¿Es momento de endeudarme con una hipoteca?

Existen factores económicos que te puede indicar si es un buen momento para endeudarte con una hipoteca. Sigue leyendo para conocer más. 

Calcula tu crédito

¿Es momento de endeudarme con una hipoteca?

Si te preguntas si es un buen momento para comprar una casa y endeudarte con una hipoteca, replantéate de esta manera la pregunta: ¿Es un buen momento en mi vida para comprar una casa?

Los indicadores económicos actuales y el estado del mercado inmobiliario en México brindan un contexto importante para tu decisión. Pero si este es un buen momento para comprar una casa también depende de tu situación financiera, metas de vida y disposición para convertirte en propietario.

Es importante que tengas clara la razón por la cual estás comprando vivienda y si vale la pena endeudarte con una hipoteca.

 

Ventajas de comprar una casa ahora

  • Tarifas de interés bajas

En los últimos años, las tasas de interés hipotecarias han estado disminuyendo y se mantienen así. Sin embargo, se considera que no van a disminuir más. Razón por la cual, es momento de comprar vivienda ahora.

La tasa de interés de los créditos hipotecarios se encuentra por debajo de 10%, un nivel históricamente bajo y son fijas.

Es probable que las tasas hipotecarias se mantengan bajas, pero así mismo, la economía pandémica ha endurecido los estándares de préstamos y ha excluido a los compradores con mal crédito de las mejores ofertas.

Tasas hipotecarias

  • Plazos atractivos

Según el Banco de México, el plazo de los créditos hipotecarios se encuentra entre 10 a 20 años, dependiendo del banco o entidad financiera con quien solicites tu hipoteca

Únicamente las instituciones gubernamentales como FOVISSSTE e INFONAVIT permiten extender el plazo hasta 25 o 30 años.

Además del tiempo de duración de tu crédito hipotecario, los montos que debes pagar mensualmente se adaptan a tu capacidad financiera. Estos montos, si la tasa de interés que elijas es fija, estarán estipulados desde el inicio de tu hipoteca.

 Hipoteca: Excelente inversión

  • Excelente alternativa de inversión

Los bancos ofrecen muchos beneficios y ofertas para todas las personas que quieran adquirir una vivienda, ya sea casa o departamento. Estas opciones de crédito se adaptan a las posibilidades de pago que tenga cada persona.

Al solicitar un crédito hipotecario para comprar una casa, aumentan las probabilidades de generar un mejor historial crediticio en entidades financieras, lo cual será de gran beneficio para ti en el futuro, aprobando otros créditos e innumerables oportunidades financieras para invertir en otros inmuebles en venta.

Cuando compras una casa, no solamente estas creando patrimonio, sino realizando la mejor inversión de tu vida, ya que cuando por alguna razón decidas vender el inmueble que compraste, lo venderás por más dinero gracias a la plusvalía.

Pareja eligiendo vivienda

  • Opciones de crédito hipotecario

Actualmente en México, existe una gran variedad de opciones de crédito hipotecario a las cuales puedes acceder si cumples con los requisitos que cada entidad financiera exige.

Credimejora te ayuda a encontrar tu mejor opción para comprar vivienda, solamente debes precalificarte aquí. En menos de 3 minutos conocerás el monto máximo al cual podrías acceder.

Una vez hecha tu precalificación un asesor experto en hipotecas de Credimejora, se pondrá en contacto contigo para resolverte todas tus dudas y guiarte en todo el proceso. Aquí conocerás las opciones más adecuadas para ti de los mejores bancos e instituciones financieras de México.

 

 

Calcula tu crédito hipotecario