¿En qué consiste el crowdfunding inmobiliario?

Escrito por: Credimejora el 10/07/20 9:00

 

Crowdfunding

Conoce qué es el crowdfunding inmobiliario y conviértete en propietario de un bien inmueble sin tener que invertir mucho dinero.

Invertir en el mercado inmobiliario no es tan complicado como a veces se piensa. Existen diversas maneras de participar en él y entre las alternativas está el crowdfunding inmobiliario.

Es por ello, que a continuación te compartimos cómo funciona el crowdfunding en bienes raíces y por qué se ha convertido en una excelente opción de inversión.

¿Cuáles son los beneficios del crowdfunding inmobiliario?

  • ⚫  Cuentan con organismos que lo regulan
  • ⚫  No necesitas tener mucho dinero para invertir
  • ⚫  Permite invertir en desarrollos inmobiliarios
  • ⚫  Ofrece una variedad de esquemas

Cuentan con organismos que lo regulan

Actualmente, en México las empresas de crowdfunding inmobiliario deben estar autorizadas, reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Es por ello que tendrán que revisar los protocolos de inversión, el cobro de comisiones, entre otros servicios relacionados con su tecnología, los cuales deberán cumplir con la Ley Fintech, una institución que regula la tecnología financiera en América Latina.  

No necesitas tener mucho dinero para invertir

A veces, pareciera que las inversiones en bienes raíces solo están al alcance de personas con un alto nivel económico, pero actualmente los modelos de crowdfunding inmobiliario están logrando que el mercado se haga mucho más alcanzable y beneficioso para todos. Ofreciendo así, a cualquiera que decida invertir, una alternativa con montos mucho más pequeños para aumentar su dinero mediante un producto de bienes raíces que normalmente solo eleva su valor.

Permite invertir en desarrollos inmobiliarios

El crowdfunding en bienes raíces permite a las personas invertir en desarrollos inmobiliarios que necesitan un financiamiento, por ejemplo complejos habitacionales, naves industriales, locales comerciales, etc. Y así, obtener mayores beneficios por su dinero en comparación a los que ofrecen otros esquemas de negocio que pueden llegar a ser tardados y hasta poco fructíferos. 

Ofrece una variedad de esquemas

Existen esquemas de crowdfunding inmobiliario que te garantizan retornos de inversión predecibles y seguros, además de funcionar por medio de créditos que, eventualmente, se van “pagando solos”. De esta manera, podrás recibir ingresos o ganancias que se generen con el inmueble en el que hayas invertido, ya sea por su arrendamiento o venta.

Invertir siempre significa un riesgo, pero con todos los esquemas de negocio que van apareciendo con el paso del tiempo, se van facilitando los procesos para poder garantizar que tus inversiones vayan a buen puerto. Sin embargo, es necesario que tu inversión no esté vinculada a una sola propiedad, ya que por alguna razón se puede suspender la preventa del desarrollo inmobiliario o se atrase la construcción, por lo que siempre será mejor considerar invertir en más opciones.

¿Cuándo es mejor hacer una compra particular que recurrir al crowdfunding?

Normalmente, realizar una inversión significa que contamos con el dinero en liquidez para realizar la compra, ya sea nuestro o de distintos inversionistas, pero también existe la oportunidad de utilizar un crédito hipotecario para hacerlo.

Un crédito hipotecario te da la posibilidad de hacer la inversión para la compra de una casa en plazos, de manera que el monto total de la compra pueda ser saldado en un plazo más largo, dándote la oportunidad de poder realizarlo sin la necesidad de recurrir a inversionistas terceros para poder hacerlo.

Aunado a esto, con Credimejora tienes la oportunidad de conseguir tu crédito hipotecario de la manera más cómoda posible para poder hacer la compra de tus sueños. Ya que, al contar con un bróker hipotecario, no tienes que acudir a un banco directamente, sino que te ayudamos a comparar las opciones que tienes con los distintas instituciones que hay en México y encuentres la mejor opción que cualquiera de ellos te pueda ofrecer y, por supuesto, que se adapte a tus necesidades.

Así mismo, es importante realizar una precalificación para verificar si realmente puedes hacer la compra por ti mismo. En ella, podremos revisar todos los datos que te pueden servir para saber qué tan lejos puedes llegar, revisando desde tu capacidad económica, los plazos que puedes cubrir sin afectar tus finanzas personales y las distintas opciones que tienes con bancos. Sin mencionar que esta precalificación es totalmente gratuita.

Una vez realizada esta precalificación, tal vez te decidas por realizar la inversión de manera particular, pero siempre podrás hacerlo por medio de una técnica como el crowdfunding.

 

Ahora que ya conoces algunos beneficios del crowdfunding en bienes raíces, ¿estás listo para probarlo?Nueva llamada a la acción

Temas: Crowdfunding, Inversión particular, Bienes raíces

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo