Skip to content

4 cosas que no debes hacer durante la autorización de tu hipoteca

Laura García Lima 16/05/22 17:28

Préstamos nuevos, compras grandes, cambios de trabajo o depósitos bancarios grandes e inexplicables podrían poner en peligro o retrasar la autorización final de tu hipoteca.

 

Calcula tu crédito

Persona con las llaves de una casa

Si ya estás en el proceso de autorización de un crédito hipotecario significa que vas por buen camino para financiar la casa de tus sueños.

Sin embargo, aún falta obtener esa aprobación tan anhelada que te acercaría un paso más a cumplir tu objetivo, para lo cual debes tener mucho cuidado.

Una oferta de preaprobación de un prestamista se basa en una evaluación de tu historial crediticio, ingresos, deudas y activos. Si esas cosas cambian significativamente antes de la autorización final, es posible que la oferta no se mantenga.

A continuación, conoce algunas cosas que no debes hacer antes de obtener la autorización de tu crédito hipotecario:

 

  1. No solicites un nuevo crédito

Tu crédito puede retirarse en cualquier momento hasta el cierre del préstamo. Cualquier cambio negativo podría alterar los términos del acuerdo o quizás anularlo por completo.

Solicitar otras líneas de crédito y préstamos puede afectar tu puntaje crediticio, y acumular más deuda aumentará tu relación deuda-ingreso, un factor clave que los prestamistas consideran cuando solicitas un crédito hipotecario.

Autorización de una hipoteca

  1. No dejes de realizar tus pagos de tarjetas de crédito

Sigue pagando tus facturas a tiempo. El historial de pagos es uno de los factores más importantes en tu historial crediticio, y los pagos atrasados en las cuentas de crédito (30 días o más) pueden ser perjudiciales.

Pareja pagando deudas

 

  1. No realices compras grandes

Puede ser tentador comenzar a comprar muebles, electrodomésticos y otros artículos costosos para el hogar a fin de prepararse para ser propietario de una vivienda.

Pero pagar en efectivo dañará tus ahorros, y hacer compras sustanciales aumentará tu relación deuda-ingreso y la utilización del crédito, o el porcentaje de crédito disponible en uso.

Los expertos recomiendan mantener la utilización del crédito por debajo del 30% para mantener un buen puntaje crediticio.

Como regla general, espera hasta después de obtener la autorización de tu crédito hipotecario para considerar realizar compras grandes.

Pareja revisando su historial crediticio

 

  1. No cambies de trabajo

Esto puede estar fuera de tu control, pero es aconsejable no cambiar activamente de trabajo durante el proceso de autorización de tu hipoteca.

Un cambio de carrera podría significar un ajuste de ingresos y revisiones de la cantidad que está aprobada como préstamo hipotecario.

Asesor hipoetcario en México

Si aún no estás en esta etapa de autorización de un crédito hipotecario, pero te interesa obtener uno, precalifícate aquí, así en menos de 3 minutos conocerás el monto máximo de préstamo hipotecario al cual podrías acceder.

Compra tu casa o departamento de la mano de expertos hipotecarios como lo son los asesores de Credimejora. Al realizar tu precalificación 100% en línea, obtendrás asesoría de profesionales en el área.

Credimejora, tu broker hipotecario aliado, trabaja con los bancos e instituciones financieras más reconocidas de México como lo son: HSBC, Santander, ION Financiera, BX +, Banca Mifel, Scotiabank, Banregio, Afirme, Citibanamex y Banorte.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario