Skip to content

8 consejos para controlar el gasto en tus tarjetas de crédito

Laura García Lima 17/01/22 18:21

Es posible controlar el gasto que realizas en tu tarjeta de crédito y así, mejorar tus finanzas personales.
Mejora tu hipoteca

8 consejos para controlar el gasto en tus tarjetas de crédito

Tener una tarjeta de crédito es nada menos que magia: una fuente de crédito gratis que puede financiar tus sueños más rápido que cualquier otra cosa.

Pero junto con sus muchos beneficios viene la pesadilla del gasto excesivo, un hábito que puede convertirse rápidamente en un dilema financiero.

La buena noticia es que un enfoque disciplinado para pasar tu tarjeta de crédito puede evitar que perjudiques tu puntaje crediticio o te obligue a endeudarte. Sigue los siguientes consejos para controlar mejor los gastos de tu tarjeta de crédito:

  1. Limita la cantidad de tarjetas de crédito que usas

Una tarjeta de crédito puede ofrecer devolución de efectivo en las compras de combustible, mientras que otra puede extender los privilegios de la sala VIP del aeropuerto.

Pero, demasiadas tarjetas de crédito juntas pueden causarte pesadillas de vez en cuando, ya que llevar un registro de tus gastos se vuelve más difícil.

Por lo tanto, idealmente, debes apegarte a una tarjeta de crédito que te ofrezca la mayor cantidad de beneficios para los tipos de gastos que sueles realizar.

Incluso si usas más de una tarjeta, mantén una tarjeta principal para todas las compras regulares y limita el uso de las otras tarjetas para fines específicos.

Gasto tarjeta de crédito

  1. Regla de los tercios y límite de crédito

Se recomienda que solo se utilices un tercio del límite de crédito disponible en promedio. Superar el 40% del límite de crédito puede afectar negativamente tu puntaje de crédito.

Puedes combinar el uso de una tarjeta de débito para mantener este porcentaje dentro del rango del 30-40%.

  1. Paga la totalidad de la factura de la tarjeta de crédito a tiempo

La mejor manera de mantener bajos el índice de utilización del crédito y los cargos por intereses es pagar las facturas de las tarjetas de crédito a tiempo.

Esto asegurará que las cuotas de tu tarjeta de crédito se mantengan dentro de niveles manejables. Pagar solo el mínimo adeudado puede conducir a la acumulación de las cuotas, lo que aumenta tus problemas de pago.

Controlar gastos de tarjetas de crédito en México

  1. Configurar alertas de gastos

La configuración de alertas de gastos brinda una respuesta en tiempo real a tu patrón de gastos. Puedes establecer los límites de crédito o en el valor de la transacción para asegurarte de no exceder los límites de gasto que prevés.

La mayoría de las tarjetas de crédito también tienen alertas de seguridad que detectan y resaltan patrones de gasto potencialmente fraudulentos, que puedes activar para tu tarjeta.

  1. Pospón las compras hasta que estés de mejor humor

Si estás triste o deprimido, es mejor que retrases tus compras hasta que te sientas mejor. La razón es que las emociones negativas a menudo conducen a decisiones de compras compulsivas.

Así que la próxima vez que te sientas deprimido, es mejor no darte el gusto con la terapia de compras.

Uso de tarjeta de crédito en tienda

  1. Úsalo en cosas que comprarías de todos modos

El uso de tarjetas de crédito puede parecer como gastar el dinero de otra persona por el momento, pero debes devolver el monto en algún momento.

Si compras algo solo porque tienes el límite de crédito para hacerlo, volverás a atormentarlo en 45 o 60 días. Por lo tanto, debes usar una tarjeta de crédito para comprar cosas en las que planeabas gastar de todos modos, independientemente del modo de pago.

 

  1. Recuerda tus metas financieras

Gastar en exceso es una forma segura de desviarte de tus metas financieras. Para evitar que un momento altere semanas de arduo trabajo, debes alinear tus decisiones de gastos con tus planes futuros.

El simple hecho de preguntarte si tus opciones de compra harán que sea más difícil alcanzar tus objetivos puede ser de gran ayuda para controlar las compras impulsivas.

Beneficios de una tarjeta de crédito

  1. Aprovecha los beneficios de las tarjetas de crédito

La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen varios beneficios que pueden ayudarte a ahorrar dinero.

Averigua cuál de tus tarjetas proporciona más puntos en compras de comestibles, qué tarjeta tiene un mejor esquema de millas de viajero frecuente y cuál tiene más reembolsos en los gastos que normalmente realizas. Al hacerlo, puedes terminar usando las tarjetas de crédito a tu favor.


Si aún estás pagando tu casa, puedes refinanciar o hacer una mejora de hipoteca. Al hacerlo, se reducirán las mensualidades y/u obtendrás tasas de interés más bajas. De esta manera, podrás tener más dinero disponible para pagar todas tus deudas y mejorar tus finanzas personales.

Si te interesa acceder a este tipo de financiamiento, solamente debes precalificarte aquí y obtener la mejor opción que se adapte a tus necesidades financieras.

.

 

 

Mejora tu hipoteca

Deja un comentario