Crecimiento del sector inmobiliario en México

Conoce cómo ha sido el progreso del sector inmobiliario en México en los últimos meses, y toma una decisión informada al momento de invertir en bienes raíces. 

Calcula tu crédito

Crecimiento del sector inmobiliario en México | Credimejora

Si estás interesado en invertir en un inmueble durante este año, ponemos a tu disposición el pronóstico de crecimiento del sector inmobiliario en México, basado en opiniones de expertos, para que inviertas a lo seguro y obtengas beneficios.

Sector-Inmobiliario

Pronóstico de crecimiento del sector inmobiliario para este año

En el pasado 2019 el sector inmobiliario en México, respecto a los precios y la oferta de inmuebles, registró un incremento que continuó a lo largo del 2020 debido a los cambios políticos y económicos del país. Por ejemplo, en el 2019 algunos indicadores de este sector demostraron que la oferta de oficinas alcanzó los 24 millones de metros cuadrados clase A, mientras que el precio de los inmuebles para uso residencial incrementó 8.4%.

Esto permite asegurar que el sector inmobiliario en México seguirá creciendo y se mantendrá atractivo para los inversionistas a lo largo del año. 

De esta manera, el sector residencial tendrá un crecimiento grande debido a las tasas fijas y a los plazos accesibles de financiamiento, aumentando el valor y oferta de las propiedades de nivel medio y residencial.

Además, para el presente año se prevé que se desarrolle un crecimiento en el segmento industrial y de oficinas, esto por el auge de la inversión a largo plazo; pieza clave para las oportunidades inmobiliarias para este año.

El sector de los bienes inmuebles es uno de los más cambiantes debido a factores externos que lo afectan  directamente. Sin embargo, los propietarios de viviendas, terrenos comerciales o industriales y más, tendrán mejores oportunidades de venta ya que el mercado sigue creciendo y por lo mismo demandando, razón que permite prever para el resto del año un crecimiento inmobiliario sostenido.

Consejos-financiero


Previsiones de crecimiento según líderes del sector inmobiliario en México

Durante el desarrollo del 8º Congreso Internacional de Expo Negocios Inmobiliarios, los principales líderes del sector inmobiliario del país comentaron sus perspectivas sobre la inversión y el crecimiento económico del 2020, además de las tendencias en cuanto a viviendas, oficinas, naves industriales y desarrollo turístico.

Francisco Martín del Campo, presidente de Arquitectoma, empresa responsable de varios de los complejos habitacionales y comerciales más exitosos de México, comentó lo siguiente:

“Hemos vivido un 2019 complicado con muy poca certidumbre, inclusive una reacción un poco persecutoria por parte de las autoridades, que afortunadamente, ya entendieron que sí podemos trabajar juntos. Ya nos hemos acercado a ellos y finalmente abrieron la puerta. Estamos trabajando en conjunto para ver cómo establecer nuevas reglas que puedan traer beneficios a la ciudad y en donde podamos tener certidumbre.”

Esto refiriéndose a que este año se buscará reactivar la construcción de desarrollos de vivienda que habían sido pausados por condiciones externas, como falta de acuerdos con las autoridades. Este año se buscará ir reactivando proyectos paulatinamente.

Por otro lado, en el congreso también se contó con la presencia de Fernando Lelo de Larrea, Managing Partner de ALLVP, quién comentó que:

“Para el 2020 creemos que ya habrá pasado el período de ajuste e incertidumbre, donde la gente tomó sus decisiones de inversión. Creemos que el mercado va a regresar un poco más estable. Si bien no va a haber un dinamismo muy acelerado, va a haber estabilidad en el sector y más penetración en estos productos”.

El sector inmobiliario en México tendrá mejores oportunidades, pues de acuerdo con Brian Rodríguez , analista bursátil de Grupo Financiero Monex, esto podría lograrse con una disminución importante en las tasas de interés en los créditos hipotecarios. Así mismo, se estima que habrá una mayor participación del sector inmobiliario en el Producto Interno Bruto, conformando entre un 5.5% y 6% del total con el que cuenta el país. 

Credimejora-2

Invierte con seguridad en el sector inmobiliario mexicano

Un sector económico que va en crecimiento es atractivo para los inversores, mientras que uno que se encuentra en crisis podría representar pérdidas a corto, mediano o largo plazo. Tener un conocimiento actualizado de los indicadores y pronósticos de crecimiento del sector en el que nos interesa invertir sirve para tomar previsiones y emprender acciones que puedan resultar en la obtención de ganancias seguras.

Que exista un crecimiento en el sector inmobiliario en México, significa que es un buen momento para invertir. Obtener el presupuesto necesario para realizar una inversión se puede lograr con ayuda de los créditos hipotecarios. Actualmente el 40% de las transacciones inmobiliarias en México se realizan utilizando dichos créditos debido a la gran oportunidad que brindan a muchas familias, dándoles la posibilidad de formar su patrimonio.

Cambios en las tasas de interés para créditos hipotecarios

Si estás pensando en realizar una inversión en el sector inmobiliario en México con ayuda de un crédito hipotecario, este es el mejor momento para realizar tu solicitud de crédito, ya que las instituciones bancarias han bajado su tasa de interés anual con respecto a años anteriores.

Según registros de la Condusef estos son los cambios que han registrado las tasas de interés anual para créditos hipotecarios.

TASA DE INTERÉS ANUAL

Entidad

2019

2020

2021

BBVA

11.20%

10.20% y 11.75%

7.90% 

Santander

7.99%

9.75% a 11.75%

7.75%

Banorte

8% a 11%

9.85% a 11.55%

7.50%

Banamex

10.50%

9.65% a 10.50%

7.90%

HSBC

9.75%

9.50% a 10.60%

7.95% a 8.55%

Inbursa

12%

12%

9.50%

Scotiabank

10.20%

12.70% a 13.50%

7.40%

En Credimejora te ayudamos, de forma gratuita y en línea, a encontrar las mejores opciones de créditos hipotecarios. Lo único que tienes que hacer es brindarnos más información sobre lo que buscas. Trabajamos con todos los bancos de México porque cuando los bancos compiten, tú ganas.

Nueva llamada a la acción