Skip to content

6 ideas para mantener la seguridad del hogar durante una remodelación

Laura García Lima 14/12/21 10:28

Cuida tu hogar durante y después de una remodelación. Sigue leyendo para conocer las ideas que puedes implementar para proteger tu vivienda. 

 

Solicita un crédito de liquidez

6 ideas para mantener la seguridad del hogar durante una remodelación

Ya sea que estés renovando tu baño, sótano, o casa completa, cualquier proyecto de remodelación pone tu hogar y tu familia en riesgo de robo o intrusos no deseados.

Con una puerta abierta la mayor parte del día para recibir a trabajadores de la construcción y otras personas que entran y salen de tu hogar, puede parecer imposible “revisar” a todos.

Si tu proyecto de renovación involucra paredes expuestas, existe una mayor amenaza para la seguridad del hogar. Hay muchos pasos que puedes tomar para reforzar la seguridad del hogar y la familia a lo largo de un proyecto de renovación y unas cámaras de seguridad pueden ayudarte.

 

  • Contrata trabajadores con buena reputación

Tómate el tiempo necesario para encontrar un contratista de confianza. Es posible que una verificación de antecedentes oficial no sea práctica, pero tómate el tiempo para obtener referencias de amigos y familiares. Asegúrate de que las credenciales del contratista sean oficiales y estén actualizadas.

Pregúntale a los trabajadores que contrates sobre como encontraron el trabajo. No solo deseas asegurarte de que el contratista tenga buena reputación, también deseas asegurarte de que contraten trabajadores y subcontratistas confiables.

Mientras el contratista elabora los planos para el proyecto de tu casa, pídele consejos para mejorar la seguridad del hogar durante todo el proyecto. Pregunta qué planes o pasos pretenden tomar para garantizar que tu hogar, familia y propiedad estén seguros durante la renovación.

Remodelación de una vivienda

  • Cámaras de seguridad

Un sistema de vigilancia del hogar te permite vigilar tu hogar y monitorear a los trabajadores. La instalación de cámaras de seguridad adicionales es especialmente útil si no puedes estar en el lugar todo el tiempo que los trabajadores están dentro y alrededor de tu casa.

Las cámaras de seguridad disuaden por sí solas de comportamientos no deseados. Tener cámaras en el lugar de trabajo también te permite revisar lo que sucedió en caso de que hubiera un accidente o algo se dañara o faltara.

Si ya tienes un sistema de cámaras de seguridad en tu hogar, asegúrate de que la nueva construcción no cree puntos ciegos. Es posible que debas mover las cámaras existentes o agregar nuevas cámaras.

Cámara de seguridad para el hogar

  • Actualiza tu sistema de seguridad

Si estás derribando o cambiando paredes en cualquier lugar de tu casa, puede afectar el sistema de seguridad de tu hogar. Comunícate con tu proveedor para evaluar el impacto potencial y considerar tus opciones.

Si tu proyecto de construcción o renovación requiere que se apague la electricidad durante un período prolongado, considera una opción de respaldo. Un sistema inalámbrico de seguridad para el hogar no está conectado al sistema eléctrico de la casa.

Si estás construyendo una adición, agregando puertas o ventanas, o haciendo otros cambios significativos en el exterior, asegúrate de actualizar tus medidas de seguridad exteriores. Agrega los sensores de alarma necesarios en todas las puertas y ventanas.

Consulta con tu proveedor de seguridad durante y después del proyecto de renovación para realizar los cambios necesarios en tu sistema de seguridad.

Es mucho más fácil instalar y actualizar los sistemas de seguridad sobre la marcha que agregar las actualizaciones necesarias una vez finalizado el proyecto.

Objetos de valor

  • Asegura sus objetos de valor

Durante la renovación, asegura tus objetos de valor, no solo sus pertenencias sentimentales o de alto precio. Coloca los documentos confidenciales, los objetos de valor, las joyas y las pertenencias especiales en una caja fuerte que esté atornillada (los ladrones pueden llevarse fácilmente una caja fuerte completa si no está atornillada).

Si el proyecto implica abrir paredes exteriores que podrían dejar tu casa expuesta a intrusos, considera colocar los objetos de valor en una caja de seguridad en un banco o almacenar artículos más grandes que sean difíciles de asegurar en una unidad de almacenamiento.

 Timbre con video

  • Instalar un timbre con video

Un timbre de video te permite monitorear a todas las personas que entran y salen de tu hogar. Están equipados con sensores de movimiento, cámaras HD, micrófono y altavoz para que puedas ver e interactuar con cada persona que se acerque a tu puerta.

Los timbres con video son especialmente útiles si no puedes estar en el lugar mientras la construcción está en curso. La mayoría de nosotros tenemos vidas ajetreadas que no se pueden suspender para quedarnos en casa durante un proyecto de renovación completo.

Luces movimiento

  • Agrega luces de movimiento

Nada hace que un ladrón se sienta más expuesto que las luces con sensor de movimiento. Considera instalar luces de movimiento alrededor de la zona de construcción para enviar un mensaje claro de que está en la cima de su seguridad, incluso durante una renovación importante.

Si ya tienes luces de movimiento, asegúrate de que la nueva construcción no bloquee la iluminación ni cree espacios oscuros alrededor de tu casa. Es posible que deba moverse o agregar más luces exteriores.

Remodelación de una casa en México

Siempre existen riesgos de seguridad asociados a proyectos importantes de construcción o renovación en tu hogar.

Con estos sencillos pasos, puedes minimizar o eliminar la mayoría de los riesgos. El beneficio adicional es que estas medidas de seguridad continúan brindando seguridad en el hogar mucho después de que se termine el proyecto de remodelación.

Remodela tu casa con un crédito de liquidez, precalifícate aquí y conoce si eres apto para adquirir un financiamiento de este tipo. Uno de los asesores hipotecarios expertos se pondrá en contacto contigo para guiarte en todo el proceso.

 

Solicita un crédito de liquidez

Deja un comentario