¿Por qué es importante invertir en bienes raíces?

¿Buscas estabilidad financiera en el futuro? Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones. Aquí te decimos las razones. 

Calcula tu crédito

Invertir en bienes raíces portada

Invertir en bienes raíces es de suma importancia para asegurar un buen futuro financiero, porque es una industria que genera grandes beneficios a corto y largo plazo. Sin embargo, antes de continuar explicando las ventajas que se pueden adquirir, es indispensable explicar qué son los bienes raíces.

Bienes raíces invertir

¿Qué son los bienes raíces?

Los bienes raíces son un conjunto de inmuebles o propiedades inmobiliarias pertenecientes a una persona física o jurídica, que pueden ser compradas y vendidas en el mercado inmobiliario. Estos pueden ser clasificados de diferentes maneras, pero generalmente se dividen en:

  1. Vivienda: propiedad en la que habitamos (aunque no sea nuestra).
  2. Comercial: inmueble destinado para fines comerciales (tienda, oficina, etc.).
  3. Industrial: lugar que se utiliza para fines industriales (fábrica, talleres, etc.).
  4. Inmuebles rústicos: sitio que no se utilizan como vivienda, ni como negocio. Por ejemplo, una quinta, terreno, parcela, etc.
  5. Instalaciones deportivas: son aquellas que sirven para desarrollar deportes y actividades físicas, como pueden ser piscinas, gimnasios o campos de golf.
  6. Otras: podemos mencionar la compra de un departamento en un complejo turístico y la construcción de inmuebles inacabados que son propiedad de inversionistas (esto es utilizado por ellos como medio para vender el departamento mencionado).

Invertir en bienes raíces

¿Por qué invertir en bienes raíces?

Cada una de las siguientes causas son un motivo por el cual invertir en bienes raíces puede ser una decisión inteligente para cualquier persona:

1. Diversificación de inversiones

En un momento marcado por el desarrollo de la tecnología y el Internet, las características de los bienes raíces, como la movilidad y la facilidad de las operaciones, han transformado al mercado inmobiliario en una especie de mercado de futuros.

Es decir, invertir en bienes raíces puede generar activos que, en un largo plazo, pueden ser utilizados para mejorar la economía.

2. Rendimientos

El rendimiento de una inversión en bienes raíces es considerablemente superior a la rentabilidad que se obtiene con la inversión en acciones, debido al dinamismo del mercado inmobiliario y a la protección de los diversos tipos de interés.

3. Consumo personal

Las características y los costes de las viviendas son generalmente más baratos que los departamentos. Por tanto, el ahorro en el consumo es más fácil con los bienes raíces.

4. Inversión

Los rendimientos que ofrecen los bienes raíces pueden convertirse en una fuente segura de generación de ingresos y la garantía de la duración a largo plazo.

5. Residencia natural

Algunas personas eligen vivir permanentemente en los inmuebles que adquieren.

6. Retorno de la inversión (ROI)

El ROI que pueden obtener los propietarios de viviendas es el doble que el que se obtiene con el mercado bursátil.

7. Seguridad

Los bienes raíces tienen una mayor seguridad en cuanto al valor del activo frente a las acciones, debido a que pueden venderse en el instante en que estén listas para ser utilizadas.

Por tanto, es evidente que los bienes raíces son una clara forma de inversión, y que estrecharán vínculos con los números económicos y las finanzas. Llegar a tomar la decisión de invertir en bienes raíces no será difícil, pero no hay que olvidar la importancia de elegir con cuidado la propiedad adecuada.

En este sentido, recomendamos precalificar en Credimejora para conocer si puedes adquirir un préstamo con alguna institución financiera. Posteriormente, un especialista se comunicará contigo para informarte sobre el crédito hipotecario que puedes adquirir para invertir en bienes raíces. Aplica aquí.

Nueva llamada a la acción