Skip to content

¿Qué es una mejora de hipoteca?

Laura García Lima 10/01/22 9:25

Una mejora de hipoteca te ayudará a cambiar las condiciones de tu crédito hipotecario actual y así  mejorar tus finanzas personales .
Mejora tu hipoteca

¿Qué es una mejora de hipoteca?

La mejora de hipoteca o también conocido como refinanciamiento hipotecario ofrece la posibilidad de mejorar las condiciones de un crédito hipotecario existente.

Al mejorar dichas condiciones podrías reducir la tasa de interés, obtener plazos más largos con mensualidades más bajas y disminuir el pago total de tu deuda.

Si te interesa mejorar tu hipoteca, precalifícate aquí y en menos de 3 minutos conoce si eres apto para este tipo de financiamiento.

¿Cómo funciona una mejora de hipoteca?

La mejora de hipoteca o refinanciación implica obtener un nuevo préstamo hipotecario para reemplazar el existente.

Cuando refinancias, solicitas un nuevo préstamo hipotecario tal como lo hiciste cuando compraste la casa. Pero esta vez, en lugar de usar el dinero del préstamo para comprar una casa, se usa para pagar tu hipoteca existente.

La refinanciación elimina efectivamente la deuda de tu hipoteca actual. También te permite elegir la tasa y los términos del préstamo en tu nueva hipoteca, para que puedas obtener un nuevo crédito hipotecario que te ahorre dinero o te ayude a lograr otras metas financieras.

El resultado es que continúas pagando tu casa, pero ahora estás pagando el nuevo préstamo en lugar del anterior con mejores condiciones.

Normalmente, los propietarios de viviendas refinancian porque pueden elegir la tasa y los términos del préstamo en su nueva hipoteca. Por lo tanto, pueden solicitar un nuevo préstamo que sea más asequible o lo beneficie de otra manera.

Mejora de hipoteca en México

¿Cómo un refinanciamiento de hipoteca ayuda a los propietarios de viviendas?

Tus finanzas personales están destinadas a cambiar con los años. Construirás equidad en la vivienda, tus ingresos pueden aumentar, tal vez pagues tus deudas y mejores tu puntaje crediticio.

A medida que tus finanzas mejoren, es probable que tengas acceso a mejores opciones hipotecarias que cuando compraste tu casa. Además, las tasas de interés de las hipotecas están en constante cambio.

Si las tasas han bajado desde que obtuviste un crédito hipotecario, es muy probable que puedas refinanciar a una tasa más baja y ahorrar, incluso si tus finanzas se ven exactamente como cuando compraste la casa. También puedes cambiar las características de tu préstamo hipotecario cuando refinancias.

Puedes elegir la cantidad de años de tu préstamo (el "plazo de préstamo"), puedes elegir la naturaleza de su tasa de interés (tasa fija o tasa variable), e incluso puedes elegir lo que pagas en costos de cierre de la hipoteca.

Muchos propietarios de viviendas refinancian para obtener una tasa hipotecaria más baja. Pero una hipoteca de refinanciamiento también puede ayudarte a pagar tu casa más rápido, eliminar el seguro hipotecario o aprovechar el valor acumulado de tu casa para pagar deudas o financiar mejoras en el hogar.

Persona haciendo cuentas de la tasa de interés de un crédito

¿Cuándo te conviene mejorar tu hipoteca?

  • Si necesitas mejorar tu economía y las tasas de interés de tu hipoteca actual son muy altas. Mejorar tu hipoteca es la mejor opción para obtener unas tasas de interés más atractivas.
  • Si tu puntaje crediticio ha mejorado, por lo tanto eres apto para un nuevo crédito, podrías aplicar a un refinanciamiento hipotecario.
  • Si la entidad financiera donde solicitaste tu crédito hipotecario no te está ofreciendo el mejor servicio e incluso incumpliendo cláusulas del contrato de préstamo hipotecario, puedes transferir tu hipoteca.

No importa la razón por la cual desees realizar una mejora de hipoteca o refinanciamiento, al llevar a cabo este tipo de financiamiento, lo verás reflejado de manera positiva en tus finanzas personales. Precalifícate aquí para acceder a una mejora de hipoteca, ¡No esperes más!

 

 

Mejora tu hipoteca

Deja un comentario