5 claves para analizar el mercado de los bienes raíces

¿Te interesan los bienes raíces? Conoce aquí 5 claves que debes tomar en cuenta para analizar el mercado inmobiliario.

Calcula tu crédito

Bienes raíces portada

Los bienes raíces son todas las posesiones que se encuentran dentro de tu terreno. Es decir, cualquier tipo de construcción, mejora, edificio o departamento que se halle en tu propiedad, es considerado un bien raíz.

Este concepto es muy diferente al de propiedad personal, que se refiere a las cosas que no se encuentran unidas permanentemente al suelo, como muebles, vehículos, equipo de jardinería, etcétera.

Por este motivo, compartimos 5 claves para analizar el mercado de los bienes raíces y así no entrar en confusiones.

Bienes raíces Credimejora

1. Conoce las características de los bienes raíces

Los principales aspectos que debes tomar en cuenta para analizar este mercado, son las características físicas de la tierra, esto sirve para diferenciar la gran cantidad de activos que conforman a la economía, veamos cada uno de ellos:

Singularidad

No existen dos tipos de parcelas que sean exactas físicamente, pueden existir similitudes, pero eso es lo que proporciona valor a la tierra: su singularidad.

Inmovilidad

Es posible que la topografía sea alterada. Sin embargo, lo que le otorga un gran valor a la tierra, es que su ubicación geográfica siempre será permanente y única.

Indestructibilidad

Algo que le da un gran valor a los bienes raíces es que la tierra es duradera e indestructible. Por tanto, su valor es continuo.

Bienes raíces ubicación

2. Analiza la ubicación de la propiedad

Comprar un terreno no siempre es la mejor opción, y esto tiene que ver con su ubicación geográfica, porque en algunas ciudades, barrios o pueblos los problemas de seguridad incrementan o no existen los servicios básicos.

Por tanto, investigar los alrededores, la historia del sitio y los servicios que pueden llegar hasta el terreno que deseas comprar, son aspectos importantes que debes realizar.

Bienes raíces invierte

3. Invierte en mejoras permanentes

Una mejora puede entenderse como cualquier tipo de modificación o cambio a la tierra. Sin embargo, no todas las mejoras son permanentes, por ejemplo, un muro puede demolerse, una cerca puede quitarse, una ventana puede cambiarse.

Por tal motivo, cuando compres un terreno, invierte en mejoras permanentes, como implementar un eficiente sistema de drenaje, una mejor red de electricidad, un excelente procesador de agua potable, etcétera.

Bienes raíces terreno

4. Verifica el tipo de bien raíz

Existen diferentes tipos de bienes raíces que debes tener en cuenta si deseas invertir en alguno de ellos:

  • Bienes raíces residenciales: Puede ser cualquier propiedad, pero su fin comercial y utilitario es el de ser utilizado como un condominio, un dúplex, una residencial multifamiliar, etcétera.
  • Bienes raíces comerciales: Si tu objetivo es comprar un lugar para colocar un centro comercial, un hospital particular, un hotel, o un edificio de oficinas, entonces este activo es el principal para ti.
  • Bienes raíces industriales: éstas son las propiedades destinadas para la construcción de fábricas, almacenes o plantas de energía.
  • Terreno: este bien raíz es el principal de todos, porque es posible realizar una construcción de una zona residencial, comercial, industrial, o personal.

Bienes raíces acuerdo

5. Solicita asesoría especializada

Si deseas invertir en bienes raíces, te recomendamos precalificar en Credimejora para que, posteriormente, recibas asesoría por parte de expertos en temas financieros e hipotecarios. Ellos podrán guiarte en la adquisición de un terreno a través de un crédito de liquidez. Asimismo, te brindarán información importante y serán asertivos en toda su comunicación. No esperes más, precalifica aquí.Nueva llamada a la acción