Skip to content

3 tips para pagar un crédito hipotecario en menos tiempo

Laura García Lima 12/05/22 15:32

Tu casa es probablemente la inversión más alta que harás en tu vida. Así que no es de extrañar si sueñas con el día en que el pago mensual de tu crédito hipotecario se haya terminado para siempre.

 

Calcula tu crédito

3 tips para pagar un crédito hipotecario en menos tiempo

Si tienes el dinero extra, ¿deberías seguir adelante y pagar el préstamo antes de tiempo? Por supuesto, es una buena opción para tus finanzas personales.

Debido a que las hipotecas tienden a ser préstamos grandes que duran un par de décadas o más, pagar el crédito hipotecario antes de tiempo puede ahorrarte mucho dinero. Sin mencionar lo bien que se siente al no tener que preocuparse por los pagos mensuales de la hipoteca.

Cuando pagas la mensualidad a tu prestamista hipotecario, el pago se divide entre el capital y los intereses. Al principio del préstamo, una gran parte de ese pago se aplica a los intereses.

A medida que pasa el tiempo, una mayor parte del pago se destina a pagar el capital. Esto se conoce como amortización y le permite al prestamista recuperar una porción más grande de su dinero dentro de los primeros años de pago.

Pago de una hipoteca

La clave para liquidar tu hipoteca antes de tiempo es aplicar pagos adicionales al capital. A continuación, conoce los 3 tips esenciales para pagar un crédito hipotecario en menos tiempo:

 

  • Realiza un pago adicional cada año

Si tienes la posibilidad de destinar algún dinero extra como un bono laboral o el aguinaldo, al pago de tu hipoteca es una gran idea para pagar tu crédito hipotecario en menos tiempo.

Al realizar un pago adicional cada año, podrías reducir considerablemente tu plazo de pago hasta en cinco años.

Calculadora para pagar más rápido un crédito hipotecario

 

  • Destina un dinero extra en el pago de cada mes

Si no puedes permitirte hacer un pago adicional cada año, considera enviar una cantidad adicional cada mes. El pago anticipado de hipotecas es mejor para aquellas personas que carecen de la disciplina para ahorrar.

En tus finanzas, establece tu primer pago de hipoteca, más el dinero extra, como si tuvieras un crédito fijo que debes pagar mensualmente, nunca lo reduzcas y controla tu progreso cada dos años.

Refinanciamiento hipotecario

 

  • Refinancia tu hipoteca

Otra forma de pagar tu crédito hipotecario más rápido es refinanciar tu préstamo. La refinanciación puede reducir la tasa de interés y generar ahorros significativos.

Los propietarios de viviendas también pueden refinanciar por un plazo más corto para salir de la deuda más rápidamente.

Por ejemplo, en lugar de refinanciar una hipoteca a 30 años, el nuevo préstamo podría tener un plazo de 15 años. Si bien los pagos mensuales serán más altos con un plazo más corto, los consumidores podrían reducir sus costos de interés durante la vigencia del crédito hipotecario.

Si estás pensando en realizar un refinanciamiento, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto para este tipo de financiamiento.

Credimejora es tu broker hipotecario aliado quien te acompaña en todo el proceso de tu hipoteca. Al precalificar en la plataforma, además de un refinanciamiento, puedes aplicar a un crédito hipotecario u obtener crédito de liquidez con garantía inmobiliaria.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario