¿Cómo evitar ser rechazado en la solicitud de un crédito hipotecario de liquidez?

Conoce cuáles son las razones por las que podrían rechazar tu solicitud de crédito para que puedas evitarlas y alcanzar tu objetivo de obtener liquidez hipotecaria.

¿Cómo evitar rechazos a un crédito hipotecario de liquidez? | Credimejora

Los créditos hipotecarios de liquidez son una herramienta bastante útil que puede ayudarte a salir de un apuro económico sin sacrificar tu actual patrimonio o pagar tasas de interés altísimas.

Además, conseguir el presupuesto necesario para llevar a cabo todos tus planes por medio de este tipo de financiamiento puede ser un proceso bastante sencillo si se lleva a cabo de la forma correcta. 

Si ya sabes cómo obtener liquidez hipotecaria y cuáles son sus beneficios, evita pasar por un momento de desilusión derivado del rechazo de tu crédito hipotecario de liquidez, conociendo las siguientes razones por las que te pueden negar un préstamo en una institución financiera y tomando medidas para asegurar el éxito de tu solicitud.

crédito hipotecario liquidez

¿Cuáles son las razones por las que te pueden negar un crédito hipotecario de liquidez?

  •   Tener un mal historial crediticio

  •   Que tu perfil no encaje con los requisitos del crédito

  •   Tener una situación laboral inestable

  •  Que haya errores o inconsistencias en la información presentada

  •   Realizar varias solicitudes a la vez

Tener un mal historial crediticio

Uno de los principales requisitos para solicitar un crédito hipotecario de liquidez es contar con un buen historial de crédito. No tener historial o, por el contrario, tener un historial crediticio con mora o deudas que superan tu capacidad de pago, son señales para que los bancos duden en aprobarte un crédito, ya que intuirán un riesgo de incumplimiento por tu parte. 

Mantenerte al corriente con los pagos y saldar deudas atrasadas son dos de los pasos para mejorar tu historial de crédito que puedes implementar antes de llevar a cabo una solicitud de financiamiento para obtener liquidez hipotecaria, de esta forma estarás teniendo un punto a tu favor.

Tu perfil no encaja con los requisitos del crédito

Si te fue negada la solicitud de crédito hipotecario de liquidez, puede ser que la línea o monto de crédito que solicitaste sea mucho más alta que tus ingresos comprobables, que no cumplas con la edad mínima o máxima para solicitar ese tipo de financiamiento; o no cumplas con algún otro requisito.

Esto no significa que no exista un tipo de financiamiento indicado para ti, pero para encontrarlo deberás asegurarte de comparar previamente las opciones que existen en el mercado, de manera que tus necesidades y capacidades de pago encajen dentro de los requisitos y características del tipo de crédito que elijas. 

Recuerda que es recomendable que el pago mensual de un crédito hipotecario de liquidez no sobrepase el 30% de tus ingresos. Si el banco detecta que las mensualidades sobrepasan este límite, lo más probable es que se te niegue el financiamiento.

CALCULA TU CRÉDITO DE LIQUIDEZ

Situación laboral inestable

Si has cambiado constantemente de trabajo en los últimos años, las distintas entidades bancarias lo interpretan como un signo de falta de estabilidad y pueden intuir que podrías dejar de percibir los ingresos que tienes ahora repentinamente y verte incapacitado para seguir pagando las mensualidades del préstamo. 

Ya que un crédito hipotecario de liquidez representa un compromiso financiero a largo plazo y por una cantidad importante de dinero, los bancos pocas veces se arriesgan a otorgarlos a personas que tienen menos de dos años laborando en su trabajo actual. Procura generar antigüedad en la empresa para la que laboras para que esto no afecte en la resolución de tu solicitud.

Errores o inconsistencias en la información presentada

Toda la información personal que brindarás al banco en el proceso de solicitud de crédito de liquidez hipotecaria deberá contar con comprobante oficial y será verificada por la entidad financiera. Por ejemplo, si existe un error o inconsistencia, como que tu nombre o dirección no coincidan en el comprobante de domicilio o tus ingresos no sean comprobables, así como que se descubra falsedad en algún documento, ocasionará que tu crédito sea negado. 

Para que esto no suceda, evita mentir o maquillar tus datos al momento de llenar la solicitud y verifica que no haya errores en la información que presentas las veces que sean necesarias.

Realizar varias solicitudes a la vez 

Si solicitas un crédito en varias entidades financieras a la vez o en un periodo relativamente corto, estas llegarán a pensar que estás desesperado por obtener liquidez y que, por lo tanto, tu situación financiera se encuentra en grave crisis. En esos casos, lo más probable es que rechacen tu solicitud. 

Para evitarlo, asegúrate de no aplicar formalmente por un crédito hasta estar completamente seguro de que es la opción que más te conviene. Por otro lado, si ya aplicaste a un crédito hipotecario de liquidez y tu solicitud fue rechazada, deja pasar por lo menos un mes antes de volver a aplicar. 

liquidez hipotecaria

Finalmente, una de las mejores maneras de evitar que tu solicitud de crédito de liquidez hipotecaria sea rechazada es contar con la ayuda de un experto en la materia que te guíe a lo largo de todo el proceso. 

Si quieres que tu trámite sea sencillo, fácil y rápido, solicita asesoría de un broker hipotecario, este puede ayudarte a elegir un crédito que se adapte a tus necesidades e intereses. Así mismo, te ayudará a recabar los documentos necesarios y se asegurará de que todo el proceso sea llevado a cabo de manera exitosa. Recuerda que en Credimejora brindamos asesoría gratuita y confiable.