¿Puedo pedir una segunda hipoteca si aún no termino de pagar la primera?

¿Necesitas dinero y quieres saber si se puede pedir una hipoteca teniendo otra? Descubre las opciones de financiamiento con las que cuentas.

¿Puedo pedir una segunda hipoteca? | Credimejora

Si tienes una vivienda hipotecada, en tiempos de necesidad económica seguramente te has preguntado si se puede pedir una segunda hipoteca. La respuesta inmediata es sí. Adquirir una segunda hipoteca es posible siempre y cuando cuentes con la capacidad económica para financiar este crédito adicional, así como un historial crediticio favorable.

Existen distintas alternativas de financiamiento a las que puedes sacar provecho al pedir un segundo préstamo hipotecario, dependiendo de tus necesidades, capacidad crediticia e incluso de la calidad del crédito con el que cuentas actualmente.

¿Qué alternativas para pedir una segunda hipoteca existen?

pedir segunda hipoteca

Ampliar tu hipoteca actual

Una solución simple que te permitirá pedir una segunda hipoteca es comunicarte con el banco o entidad financiera que maneja tu crédito actual y solicitar una ampliación de ésta.

Bajo la ampliación de hipoteca de tu vivienda, el banco te otorgará un nuevo monto de dinero, el cual se sumará a tu deuda original. Ya que cuando el monto de tu préstamo se amplía, otras condiciones como la tasa de interés y el plazo del crédito también se deben modificar.

Antes de autorizar la ampliación de tu préstamo hipotecario, es probable que el banco decida volver a hacerte un estudio socioeconómico. Este estudio tiene como fin conocer tus ingresos mensuales y capacidad de pago para determinar qué monto te puede ofrecer.

Obtener un refinanciamiento en otro banco

Otra alternativa viable para pedir una segunda hipoteca es recurrir a un refinanciamiento hipotecario con otro banco o entidad financiera. El refinanciamiento es una herramienta que comúnmente se usa para acceder a una mejor hipoteca, ya que a través de éste tu deuda es traspasada a otro banco que ofrece mejores condiciones de crédito.

El proceso de refinanciamiento hipotecario es similar al trámite de una hipoteca tradicional, pues para tramitarlo deberás contar con un estudio socioeconómico y avalúo de tu inmueble. Posteriormente, deberás firmar un nuevo contrato y una nueva escritura de la propiedad, así como cancelar tu crédito original.

Además de obtener un préstamo adicional al monto de tu hipoteca inicial, otros motivos para refinanciar una hipoteca son:

  • Acceder a una tasa de interés más baja.
  •  Aumentar o reducir el plazo del crédito.
  •  Reducir el Costo Anual Total (CAT).
  •  Menores cuotas mensuales.
  •  Obtener ventajas competitivas como pagos adelantados sin cargos.

Ahora ya conoces un par de alternativas que te permitirán conseguir ingresos adicionales disfrutando de una segunda hipoteca, e incluso podrás mejorar las condiciones de tu crédito para contar con un financiamiento más amigable con tu economía.

Obtén un préstamo adicional con un refinanciamiento hipotecario

El estado del mercado actual ha provocado que muchas entidades financieras ofrezcan créditos hipotecarios competitivos con tasas de interés más bajas o ofertas atractivas como avalúos y comisiones de apertura gratuitos, o gastos notariales incluidos en el monto del crédito, por lo que este puede ser el momento ideal para solicitar un refinanciamiento hipotecario.

segunda-hipoteca

Credimejora te brinda asesoría personalizada y totalmente gratuita para que encuentres la mejor opción de refinanciamiento hipotecario en el mercado de la mano de sus expertos en hipotecas, todo desde la comodidad de tu hogar. ¿Qué esperas para ampliar tu financiamiento?

MEJORAR MI CRÉDITO