Skip to content

7 tendencias en la decoración de interiores

Ian Chávez 30/09/21 17:00

¿Remodelarás tu hogar y necesitas ideas? Aquí te presentamos 7 tendencias en la decoración de interiores.

Calcula tu crédito

Decoración de interiores portada

La decoración de interiores es un elemento muy importante en la vida de las personas, porque permite reflejar el estado de ánimo y el confort del hogar. Por esta razón, cada vez más familias buscan estándares de diseño actuales para que puedan expresar su esencia a través de los muros, los cuadros decorativos o la luz que ilumina su ambiente.

Sin embargo, son tantas las opciones en decoración de interiores, que se vuelve una situación difícil el encontrar un estilo perfecto para la casa.

Así que, para evitar contratiempos en la búsqueda de información, presentamos una colección de siete tendencias en decoración de interiores, que pueden mejorar tu estilo de vida.

Decoración retro

1. El diseño retro

El estilo retro se acomoda a la idea de la diversidad y la revivificación. Los ambientes de las décadas sesenta, setenta y ochenta son bien vistas en la actualidad, porque otorgan una esencia vintage a todas las cosas que se colocan en el hogar, como los tocadiscos, los televisores o los cuadros decorativos de una figura de rock, etcétera.

Además, con el diseño retro, la arquitectura permite tener más iluminación en la casa, porque se colocan mosaicos y ventanales para que la energía solar alumbre todos los rincones del hogar.

Decoración industrial

2. Diseño industrial

Muchos diseñadores están influenciados por el estilo industrial, porque están al tanto de las corrientes artísticas o han trabajado durante mucho tiempo en constructoras u otros ámbitos.

En este sentido, el estilo industrial otorga espacios amplios, dejando a la vista algunos elementos de art déco combinados con materiales de construcción que, en su conjunto, muestran una atmósfera confortable y trendy.

Decoración minimalista

3. Minimalismo

El minimalismo es un estilo de diseño de interiores, que se enfoca en reducir el espacio y evitar excesos. Por tanto, esta tendencia se basa en colocar sólo las cosas que son necesarias dentro del hogar.

Esto significa que no hay que colocar muebles que roben espacio, decoraciones innecesarias o colores que tapen la luz que ingresa al hogar.

Este estilo es una gran tendencia para las personas que viven solas, o que habitan en espacios reducidos.

Decoración Wabi Sabi

4. Decoración Wabi Sabi

La decoración de interiores Wabi Sabi es una gran opción para las personas que están enamoradas de la cultura japonesa, pues celebra la imperfección y no se enfoca necesariamente en la precisión de la geometría o en la novedad de las cosas.

La estética de este estilo es encontrar belleza en las marcas del tiempo. Es decir, en las pequeñas grietas o manchas que se van dejando en las paredes, muebles y otros elementos.

Esto no significa que todo debe ser viejo, por el contrario, existen muebles o casas nuevas que contienen este tipo de decoración de interiores.

Decoración mediterráneo

5. Vivir al estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo es una gran opción para las personas que les gusta la cultura italiana. Por tal motivo, se recomienda decorar con paredes encaladas, vigas de madera y piedras en el patio, para simular o sentir la brisa del mar.

Decoración Boho Chic

6. Boho Chic

California siempre ha sido un lugar que impone moda en la decoración de interiores, y en este caso con el estilo Boho Chic, que recupera elementos de diferentes culturas indígenas del mundo, los combina con aromas y vistas naturales, simulando un ambiente bohemio que le encanta a todas las personas.

Decoración rústico moderno

7. Estilo rústico moderno

Si eres amante de los grandes espacios, de la arquitectura moderna, pero también de la naturaleza. Entonces la decoración de interiores rústico moderno es una gran opción, porque propone una fusión de lo industrial con los muebles, las paredes y los pisos rústicos. Simulando que vives en una bóveda gigante que guarda en su interior un aroma a pino y caoba.

Si alguna de estas siete opciones te gustó, pero no cuentas con el dinero suficiente para redecorar o remodelar tu hogar, te recomendamos precalificar en Credimejora, en 3 minutos conocerás si es posible que tu crédito de liquidez se apruebe en un banco, o no. Posteriormente, un experto en el tema se contactará contigo para brindarte la asesoría necesaria. No lo pienses más, aplica aquí para mayor información.

Solicita un crédito de liquidez

Deja un comentario