Skip to content

¿Cómo se calcula el puntaje del Buró de Crédito?

Descubre cuáles son los aspectos que se tienen en cuenta para calcular en Buró de Crédito y conoce algunas medidas efectivas para elevar el puntaje.

Simula tu crédito

Contenido

¿Te preguntas cómo opera el Buró de Crédito? Encuentra aquí las medidas clave para mejorar tu puntaje y conseguir el crédito hipotecario que necesitas. ¡Lee más!

Acceder a un crédito hipotecario para adquirir una nueva vivienda, mejorar tu hipoteca actual o hipotecar tu casa para cubrir un gasto emergente es una muy buena opción si quieres obtener una tasa de interés baja por tu préstamo.

Sin embargo, existen múltiples obstáculos para obtener este tipo de financiamiento, incluyendo contar con una calificación positiva en Buró de Crédito.

Si te preguntas cómo funciona el Buró de Crédito y qué medidas puedes tomar para elevar tu puntaje actual y así acceder a un crédito hipotecario, te recomendamos seguir leyendo.

credimejora-requisitos-credito-hipotecario

¿Qué factores determinan tu puntaje en Buró de Crédito? 

 

  • Historial de pago

A pesar de que la manera en cómo funciona el Buró de Crédito es analizando múltiples factores además de tu historial de pago.

Este elemento es uno de los más importantes para determinar tu puntaje en el reporte de crédito de alguna institución financiera.

Por esto, si buscas gozar de un puntaje positivo es de suma importancia cubrir de manera puntual los pagos de cualquier crédito vigente y no caer en mora, para así contar con un comportamiento de pago positivo.

Puntaje crediticio

  • Uso de la línea de crédito

El uso de la línea de crédito hace referencia al comparativo entre el nivel de endeudamiento al que puedes acceder, contra tu nivel de endeudamiento actual.

Para contar con un puntaje de Buró de Crédito positivo es necesario que no uses un porcentaje superior al 30 o 50% de tu línea de crédito.

Es decir, si cuentas con una línea de crédito de hasta 800 mil pesos, es mejor que tu deuda no se encuentre entre los 240 y 800 mil pesos.

Calculadora hipotecaria

  • Antigüedad del historial crediticio

La antigüedad de tu historial de crédito también es un factor importante para determinar el cálculo de tu puntaje en el Buró de Crédito.

Esto porque las entidades bancarias otorgantes de crédito pueden conocer mejor tu comportamiento crediticio, al estudiar un historial de mayor amplitud.

Firma de un contrato de compraventa

  • Mezcla de créditos

Debido a cómo funciona el Buró de Crédito, contar con una variedad de distintos préstamos, también puede tener un impacto positivo en tu puntaje crediticio.

Esto se puede lograr contando con un crédito hipotecario al mismo tiempo que una tarjeta de crédito o una tarjeta departamental.

Sin embargo, es muy importante manejar con cuidado tu variedad de préstamos, ya que si el Buró de Crédito determina que cuentas con un número excesivo de préstamos o tarjetas de crédito tu puntuación se verá perjudicada.

Familia en el jardín de una casa

  • Consultas al Buró de Crédito

Sorprendentemente las consultas al Buró de Crédito también juegan un rol en el cálculo de tu puntaje crediticio.Esto ocurre porque al recibir múltiples consultas en un periodo corto, esta institución supone que te encuentras en una mala situación financiera y por ello requieres de múltiples financiamientos.

Si buscas aumentar tu puntaje de Buró de Crédito es recomendable que solo lo consultes una vez cada 6 meses.

Además, deberás abstenerte de hacer una solicitud de crédito inmediatamente después de que otra solicitud sea rechazada.

Solicitud de crédito hipotecario

Consejos para mejorar tu puntaje en Buró de Crédito

  • Realiza compras a crédito: si bien realizar pagos en efectivo te permite evitar deudas, estos pagos no quedan registrados en tu historial de crédito, cosa que no ayudará a mejorar tu puntaje de Buró de Crédito.

  • Ten cuidado al ser aval o deudor solidario: ser aval o deudor solidario puede perjudicar tu puntaje crediticio si es que la otra persona no cubre de manera puntual sus pagos.

    Por ello, procura solo aceptar ser aval de personas de confianza que sepas que pagan puntualmente.

  • Busca alternativas para mantener tus pagos puntuales: si no cuentas con la capacidad económica para cubrir de manera puntual tus préstamos actuales, los créditos de liquidez hipotecaria son una excelente herramienta, ya que permiten acceder tanto a tasas de interés como a pagos mensuales más bajos.

Liquidez inmobiliaria

Ahora que conoces cómo funciona el Buró de Crédito estás preparado para tomar las medidas necesarias para alcanzar un mayor puntaje crediticio y así acceder a un crédito hipotecario.

Si deseas adquirir un crédito hipotecario, precalifícate aquí. En menos de 3 minutos conocerás el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder.

De esta manera, al realizar tu precalificación con Credimejora ya no debes preocuparte por cómo saber si estás en Buró de Crédito, puesto que nos encargamos de revisar las oportunidades de crédito que tienes con los diferentes bancos en México.

 

Simula tu crédito

 

  • También te puede interesar:

¿Qué es y cómo funciona un crédito hipotecario en México?

¿Qué es y cómo funciona el Buró de Crédito?

Deja un comentario