 

Piense y hágase rico, por Napoleón Hill

Este libro de educación financiera se trata de una especie de manual con sugerencias sobre las cosas que podemos hacer para dirigir nuestra vida hacia la abundancia. 

 

Estos libros de educación financiera son una fuente de ayuda para salir de deudas a mediano y largo plazo, pero considera que si tu situación requiere medidas inmediatas, la lectura no te dará la tranquilidad que esperas de la noche a la mañana. 

Toma acción inmediata para dejar atrás tus deudas

Hay varios tipos de créditos que pueden ser de mucha utilidad, por ejemplo el crédito de liquidez con garantía inmobiliaria si ya cuentas con una propiedad libre de gravamen o un préstamo derivado del refinanciamiento de tu hipoteca actual.

En Credimejora puedes obtener ayuda y asesoría para encontrar el mejor crédito para ti, de acuerdo a tus necesidades y situación económica.

New call-to-action