Skip to content

¿Qué es y cómo funciona la autorización de un crédito hipotecario?

Laura García Lima 3/05/22 18:21

Los bancos y entidades financieras analizan con detalle tu información crediticia antes de otorgarte un crédito hipotecario. Sigue leyendo para conocer más.

 

Calcula tu crédito

¿Qué es y cómo funciona la autorización de un crédito hipotecario?

Cuando se habla de otorgar un crédito hipotecario, se refiere a una gran cantidad de dinero, la cual debes estar en capacidad de pagar en su totalidad en el plazo pactado.

Si te encuentras en búsqueda de los medios financieros para comprar la casa de tus sueños o invertir en vivienda, debes conocer lo que significa y la manera en que los bancos te autorizan el tan anhelado crédito hipotecario.

¿Qué es la autorización de un crédito hipotecario?

La autorización de un crédito hipotecario es la aprobación y otorgamiento de la suma de dinero que se preaprobó en tu nombre para la compra de un bien inmueble.

Con el fin de obtener esta autorización debes cumplir ciertas condiciones para que el banco dentro de su evaluación de riesgo certifique que eres apto para acceder al préstamo hipotecario. Y así, realizar el desembolso de dicho crédito.

Autorización de un crédito hipotecario

Al ser un préstamo hipotecario, debes tener presente que existe una garantía de por medio en esta transacción. La garantía es la vivienda que deseas adquirir.

De esta manera, el banco o entidad financiera te presta el dinero solicitado y previamente aprobado al evaluar que la garantía (bien inmueble) se encuentre en buenas condiciones para recibir el crédito hipotecario que solicitaste.

Entrega de llaves de una casa

 

¿Qué le interesa a un banco para autorizar un crédito hipotecario?

  1. Tu historial crediticio

Tener un excelente historial crediticio es fundamental en la vida financiera de cualquier mexicano que desee solicitar un crédito con alguna entidad bancaria.

Por lo tanto, es importante cuidar y mantenerse al día con el pago de deudas para tener un historial crediticio saludable y poder obtener un crédito hipotecario en el momento que lo solicites.

Revisión del historial crediticio

 

  1. Contar con ingresos suficientes para pagar un crédito hipotecario

Los bancos verifican que tengas estabilidad laboral necesaria con ingresos suficientes que te permitan cubrir las mensualidades de la deuda que vas a adquirir al comprar una vivienda.

Para ello, en el proceso de autorización de crédito hipotecario, el banco revisará detalladamente los comprobantes de tus ingresos que deberás presentar en la solicitud.

Ahorro de dinero

 

  1. El valor de la propiedad

El valor de la propiedad también juega un papel fundamental en el momento de autorizar tu crédito hipotecario, ya que debe haber pasado por un avalúo previo para saber si cuenta con las condiciones para ser garantía de dicho préstamo.

La evaluación que realizan los bancos tiene en cuenta todos estos términos para autorizar esos créditos, además de los siguientes factores, los cuales el acreedor tendrá que pagar en sus mensualidades:

Si estás en búsqueda de un crédito hipotecario, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoces si eres apto para este tipo de financiamiento.

Igualmente, conocerás el monto de préstamo máximo al cual podrás acceder para comprar una casa, departamento o terreno que desees.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario