¿Qué es el Mejoravit y cómo funciona?

Conoce qué es el crédito Mejoravit, sus requisitos, su funcionamiento y cómo puede ser aprobado de manera sencilla. 

Calcula tu crédito

Mejoravit portada

Mejorar tu casa es una gran decisión, porque puedes brindar mantenimiento a las paredes, los pisos y también puedes reparar las fallas que existen en las tuberías. Sin embargo, las reparaciones, remodelaciones o decorados de interiores son costosos. En este sentido, una de las mejores opciones para adquirir liquidez y lograr tus objetivos, es a través de Mejoravit.

Si no conoces este crédito, no te preocupes, aquí te explicamos qué es el Mejoravit, cuáles son sus requisitos, cuánto puedes adquirir y dónde tramitarlo.

Qué es Mejoravit

¿Qué es el Mejoravit?

En este sentido, el Mejoravit no es un crédito para adquirir una vivienda como es el caso del Cofinavit, sino es un préstamo que se adquiere a través de una institución bancaria, con el objetivo de mejorar, reparar o ampliar tu hogar.

Un aspecto importante es que el dinero que se otorga para este tipo de mejora de la vivienda, no se entrega de manera física, sino a través de una tarjeta que podrás utilizar en comercios específicos en los que existe un convenio para la compra de materiales de construcción y otros elementos que necesitas para remodelar o reparar tu casa.

Mejoravit requisitos

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Mejoravit?

Para acceder a un crédito Mejoravit, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser derechohabiente de Infonavit.
  • Tener 116 puntos.
  • Estar laborando actualmente y contar con una antigüedad mínima de 8 meses.
  • Presentar acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
  • No estar en deuda con Infonavit, Cofinavit o Mejoravit.
  • Llenar correctamente la solicitud de crédito.
  • Otros que requiera la institución financiera.

Si cumples con estos requisitos, es probable que exista una aprobación del crédito. Por tanto, antes de solicitar algún tipo de préstamo, revisa bien si no te falta ningún documento o si cumples con los lineamientos de edad y experiencia laboral.

Mejoravit montos

Montos de préstamo del crédito Mejoravit

Una de las preguntas más frecuentes sobre este tema es: ¿Cuánto me puede prestar Mejoravit si cumplo con los requisitos? La respuesta no puede ser específica, porque varía en cada caso por las condiciones socioeconómicas de cada persona.

Sin embargo, lo que se tiene registrado es lo siguiente:

  • Monto mínimo: 4 mil 225 pesos.
  • Monto máximo: 125 mil 190 pesos.

La tasa de interés anual del préstamo es del 17%, y esto depende también del ingreso mensual que percibes y de la cantidad de tiempo que decidas pagar el préstamo, que puede ser de 12, 18, 24 o 30 meses.

Mejoravit solicitar

¿Dónde solicitar el crédito Mejoravit?

Solicitar tu crédito Mejoravit es sencillo con Credimejora, en este portal podrás realizar tu precalificación en 3 minutos, y conocer si es posible que tu crédito sea aprobado, o no, por una institución bancaria. Posteriormente, un experto en el tema se contactará contigo, te mostrará las diversas opciones que tienes para adquirir un préstamo para remodelar tu hogar, o mejorar tu vivienda.

Dentro de la gran variedad de opciones, tu decidirás qué crédito es mejor, y los asesores de Credimejora te ayudarán a agilizar los trámites con los bancos correspondientes. De esta manera, es posible que tu préstamo sea aprobado con las mejores condiciones, y así puedas remodelar o reparar tu hogar. Aplica aquí para mayor información.

COTIZA TU CRÉDITO HIPOTECARIO