¿Cuáles son los pros y contras de solicitar un crédito de liquidez?

Escrito por: Redacción el 19/02/21 12:00

 

Conoce las ventajas y desventajas de obtener un préstamo de liquidez con garantía hipotecaria y sácale el mayor provecho posible. 

Si has oído hablar de los préstamos de liquidez con garantía hipotecaria y estás interesado en solicitar uno, te será de gran ayuda conocer sus características, ventajas y desventajas. A continuación, te presentamos la información que necesitas para evaluar si te conviene o no pedir un financiamiento de este tipo y cuándo es el mejor momento para hacerlo. 

¿Cuáles son las ventajas de un crédito de liquidez? 

  • 🔸 Otorga liquidez inmediata
  • 🔸 Ofrece un monto de crédito alto
  • 🔸 Libre uso del efectivo
  • 🔸 No se requieren avales
  • 🔸 Ofrece tasas de interés muy bajas
  • 🔸 Puedes realizar el trámite en línea

Otorga liquidez inmediata

Solicitar este tipo de crédito, y llevar a cabo el trámite necesario para que te sea otorgado, no te tomará mucho tiempo. Pronto podrás disfrutar del efectivo sin necesidad de esperar a juntar, por medio de ahorros, la cantidad de dinero que necesitas. Si se presenta un imprevisto que debe ser atendido cuanto antes, los préstamos de liquidez con garantía hipotecaria son la mejor opción.

Ofrece un monto de crédito alto

Hay ocasiones en las que el monto máximo que se puede obtener por medio de un préstamo personal no cubre la cantidad que necesitas para solventar gastos o financiar el proyecto deseado. Los préstamos de liquidez con garantía hipotecaria son el tipo de préstamo que permite alcanzar una cantidad mayor de crédito, debido a que el monto máximo a obtener se calcula con base en el valor de la vivienda que se deja en garantía, el cual se dictará por medio de un avalúo inmobiliario. De esta manera, el banco te podrá prestar entre  un 50% a un 70% del valor de tu vivienda.

préstamos de liquidez con garantía hipotecaria

Libre uso del efectivo

No es necesario justificar el uso que se le dará al crédito solicitado, teniendo completa libertad para utilizar el dinero de la forma que más te convenga. Los préstamos de liquidez con garantía hipotecaria pueden servir para financiar cualquier proyecto personal o familiar que tengas en mente, como puede ser la remodelación de tu casa, un viaje de vacaciones o bien, usarse para pagar otras deudas o imprevistos. 

No se requieren avales

Para solicitar un crédito de liquidez es necesario ser el propietario de una vivienda, ya que ésta quedará como garantía para asegurar que se pagará la cantidad solicitada. Por ello, en la mayoría de los casos no es necesario contar con ningún otro tipo de aval, obligado solidario o garantía por parte de la entidad. Sin embargo, si es necesario contratar un seguro, el cual será establecido por el banco, ya sea seguro de desempleo, de vida o de casa habitación.

Ofrece tasas de interés muy bajas

Al dejar una propiedad como garantía de pago, el riesgo de pérdida que corre el banco al otorgar el crédito es menor, por eso los préstamos de liquidez con garantía hipotecaria ofrecen tasas de interés más bajas que cualquier otro tipo de crédito personal o hipoteca. 

Puedes realizar el trámite en línea

Debido al avance de la tecnología, las diferentes entidades financieras han tenido que adaptarse a las nuevas herramientas. Por lo que ahora es posible realizar una solicitud de préstamo de liquidez con garantía hipotecaria completamente en línea, desde la comodidad de tu hogar. Existen opciones, como Credimejora, que permiten hacer una precalificación en tan solo 3 minutos para saber si eres elegible para conseguir este tipo de crédito.

¿Cuáles son las desventajas de un crédito de liquidez?

  • 🔸 Adquisición de una nueva deuda
  • 🔸 Compromiso a largo plazo
  • 🔸 Implica ciertos gastos y comisiones
  • 🔸 Compromete tu patrimonio

Adquisición de una nueva deuda

Si te encuentras en una situación complicada, y eso te ha llevado a solicitar un préstamo de liquidez con garantía hipotecaria, es importante que tengas en cuenta que estarás adquiriendo un nuevo compromiso de pago por un plazo que puede ser muy largo. Al comprometer tus ingresos futuros de esta forma, podrías enfrentar momentos de dificultad, principalmente en tu economía.

Compromiso a largo plazo

Al solicitar este crédito deberás estar consciente de que el tiempo que te tomará terminar de pagarlo será largo. El tiempo de vida promedio de los préstamos de liquidez con garantía hipotecaria puede ser desde 5 años hasta 20 años. Si quieres terminar de pagar en el plazo mínimo, los pagos mensuales serán por cantidades mayores. 

préstamos de liquidez con garantía hipotecaria

Implica ciertos gastos y comisiones

Además de la tasa de interés, que todos los créditos generan y que será una cantidad extra al efectivo obtenido que deberás pagar, el trámite de un préstamo de liquidez con garantía hipotecaria implica otras comisiones cobradas por el banco como la Comisión por Apertura del Crédito. De igual forma, dentro de los gastos tendrás que considerar el avalúo de tu propiedad, el Costo Anual Total y los gastos administrativos.

Compromete tu patrimonio

El hecho de que tu casa sea la garantía que te permite obtener el préstamo tiene parte de ventaja como de desventaja. Si bien no te serán requeridos avales, el riesgo radica en que estarás comprometiendo tu patrimonio a un tercero. Si llegas a incumplir en tus pagos de forma consecutiva, podrías perder la propiedad que tanto esfuerzo te costó adquirir.

¿Cuándo es un buen momento para solicitar un crédito de liquidez?

Hay muchos motivos que pueden llevarte a solicitar un crédito de liquidez. Pero, sin importar cuál sea el destino que piensas darle, antes de solicitarlo evalúa bien sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para ti.. 

El mejor momento para solicitar un préstamo de liquidez con garantía hipotecaria es cuando cuentas con ingresos estables y tienes certeza de que podrás cumplir con los pagos. Usar tu crédito para invertir en un negocio o proyecto que resultará rentable en el futuro, es una de las mejores opciones.

Otra posible buena razón para solicitar un crédito de liquidez es si te ha resultado difícil conseguir la aprobación de un crédito de otro tipo, debido a la falta de un buen historial crediticio u otros factores, pero cuentas con los ingresos suficientes para solventar el pago de un préstamo, entonces un préstamo de liquidez con garantía inmobiliaria te ayudará a conseguir el financiamiento que necesitas a una tasa de interés generalmente más baja que cualquier otro tipo de préstamo. 

CALCULA TU CRÉDITO DE LIQUIDEZ


En Credimejora, somos expertos en materia de créditos hipotecarios, podemos brindarte la asesoría que necesitas para tomar una decisión informada antes de solicitar un crédito, para que consigas el que mejor se adapte a tus necesidades. No dudes en solicitar asesoría de nuestro equipo de profesionales.

Temas: Credimejora, Crédito de liquidez, garantía inmobiliaria

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo