¿Cómo invertir en bienes raíces en el futuro?

Las bienes raíces son propiedades que aseguran rendimientos sólidos a mediano y largo plazo.

Calcula tu crédito

Cómo invertir en bienes raíces | Credimejora

¿Piensas invertir en bienes raíces, pero aún no estás convencido? Es normal. Al invertir en el mercado inmobiliario, es común buscar uno que te permita manejarlo directamente o que produzca ganancias de manera constante. Por ello, es común pensar que las bienes raíces son una opción muy lejana debido a los precios de las propiedades. 

Sin embargo, debes saber que el sector de bienes inmuebles es uno de los mejores para obtener beneficios seguros a mediano y largo plazo.

Beneficios de invertir en bienes raíces

Antes de averiguar cómo invertir en bienes raíces, Credimejora te presenta 4 motivos por los que invertir en bienes raíces es una gran opción:

  1. Obtienes ganancias gracias a la plusvalía inmobiliaria
  2. El retorno de inversión es seguro
  3. El mantenimiento se convierte en una inversión
  4. Tienes varias opciones para hacer negocio

1. Obtienes ganancias gracias a la plusvalía inmobiliaria

La plusvalía inmobiliaria es el incremento de precio que obtiene tu propiedad por diferentes factores, como su accesibilidad, la seguridad de la zona donde está ubicada, los servicios que incluya, la calidad de la construcción y las vías de comunicación que la rodean. Mientras mejores sean estos factores, tendrás mejores oportunidades de que las personas se interesen en el inmueble, ya sea para comprarlo o rentarlo.

2. El retorno de inversión es seguro

Actualmente,  adquirir una propiedad es más asequible que en el pasado, gracias a la gran cantidad de créditos hipotecarios disponibles en el mercado, que es la forma más común de cómo se invierte en bienes raíces. Es por ello que el número de posibles compradores ha incrementado, por lo que es muy probable que se obtengan buenas ganancias; siempre y cuando se espere el tiempo adecuado y el inmueble se mantenga en buen estado.

3. El mantenimiento se convierte en una inversión

Ya sea que pienses vender o rentar la propiedad, el mantenimiento es esencial. Si decides venderla, puedes invertir una sola vez en el mantenimiento y remodelación del lugar, así tu inversión se verá saldada al terminar el proceso.

Cuando rentas la propiedad, debes invertir cada cierto tiempo en su mantenimiento, así tu inversión va saldándose con cada nuevo inquilino o aumento del monto de la renta, dejando aún un margen de ganancia.

4. Tienes varias opciones para hacer negocio

Hay varias formas de cómo invertir en bienes raíces. Siempre tienes la opción de vender o rentar la propiedad, esperando a que el mercado presente las mejores oportunidades para ti, e incluso puedes usarla como una vivienda vacacional o de descanso en tanto no necesites hacer negocio con ella.

¿Cómo invertir en bienes raíces?

Ahora que conoces sus beneficios, es momento de saber cómo se invierte en bienes raíces. Aquí tienes los pasos esenciales que debes seguir para tener éxito en un negocio inmobiliario:

  1. Busca asesoría profesional
  2. Aprovecha los créditos hipotecarios
  3. Ahorra

Busca asesoría profesional

El mercado inmobiliario es enorme, por lo que debes contar con la asesoría de un experto para evitar caer en fraudes y encontrar el inmueble que mejor se adapte a tus posibilidades económicas.

Puedes buscar la ayuda de un asesor o un bróker inmobiliario, pero se recomienda más a este último ya que son expertos financieros que conocen a fondo las formas de obtener los mayores beneficios económicos de los inmuebles, mientras que los asesores están más orientados a satisfacer las necesidades del usuario final del inmueble.

Aprovecha los créditos hipotecarios

Comprar un inmueble puede ser costoso al principio, pero no debes dejar que eso te impida alcanzar el objetivo de invertir en una propiedad. Actualmente, cuentas con la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario bancario, como los que te facilita Credimejora.

Actualmente las tasas de interés son muy bajas y fijas, a diferencia del pasado donde predominaban los esquemas con tasas variables. Aprovecha las facilidades que ofrecen los bancos y adquiere el mejor crédito para ti.

Ahorra

Un crédito hipotecario cubre gran parte del valor de un inmueble, pero nunca el 100 por ciento. Por ello, debes contar con el resto en efectivo antes de adquirir el crédito. Por ejemplo, si un inmueble cuesta 500 mil pesos y el crédito cubre el 80 por ciento, es decir, 400 mil pesos, deberás contar con los 100 mil pesos restantes en efectivo.

Además, necesitarás un monto extra para cubrir los gastos iniciales como escrituración, honorarios e impuestos, en su caso. El monto con el que debes disponer para esto varía en cada compra, pero se estima que oscila entre 10 y 20 por ciento del valor del inmueble.

Es por eso que el ahorro es fundamental. Crea un plan de ahorro y organiza tus gastos para que cuando llegue el momento de obtener el crédito, no tengas problema en este sentido.

Consejos finales

A continuación te presentamos algunos consejos para asegurar que tu negocio sea todo un éxito:

Evita crear un lazo personal con el inmueble

Un punto esencial sobre cómo invertir en bienes raíces es evitar crear un lazo emocional con la propiedad, ya que su objetivo es generar ganancias, no satisfacer tus necesidades y gustos de vivienda. Esto te permitirá desprenderte de ella sin ningún arrepentimiento al momento de venderla.

Compra barato y revende a precios altos

También debes ser inteligente para lograr comprar a precios bajos, por ejemplo proyectos inmobiliarios en preventa, y vender en el mejor momento, cuando el mercado experimente un alza en los precios o la zona aumente su plusvalía gracias a la llegada de nuevos proyectos de infraestructura.


Credimejora pone a tu disposición a los mejores brókers hipotecarios, quienes te acompañarán de forma online y gratuita en todo el proceso de adquisición de tu inmueble mediante un crédito hipotecario.

¿Qué esperas? Precalifícate y solicita tu crédito hoy mismo.

Nueva llamada a la acción