Skip to content

¿Qué es la automatización del hogar?

Laura García Lima 5/08/22 11:02

La automatización del hogar, a menudo denominada "tecnología de hogar inteligente", es el uso de tecnología para automatizar tu hogar.


Calcula tu crédito

De tal manera, puedes controlar casi todos los aspectos de tu casa a través de Internet.

La automatización del hogar comenzó con la invención del termostato y se ha convertido en uno de los mercados tecnológicos más grandes y de más rápido crecimiento.

El potencial de la automatización del hogar sigue creciendo. Puedes usarlo para la seguridad de tu casa, controlar electrodomésticos, monitorear el uso de energía, como asistente personal, para cuidar a personas mayores o discapacitadas y más.

 

¿Cómo funciona la automatización del hogar?

Es difícil explicar cómo funciona la automatización del hogar porque no existe un protocolo universalmente aceptado.

La tecnología varía según el país, la empresa y el tipo de automatización. A menudo, debido a que el mercado de la automatización del hogar es tan lucrativo y acelerado, las empresas retienen nuevos desarrollos.

El primer estándar de la industria para la automatización del hogar ayuda a que los dispositivos se conecten entre sí principalmente a través del cableado de la línea eléctrica, la radiofrecuencia y los protocolos inalámbricos.

Sin embargo, los nuevos estándares de la industria se basan más en la tecnología inalámbrica moderna, como las redes. En pocas palabras, utilizan electricidad, ondas de radio y tecnología inalámbrica para enviar mensajes desde y hacia los dispositivos.

Seguridad hogar

  • Control central

El control central es un sistema de automatización del hogar que controla todo en tu casa. Te permite, desde una sola fuente, controlar las luces, termostato, rociadores, teléfono, lavadora, secadora y más.

Este tipo de automatización del hogar es más popular entre las empresas y las residencias privadas de lujo. También es muy popular entre los sistemas de seguridad.

Por lo general, los sistemas de control central se ejecutan a través de una terminal montada en la pared, como el tipo que se usa comúnmente para los sistemas de seguridad del hogar.

También se puede acceder a ellos mediante un dispositivo de control remoto, un teléfono inteligente, una tableta o una computadora.

Familia planeando automatización del hogar

  • Basado en aplicaciones

La tecnología inteligente basada en aplicaciones utiliza tu red doméstica para comunicarse con la nube. La tecnología en la nube es una parte vital del Internet, y ambas se han vuelto muy populares en los últimos años.

La mayoría de los dispositivos inteligentes basados ​​en aplicaciones funcionan conectando tus dispositivos de automatización del hogar a tu red doméstica a través de Wi-Fi.

Esos dispositivos se conectan a un servidor en algún lugar, al que luego accede a través de aplicaciones en tu dispositivo inteligente.

Una vez que hayas creado una cuenta personalizada en estas aplicaciones, puedes coordinar con tus dispositivos inteligentes.

Algunas tecnologías de automatización del hogar basadas en aplicaciones se conectan a tu dispositivo inteligente directamente a través de Bluetooth.

Al igual que la automatización del hogar basada en la nube, aún debes crear una cuenta personal en la aplicación.

Si necesitas liquidez para invertir en tecnología y automatización de tu hogar y ya eres propietario de una vivienda, precalifícate aquí.

Al precalificarte conocerás si eres apto para adquirir un crédito de liquidez con garantía inmobiliaria.

 

Solicita un crédito de liquidez

Deja un comentario