¿Cómo mejorar mis finanzas personales?

Es posible mejorar tus finanzas personales siguiento estos consejos que te presentamos a continuación. 
Mejora tu hipoteca

¿Cómo mejorar mis finanzas personales?

La planificación financiera no es una actividad divertida, para la mayoría de personas, las finanzas personales son increíblemente abrumadoras y dispendiosas.

Este es especialmente el caso de aquellos con ingresos variables, como los empresarios primerizos, los autónomos y los profesionales creativos que manejan una pequeña empresa, así como aquellos que se encuentran en etapas particulares de la vida como como el matrimonio, los hijos, la compra de una casa o la jubilación.

 

  1. Conoce tus signos vitales

Tener una comprensión constante de tu estado financiero se reduce a cuatro palabras: lo que ganas, lo que gastas y lo que debes.

Conoce estos números y consúltalos periódicamente. ¿Cuánto posees en activos, incluidas cuentas bancarias, acciones, terrenos y otras propiedades? ¿Cuánto debes en préstamos estudiantiles, deudas de tarjetas de crédito y tu hipoteca? ¿Cuánto gastas por mes? ¿Cuánto ganas por mes?

Tarjeta de crédito

  1. Usa aplicaciones para realizar un presupuesto

Encuentra las herramientas de seguimiento adecuadas para controlar tus gastos, o verifica si tu banco tiene su propia aplicación para realizarlo.

Estas herramientas desglosan tus gastos y establecen límites personalizados para categorías como alimentación o salidas.

Usa la información que proporciona para crear un plan de gastos, luego cíñete a ese presupuesto configurando notificaciones para advertirte cuando estés cerca de tu límite, por ejemplo, en las compras en línea.

Presupuesto de tarjeta de crédito

  1. Deshecha 5 gastos innecesarios cada mes

Recortar los gastos excesivos es una manera fácil de aumentar el número de lo que ganas y mantener bajo el dígito de lo que debes.

Hay muchas maneras de aislar esos pesos y mantenerlos sin gastar, como calcular una asignación semanal para gastos en efectivo o depositar automáticamente el 15% de tu quincena en una cuenta de ahorros separada.

Un truco interesante para recortar gastos es incluir cinco lugares en los que no es necesario gastar dinero, como salir a cenar, tratamientos de belleza o el gimnasio. Si hacer esto te ahorra $ 20 cada vez, manteniendo $ 100 adicionales en su bolsillo cada mes, durante 10 años habrá ahorrado $18,000 simplemente al reducir tus gastos no esenciales.

Salida de compras de chicas

  1. Plantéate objetivos a corto plazo y díselo a un amigo

Responde a la pregunta: "¿Dónde quiero estar financieramente en seis meses?" Entonces dile a alguien lo que quieres hacer.

Ya sea que necesite ahorrar para el pago inicial de una vivienda, aumentar tu puntaje de crédito o reinvertir, asegúrate de que estos sean específicos, pequeños, alcanzables y que se ajusten a tus planes a largo plazo.

Compartir estos objetivos a corto plazo con un amigo cercano es una buena manera de obtener retroalimentación y hacerte responsable.

Compra casa en México

  1. Sal de la deuda

La única manera de arreglar la deuda es arreglar tus gastos. Si sigues endeudándote, debes ser proactivo y cambiar la forma en que usas el dinero.

Deja de usar tarjetas de crédito; vive solo en efectivo. Consolida la deuda y solicita una tasa de interés más baja.

Mejora de finanzas personales

  1. Refinancia tu hipoteca

Si eres propietario de una vivienda y aún sigues pagando la hipoteca, una excelente opción para mejorar tus finanzas personales es refinanciar tu hipoteca actual.

De esta manera, podrás mejorar las condiciones de tu crédito hipotecario, obteniendo más plazo con mensualidades más bajas, reduciendo la tasa de interés o disminuyendo la deuda total. Precalifícate aquí para conocer si eres apto para este tipo de financiamiento.

 

 

Mejora tu hipoteca