Skip to content

3 consejos para escoger créditos para vivienda

Laura García Lima 9/06/22 16:54

Si has tomado la decisión de comprar una propiedad. A menos que tengas fondos suficientes, lo más seguro es que necesites contratar una hipoteca. Conoce aquí los consejos para elegir créditos para vivienda.

 

Calcula tu crédito

Firma de un contrato hipotecario

Los prestamistas hipotecarios varían según los tipos de créditos para vivienda que ofrecen y las tasas que cobran. El mejor prestamista para una persona podría no ser el mejor para otra.

Antes de buscar un banco o entidad financiera donde solicitar tu hipoteca, ordena tus finanzas e infórmate sobre los diferentes tipos de hipotecas. Luego compara los prestamistas que ofrecen los productos y servicios que necesita.

 

  • Define tu capacidad de endeudamiento

Saber cuánto podrás pedir prestado para tu futura compra es la primera pregunta que debes hacerte. A continuación, debes llevar a cabo un análisis de tu situación financiera.

Para ello, empieza por calcular el importe total de tus ingresos: salarios, pero también los eventuales ingresos por alquileres, pensiones alimenticias recibidas, asignaciones familiares, rendimientos del ahorro, etc.

En definitiva, todas las cantidades que recibes mensualmente. Pero también tendrás que tener en cuenta los gastos que soportas como tus diversos créditos o incluso la pensión alimenticia que puedas pagar.

Estos dos datos te informan sobre tu capacidad de endeudamiento que nunca debe superar 1/3 de tus ingresos (33%), para evitar cualquier riesgo de sobreendeudamiento.

Además, la diferencia entre tus ingresos y tus gastos representa lo que tienes para vivir. Si te parece limitado, tienes dos opciones: extender el plazo del crédito hipotecario para reducir el monto de las cuotas mensuales u optar por un préstamo más pequeño.

Ahorro para comprar una vivienda

 

  • Analizar la competencia

No dudes en comparar las ofertas hipotecarias. Tu primer instinto seguramente será ponerte en contacto con tu banco de nómina para averiguar el monto de la hipoteca que puede ofrecerte.

Pero no te quedes solo con esta propuesta y contacta a un broker hipotecario quien te ayudará a encontrar las mejores tarifas y pagos mensuales con varias instituciones de crédito.

Precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce el monto máximo de crédito hipotecario al cual podrías acceder para adquirir tu vivienda.

Asesores hipotecarios buscando créditos para vivienda

 

  • No te enfoques solo en la tasa de interés

No es solo la tasa de los créditos para vivienda la que se tiene en cuenta en el costo total de tu futura hipoteca. Otros puntos a considerar son los siguientes:

  • La duración total del préstamo.
  • El importe de la tasa de solicitud.
  • El costo del seguro del crédito hipotecario.

Ten en cuenta que el seguro del crédito es el primer punto a negociar aparte de la tasa, porque puede aumentar seriamente el monto total de la hipoteca.

Por otro lado, ten en cuenta que, no obstante, ciertos elementos pueden modularse para proporcionarte cierta flexibilidad financiera, como lo son:

  • El aplazamiento de 6 meses de los pagos mensuales.
  • La posible modulación de las cuotas mensuales en caso de cambio de situación personal.
  • Los posibles intereses diferidos parciales o totales.

Llaves frente a una casa

 

El momento de contratar una hipoteca es ahora y es fundamental que elijas la mejor.

Déjate guiar de la mano de expertos profesionales hipotecarios: precalifícate aquí, conoce si eres apto para un financiamiento.

Una vez hecha tu precalificación, un asesor hipotecario de contactará y resolverá todas tus dudas.

 

Calcula tu crédito

Deja un comentario