Ventajas de un crédito de garantía hipotecaria sobre un crédito personal

Conoce los beneficios del crédito de garantía hipotecaria y descubre qué tipo de préstamo es mejor para tu bolsillo.

Calcula tu crédito

¿Qué tipo de préstamo es mejor para ti? | Credimejora

Si tienes algún proyecto en mente que requiere un alto presupuesto, te alegrará saber que pedir un préstamo personal con un alto monto de intereses no es la única solución. Si posees una vivienda a tu nombre, esta puede servir de garantía inmobiliaria para conseguir un financiamiento y ayudarte a alcanzar tus metas.

Si requieres una alta suma de dinero, un crédito de garantía hipotecaria tiene múltiples ventajas en comparación con un préstamo personal. A continuación, te invitamos a conocer sus beneficios para que puedas decidir qué tipo de préstamo es mejor para ti. 

¿Qué diferencia hay entre un préstamo personal y un préstamo hipotecario?

La principal diferencia es que el préstamo personal no requiere garantía, pero, por esa misma razón, el banco no se arriesgará a prestar grandes montos. Por otro lado, mediante un crédito de garantía hipotecaria, tu inmueble te ayudará a obtener mejores condiciones de crédito, como mensualidades menores, plazos de pago más largos y tasas de interés mucho más bajas. 

Mientras que en un préstamo personal solo se evalúa tu situación financiera, es decir, si tus ingresos mensuales son suficientes para pagar el monto que estás solicitando y si tu historial crediticio se encuentra limpio. En cambio, para solicitar un crédito de garantía hipotecaria debes contar con una vivienda registrada a tu nombre, ya que esta quedará en prenda como un seguro de pago. 

Este tipo de financiamiento también se conoce como crédito de liquidez y puede servir para múltiples propósitos. 

Ventajas del crédito de garantía hipotecaria

  •   Ofrece tasas de interés competitivas

  •   Puedes acceder a montos de financiamiento altos 

  •   Obtienes plazos más largos y pagos más cómodos

  •   Exige pocos requisitos

  •   Es un crédito otorgado por instituciones confiables

Ofrece tasas de interés competitivas

Un factor determinante al elegir qué tipo de préstamo es mejor es la tasa de interés. Mientras más alto sea el interés, más elevado será el costo final de tu crédito. 

En comparación con los préstamos personales, un crédito de garantía hipotecaria ofrece tasas de interés mucho más bajas al representar un bajo riesgo de pérdida para el banco gracias a la garantía de tu inmueble. 

Puedes acceder a montos de financiamiento altos 

El crédito de garantía hipotecaria se calcula con base en el valor de tu vivienda, lo que significa que puedes obtener entre el 50 y 90% del valor de la misma, dependiendo de la entidad financiera en la que solicites el préstamo. Es decir, si tienes una vivienda con un valor de un millón de pesos, podrías obtener desde 500 mil hasta 900 mil pesos por este préstamo. 

Si tienes en mente realizar un proyecto que requiere un presupuesto elevado, este tipo de préstamo es mejor para ti, ya que los préstamos personales ofrecen montos significativamente menores. Además, el dinero obtenido puede ser usado con cualquier fin. Sin importar si quieres irte de viaje, comprar un auto, pagar otras deudas o emprender un negocio, no tendrás que justificar el objetivo de tu préstamo. 

plazos-mas-comodos

Obtienes plazos más largos y pagos más cómodos

Respecto a qué tipo de préstamo es mejor comparando las facilidades que otorgan para pagar, el crédito de garantía hipotecaria lleva ventaja, puesto que ofrece plazos de pago que van desde 5 años hasta 20 años, de acuerdo con el monto obtenido y tu capacidad financiera. Podrás escoger mensualidades hechas a tu medida, de manera que el pago no se vuelva un problema y, en algunas ocasiones, incluso tendrás la posibilidad de terminar de pagar antes si tus ingresos han incrementado. 

Exige pocos requisitos

El requisito esencial para solicitar un crédito de garantía hipotecaria será contar con un inmueble que se encuentre legalmente registrado a tu nombre y cuente con todos los documentos y pagos al día, por ejemplo que las escrituras estén registradas ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, así como que el pago del impuesto predial este sin ningún atraso. 

Esto representa una gran ventaja en comparación con los préstamos personales porque no tendrás necesidad de buscar avales. Además, podrías conseguir un crédito de garantía hipotecaria aún cuando tu historial de crédito no se encuentre en perfectas condiciones. 

Es un crédito otorgado por instituciones confiables

El crédito de garantía hipotecaria es otorgado por medio de entidades financieras con años de experiencia y buena reputación, por lo que dejarás tu información en manos de empresas confiables, llevando procesos establecidos de manera transparente. Sin mencionar que, gracias a las herramientas actuales, es posible solicitar un crédito de liquidez en línea de forma fácil y segura. 

 

Si aún no decides qué tipo de préstamo es mejor para tus necesidades, no dudes en acercarte a un asesor de Credimejora. Trabajamos con los mejores bancos de México para brindarte créditos hipotecarios hechos a tu medida.

CALCULA TU CRÉDITO DE LIQUIDEZ