Skip to content

Requisitos y documentos para un crédito hipotecario

Ana Paula Tavera 12/05/20 20:10

Los requisitos para un crédito hipotecario varían entre las instituciones financieras, pero generalmente siempre deberás presentar los siguientes documentos.

Calcula tu crédito

Requisitos y documentos para un crédito hipotecario

Si deseas agilizar el proceso de autorización de tu crédito hipotecario, tu mejor opción es anticipar los requisitos para un crédito hipotecario más importantes y contar con toda la documentación necesaria en orden.

Muchas veces, en el proceso de "compra-venta", los compradores son presionados a adquirir el inmueble a pesar de que los vendedores no cuentan con la documentación necesaria y en regla para venderla; lo cual quita mucho tiempo en el proceso para obtener un crédito.

Por eso, es muy importante que en el momento de encontrar el inmueble perfecto para ti, investigues cuáles son los documentos para comprar la casa más importantes, con el objetivo de que el proceso de la "compra-venta" se realice de una manera más ágil, y, sobre todo, sin inconvenientes.

Obtener-tu-Casa-con-Crédito-Hipotecario

¿Qué documentos son requisito para un crédito hipotecario?

  • Documentos personales del acreditado
  • Documentos del inmueble a comprar
  • Documentos del propietario del inmueble

Documentos personales del acreditado

Entre los principales documentos para comprar una casa, destacan los documentos personales, ya que estos servirán de evidencia para verificar que puedes financiar la compra de un inmueble. Los más importantes y comunes son:

  • Solicitud de crédito hipotecario aprobada por una entidad financiera.
  • Comprobantes de ingresos: los comprobantes pueden incluir recibos de nómina, constancias laborales y contratos de empleo; además es necesario presentar comprobantes para los ingresos independientes.
  • Identificación oficial vigente: en caso de que el comprador se encuentre casado por bienes mancomunados, también debe presentar la identificación oficial vigente de su cónyuge. 
  • CURP y acta de nacimiento: indispensables para comprobar la identidad del interesado. En caso de estar casado por bienes mancomunados también se deben presentar los documentos del cónyuge.

Documentos del inmueble

Para obtener la autorización de la entidad financiera en dónde deseas tramitar tu préstamo, dentro de los requisitos para tu crédito hipotecario debes incluir la documentación de la propiedad que deseas comprar; esto sirve para garantizar que es una propiedad que se encuentra en regla.

  • Escritura de la propiedad: asegúrate de que la casa no cuente con gravámenes, es decir, que esté libre de deudas de alguna hipoteca vigente.
  • Boleta de impuesto predial: el vendedor deberá comprobar que no existan adeudos del inmueble. Para esto, se tendrá que hacer entrega de las boletas de pago del consumo de predial y de agua de los últimos 5 años. 
  • Planos de la vivienda.
  • Régimen de  propiedad en condominio: es necesaria en caso de tratarse de un departamento y debe incluir el número de departamento y el cajón de estacionamiento asignado.

Documentos del propietario del inmueble

  • Identificación oficial vigente del vendedor: también es necesario presentar las identificaciones oficiales y vigentes de otros copropietarios.
  • Acta de nacimiento y acta de matrimonio en caso de ser una propiedad bajo bienes mancomunados.
  • Cuenta bancaria de cheques de vendedor: tiene que poseer una cuenta de cheques para que se le pueda hacer una transferencia en la etapa final de la compra.

Una vez que hayas reunido todos los documentos para comprar una casa, incluyendo tus documentos personales y la documentación de la propiedad y el propietario, puedes continuar con el proceso para adquirir tu crédito hipotecario.

Credito- CM_CHEQUE



¿Deseas obtener el mejor crédito hipotecario fácilmente?

Si aún no comienzas el trámite de tu crédito hipotecario, Credimejora te ayuda a encontrar fácilmente el crédito hipotecario perfecto para tus necesidades. Precalifícate aquí para conocer la línea de crédito que puedes alcanzar.

Calcula tu crédito

Deja un comentario