¿Es posible obtener préstamos sobre terrenos en garantía hipotecaria?

Los créditos de garantía hipotecaria son excelentes fuentes de liquidez. Aprende más sobre los préstamos sobre terrenos en garantía y otros tipos de bienes inmuebles.

¿Existen los préstamos sobre terrenos en garantía? | Credimejora

Emprender un negocio, cubrir gastos médicos mayores o comprar un vehículo son algunas de las razones por las cuales la gente opta por solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, ya que estos permiten obtener un préstamo de una considerable suma de dinero a una tasa de interés más baja.

Un crédito con garantía hipotecaria es una modalidad de financiamiento en la que el acreditado solicita una cantidad de dinero al banco, presentando una vivienda bajo su nombre como garantía de pago. Esta garantía de pago permite a acceder a una tasa de interés preferencial a comparación de otros préstamos como los personales o de nómina.

Sin embargo, no todas las personas son propietarios de una vivienda, por lo que es común preguntarse si es posible obtener préstamos dejando el terreno en garantía hipotecaria o incluso sobre otros tipos de bienes inmuebles.

¿Con qué inmuebles puedes obtener un crédito con garantía hipotecaria?

  •   Casas habitación

  •  Terrenos

  •  Inmuebles comerciales

Casas habitación

credito con garantia inmobiliaria

Los inmuebles destinados a casa habitación como lo son casas, departamentos y condominios son las propiedades que se presentan con mayor frecuencia como garantía de pago con un crédito con garantía hipotecaria.

Requisitos

Aunque los requisitos para acceder a este financiamiento varían de acuerdo con la entidad donde se solicita, por lo general el titular del crédito debe:

  •  Ser propietario de una vivienda debidamente escriturada ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

  •  Contar con una vivienda libre de gravámenes o con un crédito hipotecario vigente sin pagos vencidos.

  •  Tener un puntaje favorable en el Buró de Crédito.

  •  Contar con comprobantes de ingresos, ya sea de honorarios o de nómina.

  •  Disponer de capacidad de pago suficiente para solventar el financiamiento.

Terrenos

prestamos sobre terrenos en garantia-1

Ya que muchas personas han realizado este tipo de inversión inmobiliaria, al ser más accesible la compra de un terreno que de una vivienda, es común preguntarse si es posible obtener un préstamo sobre terrenos en garantía hipotecaria.

Si bien no todas las entidades de crédito ofrecen este tipo de financiamiento, es posible que algunos bancos no aprueben tu préstamo por un terreno, múltiples empresas financieras no bancarias sí otorgan este tipo de financiamientos. 

Requisitos

Generalmente, para acceder a un préstamo sobre terrenos en garantía hipotecaria, sumado a los requisitos anteriores las entidades de crédito solicitan que el terreno:

  • Cuente con acceso a todos los servicios públicos.

  • No se encuentre en una zona rural.

Inmuebles comerciales

inmuebles con garantia hipotecaria

Los inmuebles comerciales como locales comerciales, bodegas u oficinas, también pueden ayudarte a obtener liquidez financiera a través de un crédito con garantía hipotecaria.

Requisitos

Al igual que un préstamo sobre terrenos en garantía hipotecaria, puede que no todas las entidades de crédito estén dispuestas a otorgar un crédito de liquidez sobre un inmueble comercial, sin embargo sí es posible obtenerlo siempre y cuando:

  •  El solicitante del crédito sea el propietario legal del inmueble.

  •  El inmueble se encuentre libre de gravámenes o con un crédito con pagos vigentes.

  •  El solicitante del inmueble pueda comprobar los ingresos mínimos que la entidad solicita.

  •  

Anímate a solicitar un préstamo sobre terrenos en garantía hipotecaria o sobre otros tipos de inmuebles y obtén la liquidez que estás buscando para emprender tu negocio, salir de viaje o continuar con el cuidado de tu salud

CALCULA TU CRÉDITO DE LIQUIDEZ

Credimejora es un broker hipotecario digital que te ayuda a estudiar la oferta de préstamos sobre terrenos en garantía hipotecaria existentes en el mercado, a fin de seleccionar el mejor para ti de acuerdo con tus necesidades. 

¿Qué esperas? Realiza tu precalificación hoy mismo.