¿Cómo comprar una casa cerca de las playas mexicanas?

Si siempre ha soñado con ser propietario de una casa en las playas mexicanas o cerca de ellas, debes ser inteligente con esta inversión. ¡Sigue leyendo!

 

Calcula tu crédito

¿Cómo comprar una casa cerca de las playas mexicanas?

Muchas personas tienen el sueño de comprar una casa cerca a alguna playa, ya sea para vivir allí o tenerla como segunda vivienda para las vacaciones.

Sin embargo, hay muchas cosas que debes conocer antes de realizar este tipo de inversión. La realidad de las propiedades junto al mar podría convertir la casa de tus sueños en una pesadilla si tomas las precauciones necesarias.

Sigue leyendo para asegurarte de saber todo lo que hay que tener en cuenta antes de comprar tu casa cerca de las playas mexicanas.

 

Busca tu ubicación

Si no has pasado tiempo en el área en la que le gustaría comprar tu casa, sería conveniente que lo hicieras. Una buena opción es rentar una casa cercana para así conocer la zona y hablar con las personas que viven allí.

De esta manera, podrás saber si la ubicación es adecuada para ti, si tiene rutas de acceso, si tiene hospitales, escuelas o tienes alrededor, entre otras cosas que sean realmente importantes para ti .

Ubicación de una vivienda

Conoce a tus vecinos

Los vecinos son importantes, ellos te podrían ayudar a orientarte. Si tienes niños, es probable que ellos quieran jugar con amigos. Por el contrario, tampoco querrás vivir en un área superpoblada, donde existen muchos bares o restaurantes.

Ten en cuenta que al comprar en ubicaciones remotas son difíciles de llegar. En primer lugar, las áreas remotas son atractivas para los ladrones y, en segundo lugar, pueden ser problemáticas durante emergencias y momentos de necesidad. Como con cualquier casa que decidas comprar, el vecindario es clave.

Vecino cerca a la playa

Trabaja con un agente inmobiliario local

Un agente de bienes raíces conocerá las dificultades del área tanto durante la temporada alta como fuera de ella. ¿Quieres usar esta casa todo el año? Si es así, querrás saber si las tiendas permanecen abiertas durante todo el año o si ciertos lugares cierran cierta temporada.

Como muchos lo hacen en las áreas turísticas de temporada junto al mar. Un buen agente de bienes raíces debe tener toda la información que necesitas, incluido el historial del área y los patrones climáticos.

En cuanto a todo el proceso de compra de vivienda, apóyate de los mejores asesores hipotecarios de México como lo son Credimejora. Precalifícate aquí y recibe la ayuda de expertos en el tema hipotecario, quienes te guiarán en la compra de tu vivienda en la playa.

Agente inmobiliario

Haz la inspección para comprar una casa

Esto es realmente un hecho para comprar una casa, o debería serlo, pero especialmente en las áreas costeras, una inspección de la casa es crucial.

Un inspector de viviendas buscará todos los signos de desgaste que provienen naturalmente de la antigüedad de la vivienda, así como los provocados por el mar y sus tormentas.

Un inspector podrá saber si la casa se ha inundado y si esto sucede con frecuencia. Las inundaciones causan grandes daños a los sistemas eléctricos, los cimientos, la madera y el moho. Estos daños pueden ser bastante graves y costosos de reparar.

 Casa en las playas mexicanas

Define si quieres que tu casa tenga vista al mar

Debes definir si quieres que tu casa tenga vista al mar o si la deseas un poco alejada del agua. Son muchas las razones para considerar una vivienda alejada un poco de la playa.

Lo primero y más importante es el precio. Pagarás mucho dinero por una casa que tenga vista al mar, mientras que una casa ligeramente alejada costará menos.

Piensa si necesitas espacio al aire libre en tu propiedad. Una casa frente a la playa se apreciará absolutamente más rápido, pero también es más probable que sufra daños relacionados con el clima y las tormentas. Una propiedad frente a la playa también podría ser más costosa de asegurar.

Exterior de una vivienda en la playa

Compra lo que puedas pagar

Al igual que con cualquier hogar, deseas ceñirte a tus posibilidades. Reúnete con expertos financieros para conocer las complicaciones de la compra de una propiedad en la playa.

¿Hay ciertas pautas que se deben cumplir? ¿Es esta una decisión financiera que tiene sentido? Además de los gastos de compra, impuestos y seguros, las propiedades frente al mar requieren mucho más mantenimiento que las casas en tierra.

¿Podrás hacer frente financieramente a estos gastos adicionales? El mar, la sal y los fuertes vientos causarán un desgaste significativo en tu hogar y deberás inspeccionar tu propiedad de vez en cuando para detectar signos de daños por agua y moho, las reparaciones deberán realizarse según sea necesario.

Si necesitas un crédito hipotecario para comprar la casa de tus sueños cerca del mar, precalifícate aquí y conoce el monto máximo de préstamo al cual podrías acceder.

Sueño de tener casa propia

¡Estás comprando un sueño!

Tu casa en la playa, ya sea tu residencia principal o secundaria, si es algo que planeas mantener en la familia para las generaciones venideras o una fuente potencial de ingresos como propiedad de renta, debe ser una compra bien pensada.

Este sueño convertido en realidad no debería convertirse en una pesadilla repentina. Ármate bien con el conocimiento, la investigación y la planificación para que sepas todo lo que implica ser propietario de una propiedad en la playa.

Tu casa en la playa debe ser un lugar de descanso y relajación, una base a partir de la cual se crean muchos recuerdos para los años venideros.

 

 

Calcula tu crédito hipotecario