¿Es posible pedir una hipoteca sin aval?

Escrito por: Redacción el 1/03/21 12:00

 

¿Quieres obtener un préstamo para comprar una casa, pero no cuentas con el respaldo de otra persona? Te explicamos cómo puedes pedir una hipoteca sin aval.

Al solicitar un crédito hipotecario, es probable que la entidad financiera te pida contar con un aval, es decir, una persona que acepte la responsabilidad de cubrir el pago de tu préstamo en caso de que tú no puedas realizar los pagos.

Pedir una hipoteca sin aval no es una práctica muy común, sin embargo, si estás determinado a obtener un préstamo sin el respaldo de un tercero, puedes lograrlo siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para pedir una hipoteca sin aval?

  • ⚫  Tener estabilidad laboral
  • ⚫  Disponer de capacidad de pago
  • ⚫  Mantener un historial de crédito positivo
  • ⚫  Solicitar un porcentaje de financiamiento bajo

Tener estabilidad laboral

Contar con ingresos mensuales estables es uno de los factores más importantes al pedir una hipoteca sin aval, ya que para los bancos esta estabilidad es una garantía de que podrás cubrir tus pagos mensuales de manera consistente, a comparación de las personas que cuentan con contratos temporales, trabajan por honorarios o tienen su propio negocio.

Los contratos laborales indefinidos así como los comprobantes de antigüedad laboral mayor a 3 años, son herramientas que te ayudarán a comprobar tu estabilidad laboral y la consistencia de tus ingresos de forma mensual.

Disponer de capacidad de pago

La capacidad de pago es un factor que va de la mano con la estabilidad laboral. Si quieres evitar incluir avalistas en tu hipoteca, no solo debes poder comprobar que cuentas con una situación laboral segura, también debes demostrar que tienes la capacidad económica para cubrir tanto los gastos de tu estilo de vida como las cuotas del préstamo.

De esta manera, para conocer tu capacidad de pago y verificar si es necesario un aval para tu hipoteca, los bancos te solicitarán un estudio socioeconómico que les permita conocer tus gastos,  ingresos y capacidad de administración. 

pedir hipoteca sin aval

 

Mantener un historial de crédito positivo

Si cuentas con un historial de crédito y un puntaje crediticio excepcionalmente favorable, es probable que puedas pedir una hipoteca sin aval ante la entidad financiera de tu elección.

Aún si no logras obtener una hipoteca sin avalistas, contar con un historial crediticio limpio también será de gran utilidad para acceder a un mayor financiamiento o simplemente para que tu solicitud de crédito sea aprobada.

Solicitar un porcentaje de financiamiento bajo

La mayoría de los bancos ofrecen préstamos hipotecarios con un porcentaje de financiamiento máximo del 80% del valor de la vivienda. Es decir, si solicitas un préstamo hipotecario para comprar o remodelar una vivienda con un precio de 1 millón 600 mil pesos, el banco no te prestará más de 1 millón 280 mil pesos y seguramente deberás contar con un aval.

Sin embargo, si planeas solicitar una cantidad equivalente a un porcentaje menor al 80% del valor de la vivienda es posible que puedas pedir una hipoteca sin aval. Esto es especialmente relevante para los créditos de liquidez, ya que estos son asociados con préstamos menores.

Como puedes notar, no siempre es necesario un aval para una hipoteca. Puedes disfrutar de obtener un préstamo hipotecario sin contar con un aval siempre y cuando el banco considere que eres un buen sujeto de crédito. 

es necesario aval para hipoteca

Un broker hipotecario puede ayudarte a obtener un crédito hipotecario sin aval

Contar con la asesoría de un broker hipotecario puede ser la clave para obtener una hipoteca que no requiera del respaldo de un aval. Esto es posible porque la labor de este experto en hipotecas  es analizar la oferta de créditos hipotecarios en el mercado y encontrar la mejor opción para ti.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

 

Credimejora no solo te ayuda a pedir una hipoteca sin aval, también estudia la oferta de los bancos para encontrar mejores condiciones de crédito, como una tasa de interés más baja o mayor vida del préstamo. ¡Anímate a obtener tu crédito hipotecario hoy mismo!

Temas: Créditos Hipotecarios, Comprar una casa a crédito, Hipoteca sin aval

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo