Skip to content

Planificación familiar: ¿Comprar una casa o tener un bebé primero?

Laura García Lima 23/06/22 10:30

Conoce aquí los aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de decidir comprar una casa o tener un bebé primero. 

 

Calcula tu crédito

Familia con bebé comprando una casa

Si son una pareja joven, es posible que siempre escuchen preguntas como, ¿elegirían comprar una casa o tener un bebé primero? O tal vez es una pregunta que te haces en silencio.

Responder a esta pregunta revelará qué es lo más importante para ti y qué debes priorizar especialmente durante la planificación familiar.

Para algunas personas, tiene sentido si compran una casa antes de planear tener un hijo. Otros sienten que es más adecuado ahorrar dinero para comprar su primera casa después de que nazca el bebé, y algunas personas deciden tener ambas cosas al mismo tiempo.

Si no sabes cuál viene primero entre los dos, considera los siguientes aspectos, antes de entrar en un nuevo capítulo de tu vida:

 

  • Calificar para una solicitud de crédito hipotecario.

La mayoría de las personas prefieren no tener un bebé y comprar una casa al mismo tiempo porque la licencia de maternidad afecta su solicitud de un crédito hipotecario. Pero esto no significa que quedes automáticamente descalificado para obtener uno.

Solicitud de un crédito hipotecario para comprar una casa

 

¿Qué pasa si estoy de baja por maternidad/paternidad y solicito una hipoteca?

Si tú o tu pareja están de baja por maternidad o paternidad mientras intentan obtener la aprobación de una hipoteca, esto podría afectar tu capacidad para calificar para una hipoteca.

Esto aplica para la licencia sin goce de sueldo, la cual puede complicar el proceso de solicitud de tu hipoteca, ya que es posible que tu prestamista hipotecario no pueda verificar tus ingresos.

Es por eso que es un acierto obtener un préstamo y comenzar el proceso de compra de tu casa antes de irse de baja por maternidad.

Si tienes planes de comprar una propiedad en un futuro cercano, comienza a buscar ahora mismo. Precalifícate aquí y conoce si eres apto para adquirir un crédito hipotecario y comprar de manera rápida y fácil, la casa de tus sueños para tu nueva familia.

Firma del contrato de compraventa de una casa

 

¿Qué sucede cuando solicito una hipoteca después de tener un bebé?

Al solicitar un préstamo hipotecario, el prestamista considerará sus ingresos, tu historial de crédito, tu historial laboral, si tiene otras deudas, así como tus bienes ya adquiridos. De esta manera, el prestamista determinará si eres elegible para una hipoteca.

En general, cuanto más ganes y más estables sean tus ingresos, mayor será la probabilidad de que puedas comprar una casa.

 

  • Evalúa lo que puedes pagar.

Al comprar una casa, siempre es crucial evaluar tu situación financiera para identificar qué pago de hipoteca puedes pagar, ya sea que haya un embarazo a la vista o no.

Es muy posible obtener la aprobación de un crédito hipotecario que se ajuste cómodamente a tu presupuesto.

Tiene un gran impacto en tu estado financiero si estás esperando tu primer hijo. Tómate un tiempo para averiguar qué tipo de pago de préstamo puedes pagar razonablemente.

Presupuesto para comprar una casa

 

  • Ten en cuenta cada gasto para el nuevo hogar y el bebé.

Todos sabemos que comprar una casa y tener un hijo son dos eventos importantes de la vida que conllevan varios gastos.

Tener en cuenta el costo de quedar embarazada y comprar una casa puede ayudarte a identificar si una u otra o ambas son la opción correcta para ti en este momento.

Adquirir una casa significa muchos gastos nuevos, como los impuestos a la propiedad, muebles, electrodomésticos, entre otros.

 

¿Cuáles son los pagos de la vivienda además de los pagos de la hipoteca?

  • Muebles y electrodomésticos.

Comprar muebles y electrodomésticos puede hacer de tu nueva casa un hogar encantador. Sin embargo, todos sabemos que amueblar una nueva casa desde cero puede ser costoso.

Los costos de decoración pueden variar según tu estilo personal, la calidad de los muebles y electrodomésticos, el tamaño de la casa y, por supuesto, también depende de tu presupuesto.

Electrodomésticos

 

  • Impuestos de propiedad.

El impuesto predial es otro gasto que puede variar según la ubicación. Hay algunas áreas que tienen tasas impositivas altas, mientras que otras tienen tasas bajas.


 

Si estás considerando buscar una casa pronto, es necesario que comiences la búsqueda de tu crédito hipotecario. Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder.

 

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario