Skip to content

3 factores para decidir comprar una segunda vivienda

Laura García Lima 31/01/22 15:57

Comprar una segunda vivienda puede ser complicado y llevar algún tiempo, pero con previsión, preparación y algo de ayuda de expertos, puedes tomar una decisión que sea apropiada para tu situación.
Calcula tu crédito

3 factores para decidir comprar una segunda vivienda

Comprar una segunda vivienda es el doble de especial. Primero, porque estás invirtiendo por segunda vez, demostrando que tu primera inversión fue una buena decisión.

En segundo lugar, porque ahora serás el orgulloso propietario de dos propiedades, con ingresos estables y seguridad financiera a largo plazo.

Sin embargo, aunque hayas pasado por el proceso de compra de una casa una vez, necesitarás toda la orientación para tomar la decisión correcta y así definir si la compra de una segunda vivienda es una buena inversión y vale la pena hacerlo.

Si estás pensando en comprar una segunda vivienda, precalifícate aquí y conoce la línea de tu crédito hipotecario. Uno de los asesores expertos en el área hipotecaria te contactará y guiará en todo el proceso.

¿Ya tienes una casa y estás pensando en comprar otra? Hay beneficios al comprar una casa de vacaciones o una segunda vivienda. Pero antes de tomar tu decisión, haz lo siguiente:

 

1.Considera tus metas

Tal vez desees una casa de vacaciones para viajar los fines de semana, las vacaciones o el verano. O te gustaría vivir en esa casa cuando te jubiles o pasarla a tus hijos.

Ser propietario de una segunda vivienda puede tener ventajas dependiendo del objetivo que tengas al comprarla, ya que una segunda casa para vacaciones es muy diferente a una propiedad de inversión que compras para generar ingresos. Esa diferencia puede afectar tus finanzas.

Segunda vivienda en condominio

2.Ejecuta los números

Lo primero es lo primero: considera si tienes el pago inicial que necesitas y si estás en la capacidad de pagar una hipoteca para una segunda vivienda.

¿Tienes un ingreso estable y una reserva de efectivo? Ten en cuenta los gastos adicionales de ser propietario de una segunda vivienda, como impuestos sobre la propiedad, seguros, mantenimiento, reparaciones, mobiliario y gastos de administración de la propiedad.

Las implicaciones fiscales de una segunda vivienda dependen en gran medida del tipo de propiedad que compres y de cómo la uses.

Consulta a un profesional de impuestos para obtener orientación sobre cómo la compra de una segunda casa podría afectar tus impuestos, ya que puedes ser elegible para deducciones de intereses hipotecarios.

Ahorro para comprar una segunda vivienda

3.Conoce tus opciones hipotecarias

Es posible que puedas obtener una tasa de interés más baja en tu préstamo si haces un pago inicial grande, ya que pides prestado un porcentaje menor del valor de la propiedad. Esta es la relación préstamo-valor.

Por lo general, las entidades que otorgan crédito hipotecario, quieren que tu deuda (incluida la posible nueva hipoteca) no represente más del 36 por ciento de tu ingreso mensual antes de impuestos. Este porcentaje es tu relación deuda-ingreso.

Es importante que te asesores de expertos hipotecarios para que tomes la mejor decisión hipotecaria. Precalifícate aquí, conoce el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder y además, uno de los asesores de Credimejora te contactará para guiarte en todo el proceso.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario