¿Qué es el crédito Infonavit? 5 claves para comprar una casa

¿Quieres comprar una casa, pero no sabes qué es el crédito Infonavit? No te preocupes, en este artículo te ofrecemos una explicación. 

Calcula tu crédito

Qué es crédito Infonavit

El crédito Infonavit es un subsidio del gobierno mexicano para que los trabajadores puedan comprar una vivienda. En este artículo, te explicaremos qué es el crédito Infonavit y 5 claves para comprar una casa en México.

Crédito Infonavit qué es

¿Qué es el crédito Infonavit?

Infonavit significa "Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores". Su principal objetivo es reconocer a los trabajadores de México por su esfuerzo, dedicación y esmero. Tras varias etapas de construcción e implementación, el Infonavit se ha transformado en una de las instituciones más grandes del país.

Entre sus múltiples beneficios, el crédito Infonavit está diseñado para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas. El bono que se obtiene se puede utilizar para vivienda, alimentación, salud o educación de los niños.

Crédito Infonavit Asistencia

Asistencia del Infonavit

Ahora que ya sabes qué es el crédito Infonavit, es importante señalar que ofrece una gran variedad de asistencia para las personas, como son los siguientes:

  • Asistencia financiera: Sirve para alcanzar un objetivo de desarrollo personal y profesional.
  • Asistencia social: Dirigido a los grupos de interés, tales como los niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
  • Asistencia técnica: El Infonavit ofrece capacitación para las personas que deseen desarrollarse educacional y profesionalmente.
  • Asistencia administrativa: Puedes contratar a profesionales que te asistan en el proceso de solicitud, funcionamiento del crédito y otros servicios asociados.
  • Servicios de protección social: Ofrece a las personas capacitación y protección en caso de desempleo o situaciones adversas.
  • Servicios de salud: Cada persona recibe acceso gratuito a servicios de salud y alimentación.
  • Servicios educativos: El Infonavit establece convenios con universidades, centros de enseñanza, institutos y escuelas.

Viendo todo esto, con el Infonavit, las personas pueden obtener financiamiento para sus necesidades más urgentes como vivienda, servicios sociales e integración familiar. Su política se basa en apoyar a los jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad e inmigrantes mexicanos que deseen obtener una casa propia.

Crédito Infonavit Credimejora

¿Quién puede pedir un crédito?

Para ser elegible para un crédito Infonavit, los trabajadores deben cumplir con lo siguiente:

  • Tener un empleo en el gobierno o en una empresa que se comprometa a pagar un salario mínimo vital.
  • Tener la edad necesaria para solicitar un crédito. El requisito de edad mínimo para recibir un crédito Infonavit es de 18 años.
  • No tener una condena penal por delitos violentos.

Después de revisar brevemente qué es el Infonavit y explicar algunos de sus requisitos, aquí te compartimos 5 claves para comprar una casa en México.

Crédito-Infonavit

5 claves para comprar una casa en México

En ocasiones, comprar una casa es un asunto que debe analizarse desde diversos puntos de vista. Por tanto, tener en cuenta lo siguiente, es indispensable:

1. Investiga las diferentes opciones

Las casas que puedes comprar son las que los asesores hipotecarios pueden ofrecerte. Por tal motivo, recomendamos precalificar en Credimejora para saber si tu crédito puede ser aprobado, o no.

Posteriormente, un especialista se comunicará contigo y te guiará en todo el proceso, principalmente desde la selección de casa, hasta la firma. Da clic aquí para continuar.

2. Prevén los gastos del enganche

Cada trabajador necesita un porcentaje proporcional para pagar el enganche de la casa. En este sentido, el crédito hipotecario es un convenio en el que tú debes aportar un porcentaje y el Infonavit te presta el porcentaje restante.

Además, es indispensable tener en cuenta los honorarios del notario y el impuesto del predial.

3. Organiza tu documentación

Una vez que hayas prevenido los gastos, ordena tu documentación para que puedas firmar el contrato con Infonavit. Aunque no siempre se requiere una documentación única, te recomendamos preparar los siguientes archivos:

  • Solicitud de créditos con todos los datos de la vivienda.
  • Copia de la credencial INE.
  • Copia del documento que compruebe el pago del enganche de la casa.
  • Otros documentos que solicite la institución financiera.

4. Ten paciencia

Después de que el personal del Infonavit recibió toda la documentación que te solicitaron, ten paciencia, porque analizarán la propuesta y determinarán si es factible hacerte una propuesta, o no.

5. Disfruta de tu hogar

Después de que el personal del Infonavit haya analizado tu propuesta, existen dos posibles respuestas: que tu crédito se haya aprobado, o te lo hayan negado.

Por tal motivo, para evitar un rechazo del crédito, recomendamos precalificar en Credimejora para que, después, un asesor te guíe durante todo el proceso de adquisición de vivienda. Aplica aquí.

Nueva llamada a la acción