¿Qué es mejor: Un banco o INFONAVIT?

Existe una variedad de opciones de crédito hipotecario a las cuales puedes acceder. Aquí te decimos las ventajas de solicitar un crédito INFONAVIT y uno bancario.

Calcula tu crédito

¿Qué es mejor: Un banco o INFONAVIT?

Comprar una casa es una decisión que no se debe tomar a la ligera, es una inversión muy alta. Por lo tanto, debes tener claro si tienes la capacidad financiera para pagarla, ya que generalmente, necesitarás un crédito hipotecario para realizar esta compra.

Tener una casa crea más estabilidad en tu familia, más seguridad respecto a que ya tienes un patrimonio para tus hijos, lo cual se expresa en dejar una herencia para ellos.

En el momento que vayas a solicitar un crédito hipotecario debes ver todas las opciones que se encuentran en el mercado y decidir cuál te conviene más a ti. Existen dos alternativas para solicitar un préstamo para comprar la casa de tus sueños, a continuación conoce sus ventajas:

 

Ventajas del crédito INFONAVIT

  • No necesitas enganche, ese enganche es tu subcuenta de vivienda. Es la aportación que tu patrón/empleador hizo durante todo el tiempo que has cotizado que representa el 5% de tu salario.

  • Si tienes algún problema con tu historial crediticio, el INFONAVIT no lo tiene muy en cuenta porque este se creó con el objetivo de darle una vivienda digna a todas las personas.

  • Realizar la precalificación de tu crédito es demasiado sencillo y así puedes conocer cual casa está a tu alcance, según el monto de dinero que te dará INFONAVIT.

Crédito INFONAVIT

Ventajas de un crédito hipotecario bancario

  • Existen muchas opciones de crédito bancario, lo cual se ve reflejado en la competencia que existe. Como consecuencia los créditos son más baratos gracias a que tienen una tasa de interés menor comparada a la que ofrece el INFONAVIT.

  • Los plazos para pagar un crédito hipotecario son mucho más cortos que los del INFONAVIT, los cuales varían entre 5 a 20 años.

  • Los brokers hipotecarios como Credimejora te pueden ayudar con todo el proceso de obtención de un crédito, comenzando con una precalificación en línea totalmente gratuita. Si te interesa, puedes precalificarte aquí en menos de 3 minutos.

Compra de una vivienda en México

Si tienes un mal historial crediticio, quieres comprar una casa comercial menor a 300 mil pesos, o no tienes el enganche y tienes un buen ahorro en la subcuenta vivienda te conviene solicitar un crédito INFONAVIT.

Sin embargo, si cumples los requisitos para solicitar un crédito hipotecario bancario es recomendable hacerlo de esta manera, ya que vas a acceder a una tasa de interés más accesible y podrás terminar de pagar tu hipoteca en un plazo más corto.

Sea cual sea la opción de crédito hipotecario que elijas para comprar la casa de tus sueños, Credimejora está para ayudarte en todo lo que necesites, te acompañará a lo largo de este proceso que en ocasiones parece complicado.

Lo único que debes hacer es precalificarte aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto para acceder a un crédito hipotecario y cuál es el momento máximo que te podrían otorgar.

Una vez te hayas precalificado, uno de los asesores expertos en el área te contactará para resolver todas tus duda y guiarte paso a paso. ¡Confía en Credimejora!

 

 

Calcula tu crédito hipotecario