¿Cómo comprar un terreno a crédito?

Los créditos hipotecarios ahora permiten adquirir un terreno, descubre cómo adquirirlos.

Calcula tu crédito

Construir una vivienda es una buena opción, pues te permite diseñarla para que cumpla tus necesidades y gustos, en lugar de tener que adaptarte a un inmueble ya hecho.

Actualmente, en México existen muchas opciones de crédito hipotecario, que permiten ya no solo comprar una vivienda, sino también realizar otras acciones como construir, remodelar o mejorar un inmueble. Esta apertura ha propiciado la aparición de créditos para comprar terreno, tanto de las instituciones de vivienda como de la banca comercial.

En Credimejora entendemos tu necesidad de construir un patrimonio que se adapte a tus gustos y necesidades, por eso a continuación te presentamos cuáles son las opciones para comprar un terreno a crédito.

¿Qué opciones hay para comprar un terreno a crédito y construir una casa?

  •   Infonavit
  •   Banca comercial
  •   Crédito de liquidez 

Infonavit

En el pasado, solo se podía utilizar el crédito Infonavit para adquirir una vivienda nueva o usada, o para trabajos de remodelación y ampliación. Sin embargo, gracias a la última reforma a la Ley del Infonavit, ahora podrás ejercer tu crédito Infonavit para comprar un terreno. En contraparte, el Fovissste aún no contempla otorgar préstamos para la adquisición de terrenos.

Banca comercial

La banca comercial ofrece muchas opciones de crédito para comprar terreno. Cada una presenta distintas características que varían de acuerdo con el perfil y posibilidades económicas del acreditado. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Adquisición de terreno Santander: permite comprar un terreno de hasta mil 500 metros cuadrados. La tasa de interés va desde 13.64% hasta 16.7%.
  • Crédito Terreno Banorte: este crédito para comprar terreno ofrece tasas de interés desde 12.5% hasta 16%, con plazos de  5 a 15 años.
  • Adquisición de terreno Banregio: tasa anual fija desde 9.3%, otorga hasta 90% del valor del terreno y con plazos de hasta 20 años.
  • Crédito para terreno Afirme: este préstamo para terreno te permite adquirir un lote de hasta 10 millones de pesos, con una tasa de interés entre 9.9% y 11.6%, con plazos entre 5 y 15 años.

Crédito de liquidez 

Existe otra opción viable para comprar terrenos a crédito, que es el crédito de liquidez. Este es un financiamiento que te otorga en efectivo hasta el 70 por ciento del valor de un inmueble a tu nombre, con tasas de interés anual entre 9 y 16 por ciento y plazos entre 10 y 20 años. Con esto, obtendrás en efectivo el dinero necesario para comprar un terreno, con la posibilidad de pagarlo en cómodas mensualidades. 

Credimejora pone a tu disposición asesores expertos, quienes te ayudarán a encontrar el crédito de liquidez que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.

 

Precalifícate ahora, para conocer el monto máximo al que puedes acceder para comprar tu terreno a crédito. Un asesor experto de Credimejora te guiará durante todo el proceso de forma totalmente online y gratuita.

Precalifica tu crédito