En realidad, no hay edad para convertirse en propietario, e incluso entre más pronto inviertas en vivienda, será mucho mejor. A continuación, conoce las 4 ventajas que tienes al comprar una casa antes de los 30 años:
-
Paga tu casa más rápido
¡Comprar antes de los 30 años significa, en primer lugar, abrir las puertas a un pago rápido de la hipoteca!
Reconoce que generalmente a esa edad, se tienen pocas obligaciones financieras o responsabilidades familiares. Los 30 años es el momento perfecto para hacer compromisos financieros: puedes permitirte el lujo de pagar mensualidades más altas.
Una vez hayas pagado el crédito hipotecario, tu poder adquisitivo será necesariamente mayor: cada mes, también tendrás en tu presupuesto el importe de tus antiguas mensualidades.

-
Posibilidad de reinvertir rápidamente en otros proyectos
Liquidar un préstamo hipotecario a una edad temprana también te facilitará las cosas cuando surjan otros proyectos como mudarte a una ciudad más grande y mejor, emprender tu propio negocio, viajar por el mundo, comprar una segunda vivienda, etc.
¡Comprar una casa joven es simplemente abrir el campo de posibilidades para el futuro! Empiezas a acumular capital antes de los 30 años, lo que te permite reinvertirlo inteligentemente después.

-
Tasas de interés bajas
Normalmente, los bancos e instituciones financieras ofrecen tasas de interés bajas y muy atractivas para los jóvenes, quienes quieren adquirir vivienda.
Así que es una buena edad para aprovechar y beneficiarse de las promociones que vas a encontrar. Claro está, que también dependerá de la entidad financiera y el tipo de tasa de interés que elijas: variable, fija o mixta.
Recuerda que después de adquirir una vivienda con un crédito hipotecario, puedes refinanciarla o mejorarla. De esta manera, si en un futuro las condiciones de tu hipoteca no son las adecuadas para ti, puedes mejorarlas.

¿Cuándo debes comprar una casa?
Comprar una casa puede beneficiarte a cualquier edad, joven o mayor, siempre que las condiciones sean las adecuadas. Es posible que estés listo para comprar cuando, como mínimo, tengas lo siguiente:
- Puedes pagar cómodamente los pagos mensuales y otros gastos recurrentes de ser propietario de una vivienda.
- Puedes ser apto para adquirir un crédito hipotecario.
- Planifica mantener la casa el tiempo suficiente para recuperar los costos de transacción de la compraventa.
- Puedes permitirte los riesgos, incluidos los gastos de mantenimiento inesperados.
- Estás listo para la responsabilidad de ser dueño y mantener una casa.

Adquiere tu casa con la ayuda de Credimejora
Credimejora es tu broker hipotecario aliado, quien te ayuda a elegir la mejor opción de crédito hipotecario para ti. Realiza tu precalificación aquí de manera gratuita en menos de 3 minutos.
Realizar este proceso de adquirir tu vivienda con la ayuda de un broker hipotecario es confiable y seguro, ya que Credimejora cuenta con el respaldo de los bancos e instituciones financieras más reconocidas de México.
Lo más importante: todos tus datos personales que se registren en la precalificación están protegidos, limitando su uso y divulgación.
