Skip to content

Día de Muertos: decora tu hogar al estilo mexicano

Ian Chávez 21/10/21 11:30

Conoce cómo hacer que tu casa luzca toda la cultura mexicana durante este Día de Muertos

Calcula tu crédito

Día de muertos Portada

El Día de Muertos es una gran tradición que celebramos todos los mexicanos. Este evento sucede durante los días 1 y 2 de noviembre. En estas fechas existe la creencia de que nuestros seres queridos vienen del más allá para visitarnos y disfrutar de la comida, bebida y otros gustos que les ofrendamos en grandes altares.

Además, celebramos con una gastronomía muy variada, que incluye mole, pan de muerto o incluso barbacoa. Cada quien decide colocar en su mesa lo que más les gustaba a sus seres queridos que abandonaron el mundo por alguna razón.

Sin embargo, el Día de Muertos no sólo se queda en las creencias populares y en los gustos gastronómicos, sino también se refleja en la decoración de interiores, existen muchos elementos decorativos que puedes utilizar para darle un toque especial a tu casa, como calaveras de tamaño real o calaveritas de azúcar, entre otros.

En este sentido, presentamos una serie de elementos que pueden ser de ayuda para que hagas una gran decoración de tu hogar en este Día de Muertos:

Día de muertos papel picado

Papel picado

En esta gran celebración siempre existe un elemento muy importante para la decoración de interiores, y es el famoso papel picado.

El papel picado es un elemento decorativo en donde se crean imágenes de calaveras, charros, naturalezas muertas o veladoras.

Esto sirve para volver más colorido nuestro hogar y también darle una personalidad muy específica a la ofrenda.

Día de muertos flor de cempasúchitl

Caminos de flor de cempasúchil

La flor de cempasúchil es un elemento muy representativo en la decoración de interiores de los hogares mexicanos, porque sus pétalos esparcidos y colocados como camino, representan la vía específica por la que deben llegar los muertos.

Esto sirve de guía para que los seres queridos entren a la casa, lleguen a su ofrenda y disfruten de los manjares que se les brinda en su mesa.

Día de muertos catrina

Catrinas de tamaño natural

Las catrinas son muy representativas en el Día de Muertos, son muy coloridas y representan la sensación de lo que sentimos los mexicanos en este día.

Aunque existen catrinas de tamaños pequeños, no vendría mal decorar tu hogar con una figura de tamaño real. Esto le dará un toque especial a tu ofrenda y reflejará la esencia de nuestra cultura.

Día de muertos murales

Grandes murales en tus paredes

Si te gusta mucho esta celebración mexicana, entonces no sería mala idea invertir en una decoración de interiores muy específica, que es pintar murales en tus paredes.

Estas obras pueden realizarse tanto en el interior de tu casa, como en el exterior. Así obtendrás una imagen muy artística sobre el Día de Muertos, que puedes presumir a tus amigos.

Estas son algunas opciones sencillas que puedes realizar durante el 1 y 2 de noviembre. Sin embargo, si quieres realizar toda una remodelación para que tu casa se vuelva en un lugar que refleje la cultura mexicana, principalmente el Día de Muertos, entonces te invitamos a precalificar en Credimejora, en 3 minutos conocerás si tu crédito de liquidez puede aprobarse en una institución financiera, o no. Posteriormente, un asesor hipotecario se comunicará contigo para asesorarte durante todo el proceso. Aplica aquí para más información.

COTIZA TU CRÉDITO HIPOTECARIO

Deja un comentario