Skip to content

¿Cómo obtener más rápido la autorización de mi crédito hipotecario?

Laura García Lima 18/05/22 14:07

Una casa es una de las compras más grandes que harás en tu vida, por lo que tiene sentido que estés un poco nervioso ante la idea de solicitar un crédito hipotecario.

 

Calcula tu crédito

Contrato de compraventa de una vivienda

Pero en realidad, es como cualquier otra solicitud de crédito, y no hay nada que temer. Lo ideal es que los clientes completen el proceso de solicitud tan rápida y fácilmente como sea posible.

Frecuentemente, algunos compradores potenciales de vivienda han tenido problemas de pago o incluso un historial de crédito negativo en el pasado, pero esto no es razón para entrar en pánico por una solicitud de hipoteca.

¿Tu mejor alternativa para una autorización de crédito hipotecario rápida? ¡Organízate lo antes posible! Esto es todo lo que puedes hacer ahora para acelerar el proceso.

Crédito hipotecario

A continuación, conoce los 4 consejos que te serán de gran utilidad para obtener más rápido la autorización de tu crédito hipotecario:

 

  1. Amplía la red fuera de tu banco actual

Es muy posible que “tu banco”, en el cual tienes tu nomina o tarjetas de crédito, no sea el mejor proveedor de hipotecas para ti.

Infórmate de antemano hablando con más de un banco. Cuanta más información pueda obtener, en mejor posición estarás para tomar una decisión informada.

Para optimizar tu tiempo en conocer esta información, asesórate con un broker hipotecario como lo es Credimejora.

Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce la capacidad de crédito hipotecario que podrías obtener, y también, recibe tus opciones de banco en donde podrás solicitar tu hipoteca.

Pareja feliz con la autorización de crédito de su banco

 

  1. Reúne tus extractos bancarios y toda la demás documentación

Si puedes completar la solicitud correctamente la primera vez con todos los documentos necesarios, estarás en buenas condiciones para tomar una decisión rápida.

El proceso no requiere tantos documentos como se podría pensar. Sin embargo, consulta con un broker hipotecario para que te guie en todo el proceso, y así agilizar el proceso de autorización de tu hipoteca.

Entrega de llaves de una vivienda

 

  1. ¿Tienes un sobregiro? Está bien solo sigue las reglas

Mucha gente piensa que un préstamo o una tarjeta de crédito los descalificará automáticamente del juego de las hipotecas. Ese no es el caso, pero debes comportarte lo mejor posible.

Mientras tus deudas sean manejables, y puedas mostrar esto en tu historial de pago, está bien. Del mismo modo, con los sobregiros y las tarjetas de crédito, si las usa dentro de sus términos y condiciones.

Tarjetas de crédito

 

  1. Organízate

Contrariamente a la creencia popular, las entidades bancarias no están viendo dónde gastas tu dinero. Todo lo que necesitan comprobar es que tengas el dinero suficiente al final del mes para demostrar que puedes administrar tus gastos.

Aun así, presentar una aplicación que esté lo más claramente organizada posible ayudará a acelerar la autorización hipotecaria.


Lleva tu proceso hipotecario de la mano de expertos, precalifícate aquí y uno de los asesores hipotecarios de Credimejora te contactará para guiarte en todo el proceso de compraventa de la casa de tus sueños.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario