Requisitos para solicitar un crédito de liquidez

Escrito por: Redacción el 18/02/21 12:00

 

Conoce cuáles son los requisitos para solicitar un crédito de liquidez y agiliza tu trámite.

Obtener un crédito de liquidez te permite tener solvencia económica suficiente para realizar aquellos proyectos personales que tengas en mente o también puede servir para pagar deudas o imprevistos, usando tu casa como garantía hipotecaria. Sea cual sea la razón por la que quieres solicitar un crédito, contar con esta documentación completa te permitirá agilizar tu trámite.

credito de liquidez

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito de liquidez?

  • ⚫  Tener un buen historial crediticio
  • ⚫  Edad mínima de 25 años y máxima de 65 años
  • ⚫  Comprobante de ingresos
  • ⚫  Comprobante de domicilio
  • ⚫  Antigüedad laboral de por lo menos 2 años
  • ⚫  Identificación oficial vigente
  • ⚫  Documentos legales de la propiedad
  • ⚫  Solicitud de crédito llenada y firmada

Buen historial crediticio

Antes de solicitar cualquier tipo de préstamo, es importante que te asegures de tener un historial crediticio sano, esto le da la seguridad a los bancos para confiar en ti y en que no incumplirás con tus pagos del financiamiento. Estar al corriente con tus mensualidades es la mejor estrategia para conseguir nuevos créditos, pues denotas que tienes la capacidad de pago suficiente para solventarlos. 

Si no conoces la situación en la que se encuentra tu historial crediticio actualmente, puedes solicitar un reporte que te permita saber cual es tu condición financiera en el Buró de Crédito

Edad de 25 a 65 años

Para la mayoría de las entidades financieras la edad mínima requerida para solicitar un crédito de liquidez es de 25 años, aunque hay algunas en las que se puede llevar a cabo el trámite desde los 21 años. Mientras que la edad máxima a la que se puede obtener un crédito de liquidez es a los 65 años, pero en este caso se aplica la regla de sumar la edad con la duración del crédito a solicitar, el resultado debe ser igual o menor a 80 años.

De esta manera, si tienes 65 años y quieres liquidar un crédito a un plazo de 15 años, sí tendrás la oportunidad de obtener un financiamiento, pero si consideras un plazo más largo, por ejemplo, de 20 u 25 años, es posible que el crédito te sea negado. 

Comprobante de ingresos

Otro de los principales requisitos para solicitar un crédito de liquidez es contar con un recibo de nómina u otro tipo de comprobante de ingresos oficial que compruebe que el pago del crédito que solicitarás no absorberá más del 35% de tus ingresos mensuales. Por ello, la cantidad de ingresos mínima que se debe comprobar puede variar entre los 15 mil pesos mensuales y los 20 mil pesos mensuales. 

Requisitos para solicitar un crédito

Comprobante de domicilio

Este comprobante deberá estar a nombre de la persona que solicita el crédito y puede ser un recibo de luz, de teléfono o agua; estado de cuenta o el contrato de arrendamiento de la casa en la que habita actualmente. Es necesario que el documento que se presente tenga una antigüedad no mayor a tres meses.

Antigüedad laboral de por lo menos 2 años

Uno de los aspectos que el banco busca en sus posibles acreedores es que demuestren ser personas responsables y con estabilidad laboral. Por esta razón, debes tener por lo menos dos años laborando para la misma empresa o institución antes de solicitar un crédito de liquidez. 

Identificación oficial

Deberás presentar una identificación oficial vigente que puede ser la credencial de elector (INE) o pasaporte vigente. Algunas instituciones también aceptan como identificación oficial la cartilla militar y acta de nacimiento. Sin embargo, lo mejor será que cuentes con una identificación oficial con fotografía.

Los asuntos legales de tu propiedad deben estar en orden

Todos los asuntos legales relacionados con la propiedad que deseas dejar en garantía deben encontrarse en orden. Debes contar con la escritura o título de propiedad de la vivienda y es obligatorio que aparezca tu nombre como dueño legítimo. El inmueble deberá estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad y encontrarse libre de gravamen, es decir, no estar hipotecado. El pago de servicios e impuestos relacionados a tu domicilio también deben encontrarse al día.

Llenar y firmar la solicitud de crédito

Finalmente, deberás realizar el llenado del formato de solicitud de crédito de liquidez. Este documento es diferente para cada institución, pero por lo general se te solicitan datos personales, datos de contacto, información sobre el inmueble que dejas en garantía y el monto que solicitas. Deberás entregar el documento firmado.

financiamiento-inmobiliario


¿Cómo es el proceso para obtener un crédito de liquidez?

Si ya cumpliste con todos los requisitos para solicitar un crédito de liquidez anteriormente mencionados, una vez que hayas presentado estos documentos al banco, este se encargará de analizar tu situación financiera para aprobar el crédito, mediante un avalúo de la propiedad que quedará como garantía. De esta manera, el banco decidirá el monto máximo que te puede prestar.

El proceso de autorización de crédito de liquidez es muy parecido al de solicitar un crédito hipotecario, pues en él también se analiza la capacidad financiera del solicitante para plantearle un esquema de pago que se adapte mejor a sus necesidades.  Por lo que, una vez autorizado el crédito, se formaliza ante un notario público. Ten en cuenta que esto implica algunos gastos como honorarios, avalúo y derechos de inscripción en el Registro Público para dar a conocer que la casa ahora se encuentra hipotecada.

Es recomendable que antes de elegir una institución en la cual solicitarás el crédito de liquidez, compares tus posibles opciones. Hay bancos que ofrecen tasas de interés, plazos de pago y condiciones de crédito mucho más favorables que otros. Te recomendamos, solicitar asesoría de un bróker hipotecario, el cual te ayudará a obtener la información que necesitas. 


En Credimejora ofrecemos el servicio de asesoría de forma gratuita y en línea. Si tienes dudas para realizar tu trámite no dudes en contactar a nuestros asesores hipotecarios que son expertos en créditos. Te guiaremos paso a paso en la solicitud de tu crédito de liquidez.

Nueva llamada a la acción

Temas: Credimejora, garantía inmobiliaria, Crédito Liquidez

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo