¿Cómo funciona un crédito de liquidez para co-acreditados?

Escrito por: Redacción el 29/03/21 12:00

 

¿Necesitas liquidez financiera, pero no puedes acceder a un crédito? Descubre cómo funciona un crédito de liquidez y disfruta de este financiamiento junto a tu pareja.

Solicitar un crédito en pareja, ya sea por un matrimonio o lazos familiares entre hermanos o padres e hijos, es una práctica común para obtener un mejor financiamiento. Si bien esta práctica, conocida como co-acreditación, se celebra con el objetivo de comprar una casa de mayor tamaño, también es posible realizar co-acreditaciones para otros tipos de créditos, como los créditos hipotecarios de liquidez.

Si deseas saber cómo funciona un crédito de liquidez y cuáles son los beneficios de obtener este préstamo como co-acreditado, te recomendamos continuar leyendo.

credito hipotecario de liquidez

¿Qué es un crédito hipotecario de liquidez?

Un crédito de liquidez es una de las opciones de crédito que ofrecen los bancos y entidades de préstamo, el cual está destinado a las personas que requieren de liquidez económica, pero no desean pagar tasas de interés elevadas . 

La manera en cómo funciona un crédito de este tipo es gracias a que el solicitante presenta una vivienda como garantía de pago a cambio de su préstamo, obteniendo generalmente entre un 50 y 70% del valor de la propiedad.

Sin embargo, este tipo de financiamiento no cuenta con las mismas limitaciones que un crédito hipotecario tradicional, el cual obliga a sus acreedores a invertir en un inmueble. Entre los usos más comunes de un crédito de liquidez se encuentran:

  • ✔️Remodelar propiedades.
  • ✔️ Invertir en un negocio.
  • ✔️ Saldar deudas.
  • ✔️ Comprar un automóvil.
  • ✔️Cubrir emergencias médicas.

¿Para qué sirve co-acreditar un préstamo de liquidez?

  • ⚫  Obtener un préstamo sin un inmueble
  • ⚫  Acceder a un mayor financiamiento
  • ⚫  Cumplir con los requisitos del crédito

Obtener un préstamo sin un inmueble

Debido a cómo funciona un crédito de liquidez, es imposible acceder a este tipo de financiamiento si no cuentas con un inmueble bajo tu nombre, ya que es necesario presentar una vivienda inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio para obtener garantía hipotecaria.

Sin embargo, si un familiar directo como padres, hijos, hermanos e, inclusive,  tu pareja cuenta con una vivienda propia, puedes acceder a un préstamo de liquidez al solicitar un crédito hipotecario en conjunto.

Acceder a un mayor financiamiento

La capacidad de pago de la persona que solicita el préstamo es un factor importante en la forma en cómo funciona un crédito de liquidez, ya que con la  capacidad de pago, la entidad financiera puede acceder a prestar una suma mayor o menor del dinero. 

En consecuencia, un crédito compartido es útil para obtener una suma más grande, pues, al contar con los ingresos mensuales de dos individuos, la capacidad de pago se eleva y mejoran las condiciones del crédito.

Cumplir con los requisitos del crédito

Generalmente, las entidades financieras establecen diferentes requisitos dentro del contrato de crédito con el objetivo de garantizar el pago del préstamo, por ejemplo, ser menor a 80 años de edad al término del plazo del crédito.

En el caso de las personas mayores de 65 años, por lo general es difícil acceder a un crédito hipotecario, ya que superarían la edad límite de 80 años antes del término del préstamo. Sin embargo, al solicitar un préstamo cofinanciado con una persona menor a esta edad es posible acceder a un financiamiento.

como funciona un credito

¿Cómo obtener el mejor crédito hipotecario de liquidez?

  • ✔️Analiza la oferta de créditos: el mercado hipotecario actual cuenta con una amplia oferta de créditos de liquidez, por lo que es importante comparar las características de los diferentes créditos hasta encontrar el que cuente con mejores condiciones.

  • ✔️Consulta los requisitos: una vez que encuentres el crédito hipotecario de liquidez de tu preferencia es importante consultar los requisitos que impone el banco y reunir la documentación necesaria para realizar la solicitud de crédito.

  • ✔️Pide ayuda a los expertos: los servicios de un broker hipotecario pueden ser de gran utilidad para seleccionar un crédito de liquidez conveniente para ti, así como presentar tu solicitud de crédito ante el banco.


Disfruta de mayores beneficios en tu crédito de liquidez a través de una hipoteca coacreditada. Credimejora te ayuda a encontrar el mejor crédito hipotecario de liquidez para ti y tu familia por medio  de asesoría personalizada en línea para que puedas disfrutar de libertad financiera. ¡Anímate a solicitar un préstamo de liquidez hoy mismo!

CALCULA TU CRÉDITO DE LIQUIDEZ

Temas: Credimejora, Crédito de liquidez, Crédito Liquidez, Co-acreditación

 

Publicaciones por etiqueta

Ver todo