Blog Hipotecario

Aquí te brindaremos los mejores consejos hipotecarios para ti.

     

     

    Comprar una casa a partir de 16 mil pesos al mes

    Posted by Credimejora on 4/09/20 9:00

     

    Comprar-una-casa

    Al momento de pensar en comprar una casa, solemos creer que se necesita de un sueldo bastante grande para poder lograrlo, pero la realidad es que puedes conseguir la casa de tus sueños a partir de 16 mil pesos al mes. No obstante, será necesario que cuentes con un crédito hipotecario, pero te explicaremos cómo conseguirlo de la manera más sencilla.

    Opciones de crédito para comprar tu casa

    Créditos hipotecarios de instituciones bancarias

    Existe una gran variedad de opciones de hipoteca dentro de los bancos, sin embargo, las condiciones y beneficios varían mucho dependiendo de la institución. Pero ésto, lejos de afectarte, te permite tener más opciones para elegir el que más te convenga según tu propósito y tus necesidades.

    La hipoteca que te pueda otorgar un banco, a diferencia de la de un organismo de gobierno, te puede ofrecer un mayor porcentaje de préstamo, lo cual significa que el monto que debes pagar de enganche puede ser mucho menor. Aún así, debes saber que todo crédito necesita de un pago inicial (el famoso enganche), de manera que el banco o institución financiera que te conceda el préstamo, si puede pagar la mayor parte del gasto, pero siempre debes de estar listo para pagar esa cantidad de enganche. Sin embargo, existen opciones de crédito de hasta un 90% del valor requerido, permitiendo que la cantidad que debes ahorrar sea mucho menor.

    Como mencionamos antes, los requisitos para obtener el crédito hipotecario varían dependiendo de con cuál institución realices la solicitud, pero debes de saber que la mayoría solicita que cuentes con un buen historial crediticio. Si no cuentas con un historial crediticio, puedes comenzar por contratar una tarjeta de crédito para generarlo, también sirve el empezar por tarjetas de tiendas departamentales, así puedes llevarlo con pocas condiciones y sin poner en riesgo tu economía. Lo más importante es que seas puntual con tus pagos para que puedas formar una buena reputación en el Buró de crédito y así las instituciones no duden en darte el crédito hipotecario. En dado caso de que ya cuentes con un historial crediticio, puedes consultar nuestro blog acerca del Buró de crédito para saber cómo estás valuado ante su registro.

    Crédito de Infonavit

    El Instituto de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución financiera que, con el fin de ayudar a los trabajadores en la búsqueda de comprar su casa, otorga créditos hipotecarios o créditos relacionados a la vivienda a todos aquellos que se encuentren afiliados a su registro para apoyarlos a lograrlo. Si eres un trabajador que cuenta con prestaciones laborales y estás afiliado al IMSS debes de estar automáticamente entre los derechohabientes del Infonavit, o sea, que cuentas con el derecho de solicitar uno de sus créditos.

    Lo más importante que debes saber sobre Infonavit es que tu cuenta con ellos va sumando un aproximado del 5% de tu salario de manera bimestral, como aportación a su institución y que te hará partícipe de sus servicios.

    La ventaja de un crédito del Infonavit, a diferencia de los créditos bancarios, es que ellos no ponen como requisito el contar con un historial crediticio, sino que basta con estar afiliado al IMSS y cumplir con el mínimo que solicitan para demostrar que tienes la capacidad de llevar los pagos de este crédito. Para esto se tomará en cuenta tu edad, tu salario, el ahorro con el que cuentas en tu Subcuenta de Vivienda y los bimestres cotizados de manera continua en el Infonavit. Todo esto se representará a través de lo que se conoce como los “puntos Infonavit”.

    En caso de que te encuentres afiliado al Infonavit, pero no te interese solicitar un crédito hipotecario de esta institución y prefieras pedir el financiamiento para tu casa a un banco, Infonavit también puede ayudarte a través de la Subcuenta de Vivienda. Esto se debe a que cuenta con la modalidad llamada Cofinavit, la cual te permite sacar el saldo de tu subcuenta y combinarlo con algún crédito hipotecario bancario. Esto quiere decir que, si una institución bancaria te otorga el 90 por ciento de financiamiento para la compra de tu casa, el 10 por ciento que te corresponde pagar como enganche podrías cubrirlo con tu crédito Infonavit.

    También existen otros apoyos gubernamentales como el Conavi (Comisión Nacional de Vivienda), Fovisste (Fondo de vivienda para trabajadores del estado), entre otros.

    Consejos para que logres obtener tu crédito hipotecario

    • Ahorra para la casa de tus sueños. 

    Aunque tengas apoyo por medio de uno o más créditos para comprar tu casa, debes de tener presente el ahorrar para poder realizar el pago del enganche, y es importante que lo tengas siempre presente.

    Además, deberás tener cuidado con tu economía, recuerda que es recomendable que el 50% de tu sueldo sea para los gastos básicos, otro 30% para los gastos personales y, finalmente, un 20% para el ahorro.

    • Explora todas tus opciones

    No te cases con una institución, investiga todo el mapa de opciones que tienes para obtener tu crédito, de manera que logres compararlos y ver cuál es el que más te conviene. Sin duda, el explorar todas las alternativas que tienes te ayudará a llegar de mejor manera a tu meta de comprar una casa, además de permitirte estar preparado para cualquier momento en que decidas comprar otra en un futuro.

    • Acude a un Broker hipotecario como Credimejora

    Instituciones como Credimejora se forman de Brokers hipotecarios, quienes son expertos en bienes raíces y pueden ayudarte a facilitar todo este proceso mediante la comparación de diferentes opciones, ayudarte con la mejor selección para ti y tu economía, además de ofrecerte asesoría para cualquier trámite que necesites hacer para obtener tu crédito hipotecario.


    ¿Qué esperas? Tramita tu crédito hoy mismo.Nueva llamada a la acción

    Topics: credito hipotecario, Credimejora, Compra una casa, Buró de crédito