¿Cómo la consolidación de deudas de tarjetas de crédito puede ayudar a mejorar tu economía?

Escrito por: Redacción el 15/02/21 12:00

 

Accede a una mejor tasa de interés y liquida tus deudas a través de la consolidación de deudas de tarjetas de crédito.

Gracias a los diferentes beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito, cada día es más común contratar varias de estas para obtener regalos y recompensas; acceder a zonas exclusivas en conciertos y aeropuertos; o recibir bonificaciones por compras.

Sin embargo, si manejas múltiples tarjetas de crédito puedes correr el riesgo de perder el control de tus deudas, lo que puede arruinar tu puntaje crediticio y evitar que accedas a otro tipo de préstamos.

La consolidación de deudas de tarjetas de crédito es un método que te permite reunir la deuda de múltiples tarjetas de crédito bajo un solo préstamo, con el objetivo de facilitar el manejo de tu deuda y su liquidación, así como mejorar tu puntaje crediticio.

Si buscas cómo consolidar tus tarjetas de crédito bajo un mismo pago y así poder mejorar tu calificación crediticia, te recomendamos seguir leyendo.

Formas de consolidar tarjetas de crédito:

  • ⚫  Con una tarjeta de crédito
  • ⚫  A través de un préstamo personal o de nómina
  • ⚫  Con un crédito de liquidez

Con una tarjeta de crédito

Si una de tus tarjetas cuenta con una línea de crédito suficientemente amplia, puedes usar esta herramienta para reunir todas tus deudas bajo una misma cuenta.

El aspecto negativo de este método de consolidación es que las tarjetas de crédito cuentan con algunas de las tasas de interés más altas en el mercado a comparación de otros productos crediticios.

De acuerdo con  la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), el Costo Anual Total de la tarjeta de crédito más económica con una línea de crédito superior a 15 mil pesos, Mifel World Elite, es de 23.3%.

consolidación de deudas de tarjetas de crédito

A través de un préstamo personal o de nómina

Otra opción para la consolidación de deudas de tus tarjetas de crédito es a través de un préstamo, siendo algunas de las opciones más populares por su accesibilidad los préstamos personales y de nómina

Este tipo de préstamo ofrece una mejor tasa de interés que las tarjetas de crédito y te ofrece la flexibilidad de seleccionar el plazo de pago que más se ajuste a tu capacidad de pago.

De acuerdo a un comparativo elaborado por la CONDUSEF, los créditos personales más económicos ofrecen una tasa de interés anual de entre 25.8% y 34.8%, mientras que los créditos de nómina con una tasa de interés anual más baja en el mercado ofrecen una tasa de entre 27.9% y 32.4%.

prestamo personal

Con un crédito de liquidez

Los créditos de liquidez ofrecen el beneficio de ser una de las herramientas crediticias con menor tasa de interés en el mercado. Estos créditos se otorgan a los propietarios de viviendas a cambio de dejar su propiedad como garantía de pago.

Generalmente, un crédito hipotecario de liquidez te puede otorgar hasta el 70% del valor de tu casa para saldar tus deudas. Además, gracias a la amplia oferta hipotecaria puedes seleccionar el crédito con las características más convenientes para ti, incluyendo el porcentaje de la tasa de interés y el plazo del crédito.

De acuerdo al monto de financiamiento, a través de un crédito hipotecario de liquidez puedes obtener tasas de interés anuales tan bajas como 11.5% hasta llegar a un 15.7%, así como esquemas de financiamiento de 5, 10 y 15 años.

como consolidar tarjetas de credito

¿Cómo contratar un crédito de liquidez?

Para disfrutar de los beneficios de la consolidación de tus deudas de tarjetas de crédito a través de un crédito de liquidez necesitas presentar tu solicitud de crédito ante la entidad de financiera que ofrezca el crédito de tu preferencia e iniciar el proceso solo, o puedes acudir con un bróker hipotecario gratuito para que te ayude a seleccionar la entidad financiera que más te conviene y te proporcione asesoría durante todo el proceso.

Para realizar tu trámite de crédito de liquidez deberás proporcionar lo siguiente:

  • ✔️Identificación oficial.
  • ✔️Comprobante de ingresos.
  • ✔️Comprobante de domicilio.
  • ✔️Escritura de la propiedad a tu nombre.
  • ✔️Certificado de libertad de gravamen.

Credimejora te ayudará a obtener el mejor crédito de liquidez en el mercado de acuerdo a tus necesidades, a través de una asesoría profesional totalmente personalizada y gratuita.


¡Anímate a solicitar tu precalificación crediticia y comienza a consolidar las deudas de tus tarjetas de crédito hoy mismo!

CALCULA TU CRÉDITO DE LIQUIDEZ

Temas: Crédito Liquidez, Consolidación de deuda, Tarjeta de crédito, Pagar deudas

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo