Libros de educación financiera: un motor para la industria inmobiliaria

Leer siempre es una actividad enriquecedora. Por tal motivo, presentamos una serie de libros de educación financiera que, en un futuro, te ayudarán a lograr tus metas. 

Calcula tu crédito

Libros de educación financiera portada

Los libros de educación financiera son una gran herramienta para aprender a administrar el dinero y los bienes. Así, es posible adquirir información por parte de expertos, con la finalidad de conocer cómo generar un examen diagnóstico sobre los posibles escenarios financieros que ocurrirán en la vida, y cómo afrontarlos de una manera sana y madura.

En este sentido, recomendamos una serie de libros de educación financiera y, para quien no prefiere este tipo de lecturas, también ofrecemos la opción de un anime.

libros de educación financiera credimejora

Martí Saballs: ¿Qué hago con mi dinero?

Este texto ofrece una serie de consejos para ahorrar dinero en diversas instituciones o inversiones. De esta manera, el autor recomienda que es muy importante saber qué hacer con los activos monetarios cuando se tienen en la mano.

Por ejemplo, el dinero debe ser colocado en cuentas de ahorro bancarias que generen activos por mantenerlos en el resguardo de una institución. Así, a largo plazo, se obtienen beneficios a través de los intereses.

Asimismo, Martí Saballs propone que comprar arte, comprar casas, o invertir dinero en metales preciosos es una buena decisión, debido a que dichos activos no se deprecian durante el paso del tiempo.

De esta manera, el autor escribe una serie de recomendaciones que ayudarán a gestionar, correctamente, las finanzas de las personas y, así, lograr un método de ahorro adecuado.

libros de educación financiera

Raimon Samsó: El código del dinero

El escritor español brinda una serie de explicaciones y consejos sobre el ahorro, los gastos y las maneras de invertir, esto con la finalidad de alcanzar la libertad financiera.

En este sentido, Samsó ofrece a sus lectores un método de cómo administrar los activos para crear un sistema de inversión y ahorro que, a su vez, permita generar ganancias a las personas para poder adquirir inmuebles que, en un futuro, reditúen. 

Dentro del texto, Raimon también reflexiona sobre las diferentes acciones que se deben tomar para generar ganancias que estén apegadas a la realidad de cada individuo.

libro de educación financiera

Benjamin Graham: El inversor inteligente

Esta lectura es considerada como una de las mejores del mundo dentro de los libros de educación financiera, porque Graham fue considerado el precursor de la inversión en valor (Value Investing), esto es una estrategia financiera que aplicó en la bolsa de valores y que enseñó en la Escuela de Negocios de Columbia.

En su libro explica como utilizar dicha técnica en la bolsa de valores, específicamente en la inversión de activos en grandes compañías.

Sin embargo, no es una situación sencilla, porque él recomienda aprender las reglas para jugar inteligentemente.

De esta manera, en su texto enseña cómo calcular el precio y el valor de las acciones, las fases y los riesgos de invertir en el mercado. Con esto, es posible tener resultados positivos, aunque es recomendable leer las páginas de Benjamin Graham para conocer más sobre el tema.

educación financiera libros credimejora

Napoleon Hill: Piense y hágase rico

Este es un de los libros de educación financiera más importantes, porque Napoleon Hill realizó una serie de entrevistas a las personas más ricas de su tiempo.

Con esta información descifró varios aspectos sobre las personas que lograron obtener mucho dinero. Por tanto, en su libro otorga una lección de cómo generar una disciplina y una organización adecuada para alcanzar cada uno de los objetivos económicos que se establecieron.

libros de educación financiera anime

Classroom of the Elite, de Shōgo Kinugasa

Porque sabemos que no todos prefieren los libros de educación financiera, recomendamos una serie anime muy corta, que enseña de administración y finanzas de una manera entretenida.

Classroom of the Elite tiene como escenario una escuela de pensadores de élite. En ella, los estudiantes deben aprender sobre administración y finanzas para poder sobrevivir dentro de la misma institución gubernamental.

La trama es entretenida, pero lo que vale la pena es que, esta serie anime, muestra que son necesarios los estudios económicos y de finanzas para no tomar decisiones apresuradas y no caer en errores que pueden llevar a las personas a situaciones difíciles.

Por tal motivo, para no tomar malas decisiones sobre la adquisición de préstamos hipotecarios u otros temas relacionados, recomendamos precalificar en Credimejora, donde nuestros expertos se comunicarán contigo para guiarte en el proceso de adquisición de un crédito. Aplica aquí.

Calcula tu crédito