¿Qué es el crédito para remodelación de vivienda y cómo aprovecharlo?

¿Cuentas con una propiedad antigua que requiere mantenimiento? ¿Tu vivienda es muy pequeña para tu familia y necesitas ampliarla? Un crédito de remodelación de vivienda puede ser lo que necesitas.

Un crédito de remodelación de vivienda, como su nombre lo indica, es un esquema de financiamiento dirigido a la renovación o ampliación de un bien inmueble, el cual es propiedad del acreditado, ya sea del Infonavit, Fovissste o una entidad financiera.

Los créditos de remodelación se distinguen de las hipotecas tradicionales al ofrecer un menor porcentaje de financiamiento, que se otorgará de acuerdo al valor de la propiedad a hipotecar, lo que resulta en un monto menor de préstamo.

Este tipo de crédito es perfecto si ya cuentas con una propiedad bajo tu nombre y ésta ya no logra satisfacer tus necesidades, debido a su tamaño o en el caso de que deseas mejorar tus condiciones de vivienda porque tu familia ya creció. 

Cualquier que sea tu situación, es importante que sepas que puedes utilizar tu crédito de remodelación de vivienda para diferentes situaciones, conócelas a continuación. 

¿Cómo puedes utilizar tu préstamo para remodelar tu casa?

  •   Renovaciones menores
  •   Renovaciones mayores
  •   Compra y renovación de inmuebles

Remodelaciones menores

Algunas de las entidades financieras que ofrecen créditos de remodelación de vivienda, como el Infonavit, clasifican el tipo de renovación de acuerdo a la extensión del trabajo, y de acuerdo a esta clasificación otorgan un crédito de mayor o menor monto.

En el caso del Infonavit, se consideran remodelaciones menores a todas aquellas que no modifican la estructura de la propiedad, por lo que puede tratarse de darle mantenimiento al inmueble aplicando pintura nueva e impermeabilizante a las paredes y techos, así como cambiar los azulejos en paredes y pisos o adquiriendo  mobiliario nuevo para el baño o la cocina. 

Remodelaciones mayores

En el caso del préstamo para remodelar una casa del Infonavit, las remodelaciones mayores son consideradas como todas aquellas que modifiquen la estructura de la propiedad, incluyendo construir o demoler paredes y ventanas, construir nuevos espacios como habitaciones o una cochera.

La principal diferencia entre este tipo de créditos y los créditos para construcción se encuentra en los requisitos, ya que para obtener un crédito para construcción solo debes ser propietario de un terreno, mientras que el crédito de renovación requiere de una propiedad bajo tu nombre.

Compra y renovación de inmuebles

Generalmente, los créditos para remodelación de vivienda están dirigidos exclusivamente para la renovación de una vivienda existente, la cual ya debe estar bajo posesión del acreedor hipotecario, sin embargo algunas instituciones de crédito también cuentan con financiamientos que permiten comprar una propiedad y remodelarla al mismo tiempo.

Este tipo de créditos son excelentes para invertir en propiedades económicas y mejorarlas a través de una renovación, ya que de otro modo es difícil obtener un crédito para remodelación, si ya te encuentras pagando una hipoteca por la compra de una casa.

Anímate a solicitar un crédito para remodelación de vivienda

A través de un préstamo para remodelar tu casa no solo puedes mejorar la apariencia física de tu hogar, también puedes ampliar la vida útil del inmueble e incluso lograr que aumente su plusvalía inmobiliaria, en caso de que quieras venderla en un futuro.

Credimejora te ayuda a obtener el mejor préstamo para remodelar tu casa para ti, ya sea a través de un crédito para remodelación o un crédito de liquidez hipotecaria.

Los créditos de liquidez son perfectos para financiar la remodelación de tu hogar ya que puedes obtener entre el 50% y el 70% del valor de la propiedad que presentas como garantía y a diferencia de otros créditos necesitas un plan de renovación ni cuentas con un tiempo límite para hacer la remodelación.

 

Si estás listo para renovar tu hogar, solamente debes solicitar una precalificación de crédito en nuestro portal e ingresar tu información para recibir  tu resultado en cuestión de minutos. ¿Qué esperas? Es gratis, rápido y totalmente seguro.