Blog Hipotecario

Aquí te brindaremos los mejores consejos hipotecarios para ti.

     

     

    2020, una buena oportunidad para comprar casa

    Posted by Credimejora on 27/08/20 9:00

     

    family-4962881_1920

    La situación por la que atraviesa el mundo, a pesar de ser un hecho histórico en la salud humana, trae buenas oportunidades para evaluar la compra de una casa en este 2020. Sin embargo, la mayoría de personas creen que por el freno al que han sido sometidas las diferentes industrias, el sector inmobiliario también se ha visto afectado. 

    Es por esto, que te dejamos aquí los distintos motivos que debes tomar en cuenta para pensar en invertir en una casa nueva y logres estrenar este año.

     

    Comprar una casa en el 2020

    Comprar una casa es una de las inversiones más seguras que existen, ya que a diferencia de otro tipo de inversión, no requiere de grandes conocimientos en la industria y ofrece una ganancia segura.

    A diferencia de lo que muchas personas piensan, invertir en estrenar en una casa tiene muchas ventajas este año:

     

    Mejores tasas de interés

    En un esfuerzo por proteger la economía mexicana, el Banco de México ha bajado su tasa de interés, primero a 6.0% durante el mes de abril y luego a 5.50% durante el mes de mayo, siendo esta última la tasa de interés más baja vista desde el 2016.

    En consecuencia, los demás bancos que intervienen en el país, tienen que bajar sus tasas de interés también. Abriéndonos un gran abanico de oportunidades a quienes tenemos el plan de estrenar casa.

     

    Mejor plusvalía

    Si eres inversionista, te darás cuenta de que es un buen momento para invertir en casas, ya que con una tasa de interés menor, el precio de compra es mucho más accesible.

    No obstante, el valor comercial de la casa seguirá en crecimiento, y muy probablemente seguirá creciendo una vez que el mercado se estabilice y las tasas de interés suban de nuevo.

     

    No olvides los programas de vivienda

    Instituciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) han anunciado diferentes programas y apoyos para que los compradores no se vean afectados durante esta situación tan particular.

    Algunos de los programas y apoyos que ofrece Infonavit son:

    • Construyo Infonavit: Un nuevo programa de crédito para construir o realizar ampliaciones en un terreno propio.
    • Seguro de desempleo Infonavit: El seguro de desempleo te permitirá continuar con los pagos de la hipoteca aún si perdiste tu fuente de ingresos.
    • Descuentos en el pago mensual: Si tu salario fue reducido puedes obtener hasta un 25% de descuento en el pago mensual de la hipoteca.

    Por su parte algunos de los programas y apoyos del Fovissste son:

    • Plan Económico Emergente: Las medidas que conforman este plan son suspensión de plazos para elegir y escriturar vivienda, apoyos a trabajadores desempleados, continuar operaciones y otorgar más créditos durante el 2020.
    • Tu casa de espera: Un nuevo programa de crédito hipotecario dirigido a los trabajadores del sector salud que otorgará 2 mil 500 créditos.
    • Seguro de desempleo Fovissste: Este fondo cubrirá el pago de la hipoteca por un año a quienes hayan perdido su empleo durante la crisis.

    Menos compradores, más ofertas

    Muchas personas se han detenido o han pospuesto los planes de comprar una nueva casa debido a la pérdida de empleo que se ha vivido en el país, por la reducción de salarios o quizá sólo porque tienen el estigma de que no es buen momento para comprar una casa.

    Con esta baja en los posibles compradores, baja la demanda y, por consecuencia, aumenta la apertura para negociar por el precio de las casas por parte de los propietarios. ¡Ésto es una gran oportunidad para estrenar!

     

    ¿Qué esperas? Tramita tu crédito hoy mismo.

     

    Nueva llamada a la acción

    Topics: credito hipotecario, comprar casa, Credimejora, Casa