Arquitectura mexicana: la tendencia del mercado inmobiliario

¿Quieres comprar una casa? Aquí te recomendamos 3 estilos de arquitectura mexicana que están de moda en el mercado inmobiliario.

Calcula tu crédito

Arquitectura mexicana portada

La arquitectura mexicana es una tendencia en el mercado inmobiliario del país. Esto se debe a que existen ciertas características estéticas que buscan las personas para encontrar un lugar cómodo, bello y que refleje la historia de México en cada ladrillo, pared o fachada del hogar.

Por este motivo, compartimos 3 estilos de arquitectura mexicana que revelan la exquisita mezcla de historia y cultura en cada rincón de la casa.

Arquitectura mexicana prehispánica

Arquitectura prehispánica

Las antiguas civilizaciones desarrollaron grandes avances en la ingeniería y en la construcción. Por ejemplo, la cultura teotihuacana construyó magnificas pirámides y pasillos para la celebración de sus rituales. Nezahualcóyotl, por otra parte, innovó con los primeros acueductos de piedra que existieron en el mundo. Así, los pobladores de Texcoco nunca sufrieron por escases de agua.

Además de estas curiosidades, esta arquitectura mexicana está caracterizada por una profunda simetría con los elementos naturales, y también por una decoración bastante religiosa en donde se resaltan los elementos del agua, la luna y el sol como los dioses de la vida, el progreso, la cosecha y la fertilidad.

Por su continuidad en el tiempo, las construcciones que realizaron las diferentes culturas, revelan su gran durabilidad por la resistencia de los materiales utilizados, como adobe, piedra, madera y carrizo.

En este sentido, las casas construidas con un estilo moderno, pero conservando algunos elementos de la arquitectura prehispánica, son una tendencia en el mercado inmobiliario, porque además de recuperar una parte de la historia de México, también mantienen una durabilidad y estabilidad en su construcción.

Arquitectura mexicana colonial

Arquitectura colonial mexicana

El arribo y establecimiento de los españoles en territorio mexicano, aportó mucho en diversos ámbitos artísticos, porque existió una combinación de culturas que se vio reflejado en la arquitectura.

Por ejemplo, con la llegada de la religión católica, comenzaron las edificaciones de iglesias que, con el tiempo, fueron mezclándose con los centros ceremoniales indígenas y con la combinación de colores y pictografías de figuras religiosas.

Así comenzaron a aparecer iglesias con decorados barrocos, haciendas representando los lazos indígenas y españoles, y las casas coloniales con grandes patios, escaleras y lugares para disfrutar el sol.

Teniendo en cuenta estos aspectos, los clientes buscan este tipo de casas por su valor histórico y por los grandes espacios que permiten disfrutar del confort de un hogar.

Arquitectura mexicana moderna

Arquitectura moderna mexicana

La arquitectura mexicana es muy diversa, debido a los diferentes intercambios culturales con artistas de otras naciones. Por ejemplo, en las construcciones modernas, sobresale el Art Decó y el Art Nouveau, dos corrientes artísticas que se complementan muy bien, pues se combina la opulencia de la geometría y la decoración de interiores estilo Belle Époque.

De esta manera, los inmuebles son construcciones que parecen del futuro, pero que se encuentran adornadas con elevadores franceses de finales del siglo XIX y muebles europeos de inicios del siglo XX.

Aunque existen muchos estilos más en la arquitectura mexicana, en este post sólo mostramos la tendencia del mercado inmobiliario.

Por tal motivo, si te encuentras interesado en adquirir una casa de este tipo a través de un crédito hipotecario, en Credimejora podemos ayudarte, sólo necesitas precalificarte y en 3 minutos conocerás si tu crédito puede ser aprobado por una entidad bancaria, o no. Aplica aquí.

 

Nueva llamada a la acción