¿Cómo pedir un préstamo al banco para comprar una casa?

Escrito por: Credimejora el 24/08/20 17:30

 

Obtener-un-crédito

Cada banco tiene diferentes requisitos para un crédito hipotecario, sin embargo, hay algunos que son comunes en todos.

Si eres mayor de 25 años de edad muy probablemente ya has pensado en obtener la casa de tus sueños. Es importante contar con la ayuda de un crédito hipotecario para conseguir la meta de comprar tu casa, ya que al ser un gasto considerable puede parecer complicado, pero con el conocimiento necesario podrás lograrlo. Es por ello que te explicaremos cómo pedir un préstamo al banco para comprar una casa.

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario:

  • ⚫  Cumple con la edad mínima
  • ⚫  Comprueba un sueldo mensual mínimo
  • ⚫  Mantén  un buen historial crediticio
  • ⚫  Cubre los gastos iniciales

Cumple con la edad mínima

En México, la edad mínima para tramitar cualquier tipo de crédito es de 18 años de edad. Mientras que la edad máxima es de 64 años y 11 meses.

Esto se debe a que los bancos deben asegurarse de que cuentas con los ingresos suficientes para poder pagarlo. Por ello, para los bancos es primordial que estés en edad laboral y cuentes con un empleo formal o ingresos constantes comprobables, en caso de tener una ocupación independiente.

Los créditos para jóvenes tienden a ofrecer mejores condiciones, pudiendo cubrir cerca del 100% del valor del inmueble. En cambio, un crédito hipotecario para personas mayores de 40 años (aunque también suelen tener buenas condiciones) cubren un porcentaje mucho menor, ya que se presupone que alguien de esta edad cuenta con ahorros suficientes para cubrir una parte de la compra.

Comprueba un sueldo mensual mínimo

Entre los principales requisitos para un crédito hipotecario está el sueldo, que ayudará a los bancos a saber si cuentas con la solvencia económica suficiente para poder pagar el préstamo.

La mayoría de los bancos establecen un sueldo mensual mínimo de 15 mil pesos al tramitar en solitario y 20 mil pesos mensuales si es un crédito conjunto (con tu pareja, hijos, padre o madre), sumando ambos sueldos.

Mantén  un buen historial crediticio

Puedes comenzar a generar historial crediticio con distintas herramientas, no solo préstamos bancarios, como un contrato de financiamiento (mayormente conocidos como planes) con una compañía telefónica, tarjetas de crédito de tiendas departamentales, créditos en tiendas digitales o préstamos estudiantiles.

Contar con un buen historial crediticio te dará acceso a mejores oportunidades de financiamiento para comprar tu casa.

Cubre los gastos iniciales

Entre los requisitos para un crédito hipotecario que muchas veces se toman poco en cuenta, pero de los más importantes está contar con una cantidad mínima para cubrir los gastos iniciales como el enganche, gastos administrativos, apertura del crédito, valuación y gastos de escrituración. Esta cantidad varía dependiendo de la casa que quieras comprar y del banco con el que estés tratando, pero generalmente oscila entre el 10% y 20% del valor del inmueble.

Por ello, antes de pensar en cómo pedir un préstamo al banco para comprar una casa debes organizar tus gastos familiares para formar un ahorro que te permita cubrir estos gastos sin afectar tu ritmo de vida.


Credimejora pone a tu disposición su precalificador, una herramienta con la que sabrás en pocos minutos el monto máximo de crédito al que tienes derecho, tomando en cuenta diversos aspectos como tu edad y sueldo.

Precalifícate y comienza hoy mismo la búsqueda de tu casa ideal. Los asesores de Credimejora te acompañarán en todo el proceso de forma online y gratuita.

Nueva llamada a la acción

Temas: Consejos de Crédito hipotecario, Comprar casa, Comparación entre bancos

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo