Guía para cambiar tu crédito Infonavit a un banco

Escrito por: Redacción el 10/04/21 12:00

 

Descubre paso a paso cómo puedes mejorar tu hipoteca al cambiar tu crédito Infonavit a un banco y obtener mejores condiciones crediticias.

El crédito Infonavit es una herramienta de financiamiento de gran utilidad, ya que ofrece múltiples apoyos como la aportación patronal y otros subsidios, dentro de la Subcuenta de Vivienda. 

Puede ser que en su momento obtener un crédito Infonavit haya sido la mejor opción para cumplir tu meta de tener un hogar propio, pero ahora ya no puede ser una opción tan buena pues, con el paso del tiempo, tu situación financiera cambia o simplemente tu crédito actual no cumple tus expectativas. 

En ese caso, te alegrará saber que es posible cambiar de crédito Infonavit a banco y que el proceso es en realidad sencillo. Hay muchas razones para cambiar la hipoteca a otro banco o institución, ya sea porque ofrece una menor tasa de interés, que representa un ahorro futuro en el pago total de tu crédito, porque otra institución te ofrece plazos más cortos o para obtener mensualidades más pequeñas. 

A continuación, te invitamos a conocer los pasos a llevar a cabo para realizar este procedimiento.

cambiar credito infonavit a banco 

¿Cómo cambiar tu crédito Infonavit a un banco?

  • ⚫  Compara opciones de crédito hipotecario bancario

  • ⚫  Realiza una precalificación en el banco de tu elección

  • ⚫  Reúne los requisitos

  • ⚫  Presenta el aviso de suspensión de descuento a tu empleador

  • ⚫  Acércate a un broker hipotecario

Compara opciones de crédito hipotecario bancario

Antes de decidir cambiar tu crédito Infonavit a banco, debes asegurarte que hay opciones en el mercado que resultan más atractivas para tu bolsillo. Es recomendable realizar una comparación de por lo menos 3 bancos que sean de tu interés, antes de tomar una decisión. 

Será de utilidad empezar por buscar la menor tasa de interés para créditos hipotecarios en bancos, pero también deberás evaluar los plazos de pago que te ofrecen, el monto de las mensualidades y el Costo Anual Total (CAT) que indica lo que realmente pagarías al contemplar todos los gastos que representa el tener un crédito, incluyendo comisiones bancarias.  

Realiza una precalificación en el banco de tu elección

Una precalificación es una valoración previa de tu situación financiera que te permite saber el monto de crédito que puedes obtener, así como la cantidad aproximada que estarías pagando mensualmente por dicho préstamo, de esta forma sabrás si eres candidato a cambiar la hipoteca a otro banco y si realmente te favorecerá el cambio.

Precalificar no te tomará más de tres minutos, ya que existen herramientas que permiten hacerlo en línea, desde la comodidad de tu hogar, pero deberás tener a la mano datos como tu ingreso mensual y el valor estimado de tu inmueble. 

Reúne los requisitos

Aunque cada entidad tiene sus propios requisitos, para cambiar la hipoteca a otro banco normalmente será necesario que compruebes que cuentas con ciertos ingresos mínimos, un  buen historial crediticio y que tú crédito Infonavit no registre adeudos ni tampoco existan en el pago de servicios de la propiedad, tales como predial o agua. 

Otro de los requisitos más importantes al momento de cambiar tu crédito Infonavit a banco es presentar la carta saldo, este documento se solicita en el Infonavit y en él se específica el monto que aún está pendiente de pago y que el banco tendrá que cubrir si acepta realizar tu cambio. 

También deberás presentar un avalúo de la casa obtenida por medio del crédito Infonavit, esto le asegura al banco que la propiedad se encuentra en perfecto estado y cumple con los requisitos para ser puesta en garantía. 

Presenta el aviso de suspensión de descuento a tu empleador

Ya que los pagos al crédito hipotecario Infonavit, generalmente se realizan por medio de descuentos directos a tu nómina, después de cambiar la hipoteca a otro banco, es indispensable que notifiques a tu empleador que se ha liquidado el saldo pendiente de tu crédito entregando el Aviso de Suspensión de Descuento, que deberás descargar del portal Mi cuenta Infonavit.

Al entregarlo, evitarás que se te siga descontando una mensualidad que ya no es necesario que sigas pagando a esta institución, ya que ahora los pagos se realizarán con el banco que contrataste.

cambiar la hipoteca a otro banco

Acércate a un broker hipotecario 

Si bien el proceso de cambiar tu crédito Infonavit a banco es sencillo, tener el consejo y asesoría de un experto en materia hipotecaria te servirá para llevar un proceso más ágil, rápido y sin complicaciones, ya que puede ayudarte a reunir todos los documentos necesarios. Además, un broker hipotecario puede guiarte para elegir el banco que te conviene más, de acuerdo con tus intereses y necesidades financieras. 

Lo mejor de todo es que puedes conseguir este tipo de asesoría de manera gratuita en instituciones confiables como Credimejora. Así que no esperes más para realizar tu precalificación y mejorar considerablemente tu hipoteca.

Mejora tu hipoteca-Refinanciamiento

Temas: Refinanciamiento hipotecario, Crédito bancario

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo