Skip to content

¿Cómo ahorrar dinero al comprar electrodomésticos?

Laura García Lima 23/05/22 17:22

El mejor enfoque para comprar electrodomésticos para tu hogar es hacer una inversión financiera más inteligente, ahorrando dinero.

 

Solicita un crédito de liquidez

Pareja comprando un electrodoméstico

Al comprar electrodomésticos importantes para la cocina, el camino que muchas personas toman es bastante sencillo: esperar a que surja una oferta, usar aplicaciones para encontrar la mejor marca menos costosa, visitar una tienda, etc.

Pero si tomas esa ruta, es posible que pagues más de lo necesario y posiblemente no tengas suerte si el producto se descompone.

Aquí te mostramos cómo adoptar un enfoque diferente para comprar electrodomésticos para tu hogar y hacer una inversión financiera más inteligente.

Los electrodomésticos son una de esas cosas que tendemos a pensar que son eternas, hasta que, por supuesto, el refrigerador se apaga de repente, o la lavadora deja de funcionar.

De esta manera, recordamos cuánto confiamos en estas comodidades modernas en nuestra casa.

El problema, por supuesto, de depender tanto de ellos es que cuando inesperadamente nos encontramos buscando un reemplazo, a menudo tenemos una necesidad desesperada y no siempre podemos comparar precios, esperar una venta o investigar de la manera deberíamos.

Electrodomésticos en México

Por eso siempre ayuda estar preparado. Si te enfrentas a un presupuesto ajustado y a la compra de un electrodoméstico importante (o puede que lo hagas en el futuro), aquí hay algunas estrategias inteligentes para ayudarlo a aprovechar al máximo su dinero:

 

  • Espera para comprar en oferta

La mayoría de los electrodomésticos grandes salen a la venta en los últimos meses del año. Los fabricantes a menudo presentan sus modelos de año nuevo antes de las compras navideñas y aprovechan el Buen Fin para sus lanzamientos.

Los refrigeradores son la excepción a esta línea de tiempo y generalmente salen a la venta en mayo, ya que los nuevos modelos generalmente se lanzan durante los meses de verano.

Si sospechas que un artículo está empezando a fallar, intenta hacer que funcione un poco más y aguante los meses de oferta.

A menudo, como los automóviles, los nuevos modelos de electrodomésticos son muy similares al modelo del año anterior.

Por lo tanto, esperar las ventas de modelos un poco más antiguos significa que a menudo solo estás renunciando a algunos cambios menores para obtener grandes ahorros.

Compra de electrodomésticos

 

  • Pasa por alto los componentes extra de los electrodomésticos

Cuando compres electrodomésticos (desde microondas hasta máquinas de coser y cafeteras), ten cuidado con los "extras" que probablemente no necesites.

Normalmente, os temporizadores automáticos de la cafetera o los ciclos especiales de una lavadora, pueden ser una gran comodidad si sabes cómo usarlos, pero no son necesarios.

Si revisas tus electrodomésticos ahora mismo y haces un inventario, encontrarás al menos cinco o seis artículos que rara vez (si es que alguna vez) usas a su máxima capacidad en "configuraciones especiales".

A menos que tengas en mente aplicaciones técnicas específicas para tu electrodoméstico o si te gusta leer manuales y explorar todo el funcionamiento interno de cada máquina, es mejor mantenerlo simple.

Compra la versión más fácil de usar y básica de lo que necesitas para evitar complicaciones en el futuro.

Refrigerador

 

  • Considera lo que necesitas: más grande no siempre es mejor

Siguiendo con la mentalidad de "mantenerlo simple", siempre considera el tamaño de cualquier electrodoméstico antes de comprarlo.

¡Los refrigeradores vienen en una variedad de tamaños! Ahora realmente, ¿tu familia necesita todo ese espacio en el refrigerador?

Elige un tamaño que se adapte mejor a las necesidades de tu familia asegurará que no gastes demasiado en el costo de la energía para hacer funcionar el electrodoméstico.

También reducirás la tentación de comprar, almacenar y desperdiciar más productos y alimentos refrigerados de los que puedes usar razonablemente.

Lavadora nueva

 

  • Intercambia y busca electrodomésticos usados

Hay muchos electrodomésticos en buen estado por ahí. Los vecinos y amigos siempre se están mudando, enviando a los hijos a la universidad o encontrando la necesidad de actualizar varios electrodomésticos.

Consulta los mercados de barrio y las ventas de garaje para obtener artículos en buenos estados y económicos.

Pregunta a tus amigos y vecinos y publica solicitudes en las redes sociales. Es posible que le estés haciendo un favor a otra persona al quitarle un artículo de las manos.

Cocina renovada

 

  • Compra marcas confiables

Si tienes que tomar una decisión sobre la marcha o estás dividido entre dos artículos, elije siempre la marca original y confiable.

Si bien puedes pagar más por marcas reconocidas, tendrás la seguridad que son empresas más grandes, por lo que estarán allí si algo sale mal.

Las marcas de la tienda y las imitaciones pueden ser excelentes para ahorrar dinero cuando se encuentra en el supermercado o cuando compra artículos para el cuidado personal.

Pero, cuando se trata de electrodomésticos, generalmente obtienes lo que pagas. Es maravilloso apoyar a las pequeñas empresas y ayudar a que crezcan nuevas empresas, pero hay que hacerlo con prudencia, pensando siempre en tu bolsillo.


Si estás remodelando tu vivienda y deseas aprovechar la ocasión de actualizar tus electrodomésticos, realiza todo con la ayuda de un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria.

Precalifícate aquí y conoce si eres apto para este tipo de financiamiento y recibe la mejor asesoría del mercado hipotecario en México.

 

Solicita un crédito de liquidez

Deja un comentario